Auténticas láminas botánicas vintage originales para descargar gratis

Aunque aún conservan un enorme valor científico las láminas botánicas, utilizadas desde hace siglos por botánicos y otros expertos de naturaleza estudiosa para la comprensión, catalogación, estudio y descripción de las distintas especies, hoy en día su uso se ha extendido a un público que poco tiene que ver con las ciencias naturales, sino más bien han pasado a un plano más decorativo, ya que las nuevas tecnologías han ido ganando terreno al clásico y vetusto boceto, del que todos, o la gran mayoría al menos, estamos encandilados.

lámina botánica vintage

Tanto es así que las láminas botánicas vintage son hoy en día una auténtica tendencia decorativa, y, aunque las podemos encontrar en distintas tiendas actuales de pósteres, cuadros y demás láminas, para los que, como yo, prefieren algo más original y auténtico, tenemos a nuestra disposición ciertas bibliotecas digitales, como la Biodiversity Heritage Library, donde tienen un inmenso catálogo de estos bocetos originales, escaneados y subidos a la red, para que podamos disfrutar y descargar gratis láminas botánicas originales, de, por ejemplo, plantas del Jardín Botánico de Chicago, dibujadas en 1890, y otros sitios de América del Norte y Europa; o, si queremos, más antiguas, llegando incluso a haber láminas botánicas originales del 1600. Una enorme y preciosa biblioteca con miles de libros e ilustraciones originales de libre acceso, entre las que yo he sacado estos ejemplos que os dejo a continuación.

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Lámina botánica vintage

Se pueden descargar en tamaños originales o algo más grandes para poder imprimirlas a tamaño real. La página de Biodiversity Heritage Library es muy, muy interesante, pero si queréis ir directos a la descarga y ver las láminas botánicas, la propia página tiene un perfil de Flickr, donde tenemos todo categorizado y de más fácil acceso que en su web principal. Una auténtica maravilla.

¿Conocías este sitio y toda la información que allí había? Te leo en los comentarios.

Ver: Plantas de interior de moda. Son tendencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend