15 ideas para hacer estanterías originales y económicas

Seguro que todos conocéis el dicho o refrán tan popular: “En casa del herrero cuchillo de palo”. Pues me vino a la cabeza este fin de semana mientras trabaja en mi escritorio y necesitaba depositar unas carpetas, y me di cuenta de que no tenía ninguna estantería sobre la cual dejarlas.

Inmediatamente me vinieron a la cabeza varias ideas para fabricar una estantería personalizada que cupiera justo en el hueco que necesito, y me di cuenta de lo fácil y económico que resulta hacerse una práctica estantería con materiales fáciles de encontrar.

Este dilema, me llevó al contenido del artículo de hoy, por ello, hoy he querido traer 15 fotos e ideas para hacer estanterías personalizadas y económicas. Con materiales que podemos encontrar fácilmente y en muchos casos reciclados. Vamos a verlas.

Una estantería hecha con una escalera

Fotografía y proyecto de Shanty2Chic

Una escalera de tijera con unas tablas puestas en los escalones, sirve como estantería y decora la estancia con personalidad y originalidad. Si te ha gustado esta idea, puedes ver cómo hacerla con planos y todo aquí.

Una estantería hecha con palets de madera

Por supuesto, no podríamos olvidarnos de los paléts de madera para fabricar una estantería. Con ellos podemos hacer muchas clases distintas de estanterías.

Unas cajas de madera apiladas correctamente en la pared con la parte abierta mirando al frente, sirven perfectamente como estantería. Y si eres un poco manitas, también le puedes añadir hasta iluminación, como han hecho en este caso.

Un mueble tv estantería hecho con bloques de hormigón

Unos bloques de hormigón y unas tablas nos pueden servir para construir una original estantería. Nuestra imaginación es el límite.

Una estantería hecha con una escalera

Otra escalera como estantería. En esta ocasión se ha fijado a la pared en paralelo al suelo.

Un estante flotante con forma de libro

Visto en Regalador

En unos soportes, para baldas, se pueden poner en lugar de baldas, libros. Y disfrutaremos de unos originales estantes de libros. En este caso, el estante se puede comprar, y como te puedes imaginar viene con forma de libro.

Un piano de cola convertido en estantería para libros

Esta otra forma de obtener una estantería no creo que la podemos realizar muchos, pero si podéis, aquí tenéis otra idea que habla por sí sola. Un piano de cola convertido en estantería para libros.

ideas-para-hacer-estanterias-8

Fotografía y proyecto de Sunshine on the Inside

Unos canalones fijados en la pared, también sirven como una práctica estantería, en este caso, para libros infantiles.

Una estantería hecha con cajones

Si tenemos una cajonera vieja que vamos a tirar, podemos recuperar sus cajones para fijarlos en la pared y disfrutar de una original estantería. Si te ha gustado puedes ver estas ideas para reutilizar cajones antiguos.

Un estante hecho con una tabla de skate

Las tablas del monopatin también nos sirven como prácticos estantes.

Una estantería hecha con un palet de madera

Aquí vemos otra forma de utilizar un palé de madera para obtener una estantería de pared en la que almacenar libros.

Estantería de obra

Si somos un poco manitas, con unos ladrillos, cemento y un buen revestimiento podemos fabricarnos una gran estantería. O también con pladur.

Una estantería hecha con un cubo de metal

Otra forma de tener una estantería de pared, es utilizar algún cubo de metal, para crear un marco donde meter unos estantes, o si el cubo tiene un diámetro pequeño, utilizar el propio cubo como estante.

Estantes hechos con ramas

Unas ramas apropiadamente cortadas, pueden servir para añadir unos estantes, y crear una estantería de lo más natural. Si te ha gustado esta idea, aquí puedes ver más ideas para decorar y utilizar ramas y troncos de árboles.

Estantería de pared hecha con cuerdas

Fotografía de Etsy

Con cuerdas y estantes. Aunque este ejemplo que vemos está apoyado en la ventana, podemos hacer una estantería así para ponerla en la pared, si es donde queremos.

Y ahora puedes ver estas otras 22 estanterías cerradas para ocultar tus cosas, y este otro artículo con ideas para decorar estanterías.

Comentarios

  1. Avatar Montse
  2. Avatar ana margarita
  3. Avatar Giomar
  4. Avatar Abel
  5. Avatar ELMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend