Chimeneas decorativas para decorar las paredes

Las chimeneas son un elemento único que nos ofrece multitud de opciones decorativas, más allá de que sean funcionales o no, y poco a poco estamos viendo cómo las falsas chimeneas o los marcos de chimeneas se ponen a la orden del día para decorar y vestir las paredes vacías. Estas tienen un poder decorativo tremendo que podemos aprovechar para decorar cualquier pared de nuestra casa, ya sea en el salón o en el dormitorio, así como en el baño, si el espacio nos lo permite, creando rincones únicos, cálidos y con mucho charmé, como solo las chimeneas saben aportar.

Marco de chimenea para decorar la pared

Foto

Hoy en día las tenemos disponibles en muchos materiales diferentes. Desde MDF, ligeras y muy económicas, hasta de diferentes maderas naturales, algo más caras, llegando a las más costosas, hechas de piedras como el mármol o el granito. Aunque también podemos encontrar reliquias como la que vemos arriba de estas líneas, antigua, con personalidad, perfecta para una ambiente vintage chic.

Marco de chimenea para decorar la pared

Estas se pueden instalar fácilmente en cualquier pared, creando inmediatamente un punto focal que se llevará toda la atención, sin necesidad de pintarlas de un llamativo color amarillo, como vemos arriba, aunque quede espectacular el efecto.

Marco de chimenea para decorar la pared

@yaiza_skywalker

De carácter antiguo o de corte más moderno, igualmente hay una gran cantidad de diseños disponibles para escoger el que mejor se adapte a al estilo de nuestro hogar si queremos una ambiente en consonancia, como vemos en el salón arriba de este párrafo, o algo totalmente distinto para potenciar el efecto de la chimenea y hacer que esta destaque aún más.

Marco de chimenea para decorar la pared

Foto

De la misma manera, están disponibles en multitud de tamaños, para poder instalar una en cualquier pared, ya sea grande o pequeña. Esto nos permite también poder instalar una en alguna pared del dormitorio, donde por lo general la superficie de las paredes es menor.

Marco de chimenea para decorar la pared

Foto

Incluso podemos encontrar marcos de chimenea o falsas chimeneas rinconeras, perfectas para aprovechar hasta el último centímetro de nuestro espacio y disfrutar de la belleza romántica de una chimenea.

Marco de chimenea para decorar la pared

Foto

También podemos personalizar al gusto el falso hueco de la chimenea para hacerla más auténtica, con falso ladrillo, tal y como vemos arriba, con piedra y también con madera.

Marco de chimenea para decorar la pared

Desde pisos y ambientes actuales y contemporáneos, hasta, y especialmente, las atmósferas más clásicas y tradicionales se pueden beneficiar de una falsa chimenea o un marco de chimenea con el que decorar la pared.

Marco de chimenea para decorar la pared

Foto

Vacías o decoradas, con velas, bodegones, espejos sobre su repisa, pintadas, al natural, las opciones decorativas son inagotables.

Marco de chimenea para decorar la pared

Foto

No hay que ser un experto decorador: Un marco de chimenea en blanco, troncos de leña y algunos objetos decorativos, son suficientes para crear un rincón de lo más llamativo que decora ya no sólo la pared, sino que le da personalidad a toda la estancia.

Marco de chimenea para decorar la pared

Foto

Para los que no usan mueble de televisión, estas se convierten en el elemento ideal con el que acompañar y vestir la pared de la televisión. Presidida con dos plantas altas, sobre una base o tarima para chimenea, con el hueco decorado al gusto y arriba, el televisor.

Los marcos de chimenea podemos encontrarlos en muchas tiendas, físicas u online, como en Maisons du Monde o en Amazon a un precio excelente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend