Los 10 colores que mejor combinan con el negro en decoración

Aunque el color negro no es un color en sí, ya que forma parte de los llamados colores acromáticos (blanco, gris y negro), que carecen de tonalidad cromática alguna, lo tratamos como si fuera un color más, tanto para la moda como para el arte, donde, naturalmente, se incluye la disciplina del interiorismo y la decoración.

Y, siendo como es, uno de los colores más demandados en interiores y decoración, ya sea para pintar paredes, ebonizar madera, teñir textiles o diseñar objetos, se podría considerar como uno de los colores más importantes.

Así pues, hoy le toca el turno al color negro, para conocer los colores que mejor combinan con él.

Pues, aunque sea un color que combina con todos los demás por ser acromático, como veremos, hay con algunos colores que encaja mejor.

Dicho esto, conozcamos los 10 colores que mejor combinan con el negro en paredes y decoración.

Blanco y negro

Un salón que combina el color negro en paredes con blanco

Fotografía de @the_house_that_jen_built

De sobra conocemos todos la buena pareja que hacen el siempre luminoso y puro blanco con el elegante negro. Los espacios decorados con estos dos colores siempre tienen un matiz elegante y sofisticado.

Consejo: Al utilizar negro y blanco, conviene añadir un tercer color de intermediario, para hacer la transición entre los dos colores principales más suave, y el mejor color para ello es el gris.

Gris y negro

Un salón que combina el color negro en paredes con gris en el sofá

Igual que ocurre con el blanco, el gris es otro color que forma parte de alguna manera del propio negro, ya que los dos carecen de saturación alguna.

Por ello, la combinación de estos dos colores siempre será acertada.

Naturalmente, hay que llevar cuidado en su aplicación, pues corremos el riesgo de crear ambientes demasiado oscuros o pobres, ya que carecen de tonalidad cromática alguna.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el gris

Amarillo y negro

Un dormitorio que combina color negro en paredes y amarillo en el cabecero

Diseño y fotografía Swoonworthy

La naturaleza es sabia y ya nos ha proporcionado algunos insectos como la abeja o la avispa donde amarillo y negro se combinan con total certeza y quizá sea por esa razón, que estamos tan acostumbrados a esta pareja de colores unidos, que encajen también el uno con el otro, en cualquier ambiente, desde un clásico salón elegante, hasta un dormitorio contemporáneo, pasando por adornar con gracia cualquier rincón.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el amarillo

Naranja y negro

Colores que combinan con negro: Naranja

Otro color que combina fantásticamente con el negro es el naranja, tal y como ya sabemos, gracias a la tradicional fiesta de Halloween.

La combinación de estos dos colores ofrece ambientes actuales y dinámicos y son una buena pareja para utilizarla en dormitorios juveniles, eso sí, siempre con moderación y con estilo, pues no hay que olvidarse que estamos tratando con dos colores muy potentes que deben conjuntarse adecuadamente, como vemos a continuación.

Ver los 9 colores que mejor combinan con el naranja

Rojo y negro

Un salón que combina color negro en paredes con rojo

Si el naranja combina bien con el negro, el rojo, en este caso, no iba a ser menos ya que rojo y naranja son muy parecidos.

Son colores que se encuentran en la parte caliente del círculo cromático, el naranja nace del rojo y amarillo y los dos, rojo y naranja, son colores muy vitales y enérgicos.

Así pues, el rojo es otro de los mejores colores para combinar junto al negro.

Cuanto más vivo es el rojo, más apropiada es la mezcla con el negro para ambientes jóvenes.

Mientras que cuanto más oscuro es el rojo, como un rojo inglés, por ejemplo, más oportuna es la mezcla para espacios más adultos.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el rojo

Oro y negro

Un dormitorio que combina color negro en paredes con acentos en oro

El oro es un color que camina entre el amarillo el naranja y el ocre, pero con una fuerte saturación y con un acabado en brillo.

Estas características son las que le hacen ser uno de los colores que mejor encajan con el negro, creando ambientes, por lo general, suntuoso y elegantes.

Morado y negro

Una cocina que combina color negro y morado

Los espacios decorados con negro y morado derivan en una decoración actual, con toques de sofisticación.

Esta pareja de colores es apropiada para lograr ambientes modernos, pero también elegantes y clásicos. Es un dúo muy versátil.

Ver los 12 colores que mejor combinan con el morado

Azul y negro

Un dormitorio que combina negro y azul oscuro en paredes

El azul es un color que combina muy bien con muchos otros colores, como ya hemos visto anteriormente y con el negro se lleva muy bien en todas sus tonalidades.

Desde azules oscuros, creando espacios sofisticados, hasta tonos pasteles, haciendo buena pareja para espacios más infantiles, como los tonos más exóticos de azul, como el turquesa o aguamarina, donde el contraste entre los dos colores es más evidente.

Ver los 12 colores que mejor combinan con el azul

Rosa y negro

Un dormitorio que combina en paredes color negro y rosa en textiles

Fotografía de @Kristingronas

Puede que no lo parezca, pero el rosa es uno de los colores más elegantes que hay.

Quizá lo tengamos demasiado asociado a lo femenino e infantil, pero sin lugar a dudas, el rosa es un color muy sofisticado.

Dicho esto y teniendo en cuenta que el negro es el color más elegante que existe, es normal que negro y rosa combinen a la perfección en decoración, ya sea para pintar las paredes como para combinarlos en accesorios y complementos, y tanto en tonos de rosa suaves o arenosos, como en tonos vivos como el fucsia.

Ver los 12 colores que mejor combinan con el rosa

Marrón y negro

Un comedor que combina color negro en paredes y techo y marrón en muebles

Fotografía @Every Day Interior Design  de Every day Interior Design

El marrón es un color que entra dentro de los tonos neutros o neutrales, esto hace que conjunte muy bien con los colores acromáticos, como el blanco, el gris o el negro en este caso.

Obviamente son dos colores muy oscuros que debemos combinar adecuadamente, en sus dosis justas, como por ejemplo, con el color de los muebles cuando estos son de madera, aportando la cantidad suficiente de marrón.

Ver: Los colores que combinan con marrón

Evidentemente, el negro combina con todos los demás colores, pero son estos 10 colores los que mejor pareja hacen con él.

Si quieres combinar el negro en decoración o para pintar las paredes con otros colores y tienes alguna duda o sugerencia, estaré encantado de responderte en los comentarios.

Comentarios

  1. Avatar Mirta
  2. Avatar Abel
  3. Avatar Noelia
  4. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend