Cómo hacer un sofá. Fotos e ideas.

Si bien hemos visto esta cadena de búsqueda en nuestras estadísticas muchas veces (como hacer un sofá), nunca nos hemos puesto a pensar si quiera en explicar cómo se hace un sofá, y no porque no queramos, si no por que no sabemos.

sofa-de-corcho-31

Hacer un sofá según entendemos nosotros con su firme estructura de madera, espumación o relleno y su tapizado, se nos escapa de nuestros conocimientos, pero pensándolo bien, ahora más que nunca, los muebles fabricados con materiales reciclados están a la orden del día, y ahí sí que podríamos mostraros algunos ejemplos de cómo hacer un sofá. Y eso es lo que vamos a hacer. Veamos los posibles sofás que podemos hacer nosotros mismos.

Si hay algún material que está destacando entre los demás a la hora de fabricar muebles para el hogar, ese es la madera y más concretamente cuando ésta forma un palet o varios. Los muebles hechos con palets están brotando como las flores en primavera. Por ello nuestra primera opción es hacer un sofá con palets de madera.

Lo primero sería adecentar los palets, un buen lijado y después una buena mano de pintura del color que queramos o barniz transparente si nos gusta el color del palet, es lo principal, luego unirlos entre sí para crear la base o estructura del sofá mediante clavos o bridas firmemente atadas. Una vez tenemos la base sólo queda poner el asiento, colchones viejos que encajen en la estructura o trozos de espuma encargados a medida cubiertos por unas bonitas fundas podrían valer perfectamente. Luego sólo nos queda adornar el sofá a nuestro gusto con cojines, mantas, etc.

Esta sería la primera opción para hacer un sofá nosotros mismos. Luego podemos barajar otras opciones entre las que se encuentra por ejemplo realizar un sofá de obra.

Sí, hacer una especie de base con ladrillos y cemento, enfoscarla y pintarla, luego ponerle un colchón o una base de espuma cortada a medida y cojines y ya tendremos un sofá de lo más robusto y solido.

Estas dos formas serían las más “corrientes” de hacer un sofá, luego gracias a la imaginación desbordante de algunos diseñadores e individuos podemos hacer sofás por ejemplo con corcho.

Sí, un gran trozo de corcho moldeado a nuestro gusto hasta crear un sofá lo suficientemente cómodo.

O también podemos utilizar una bañera vieja, cortarle un lateral, ponerle un asiento y adornarla con unos bonitos cojines.

Y estas serían algunas de las formas relativamente sencillas de hacer un cómodo sofá nosotros mismos. Así que si te estabas preguntando cómo hacer un sofá, quizá ahora ya sepas por donde empezar.

Fotos: Mayanbeachgarden.

Comentarios

  1. Abel de González
  2. narciso
  3. Abel Melero
  4. Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *