Entrevista al polifacético Nacho Viñau Ena, de La Lola se va de Boda

Dentro de este mundo en el que me muevo hay personas increíbles que vas conociendo por diversos motivos, y hace poco se me ocurrió que, si eres lector del blog, estas personas, igual que me han conquistado a mí, por cómo son, por lo que hacen, por su talento, también lo van a hacer contigo.

Por ello he creado esta sección, donde todas las semanas voy a compartir con vosotros una de estas personas mágicas que siempre van a aportar valor a nuestras vidas. ¿No te parece una sección de la hostia?

Ya sé que lo que más os gusta son las ideas, fotos y consejos, pero si cada semana os presento a una persona interesante, quizá terminéis aprendiendo más, de sus conocimientos, incuso terminar requiriendo sus servicios, como los de Nacho Viñau Ena, especialmente, si te vas a casar pronto, ya que su empresa La Lola se va de Boda es una de las empresas que montan y organizan bodas y eventos para bodas más originales.

¿Que no la conocías? ¿Ves como presentaros un profesional todas las semanas al final es positivo?

Dicho esto, vamos a conocer a Nacho un poquito más:

Nacho Viñau Ena

P. ¿Eres redactor, reportero y organizador de bodas en tu empresa La Lola se va de boda, verdad? Qué más cosas nos puedes contar de ti? 

Así es. Bueno, pues soy de Zaragoza, aunque vivo entre mi ciudad y Madrid, y soy un apasionado de la decoración, de los eventos, de la comunicación… Se podría decir que mis hobbies se han transformado en mi modo de vida. 

P. Cómo organizador de bodas, ¿Qué tipos de eventos montáis? A qué retos os enfrentáis?

Pues montamos bodas y eventos de empresa de todo tipo, adaptados a los gustos del cliente. Cada boda, o cada evento es un mundo, y precisamente, ese es uno de los grandes retos. El sorprender siempre a los clientes, ya sean novios, o empresas, con propuestas diferentes para que sientan que su boda o ese evento que estamos organizando sea único y especial.

P. ¿Qué es lo que os diferencia del resto? ¿Cuál es vuestro estilo?

Yo creo que la atención tan personalizada que prestamos. El proceso comienza tomando un café en un sitio bonito con la pareja, para intercambiar impresiones, ver qué necesidades tienen… Y a partir de ahí comenzamos a diseñar la boda con la que siempre han soñado.

Hay parejas que lo tienen muy claro, y otras que no saben realmente qué es lo que quieren y vienen abiertas a todo.

A través de esta serie de cafés vamos conociendo a las parejas, haciendo un poco de psicología, para ir extrayendo sus gustos y lo que realmente esperan de ese día.

Realmente, no tenemos un estilo definido porque nos intentamos adaptar a los gustos del cliente.

Hemos montado bodas urbanas muy sofisticadadas, bodas rural chic, bodas invernales, bodas tropicales, bodas en plan Juego de Tronos…  Hay que saber captar los gustos de los novios y montar la boda que tienen en su cabeza, al margen de tus propios gustos personales.

P. Ahora estamos en época alta de bodas, ¿Qué consejo le darías a los lectores para montar su evento de bodas?

Un buen consejo sería planificar la boda con tiempo para que no se estresen, que cuenten siempre con profesionales que les den tranquilidad, y, sobre todo, que disfruten, ya no solo del día de la boda, sino de los preparativos en los meses previos.

El día de la boda se pasa muy deprisa, porque hay muchas emociones, muchos invitados… hay parejas que están como en una nube.

Y por eso recomendamos que disfruten de los previos, de las visitas a las fincas o a los hoteles, del diseño de la ceremonia, de la elección de las flores.

Si participas y disfrutas de ese proceso, el día de la boda como que lo tienes todo muy interiorizado y puedes disfrutar de los detalles. 

P. ¿Tienes algún lugar especial que recomendarías para casarse o para celebrar la boda que te gustaría recomendar?

Hay tantos… Particularmente, me gustan las bodas de destino, bodas en las que los invitados se desplazan el fin de semana entero para disfrutar de la boda. ¿Lugares? No sé, pero las bodas en el Pirineo tienen un encanto especial

P. Además estás muy vinculado a la decoración, y a la redacción de contenidos, ¿Dónde más podemos encontrarte y leerte, cómo te da tiempo?

Sí, me encanta la decoración, y hace ya muchos años que compagino la organización de los eventos con escribir sobre decoración. Básicamente, podéis leerme en Decoesfera, en Spain Magazine y en el Villeroy & Boch

P.¿Cómo tienes pensado encarar el futuro? ¿Tienes algún nuevo proyecto en marcha?

¿El Futuro? Pues con ilusión. Soy una persona muy dinámica y optimista y siempre estoy maquinando nuevas ideas y nuevos proyectos.

No puedo quedarme quieto, y si surge algún proyecto atractivo por el camino, no suelo dejar que pase ese tren. Y eso se aplica tanto al ámbito de la organización de eventos como al de la decoración. 

P. ¿Algo más que quieras añadir?

Muchísimas gracias por haber contado conmigo para esta nueva sección de tu blog. Es un auténtico placer haber podido conversar contigo, Abel. 

Y yo te digo que gracias a ti, Nacho. Un placer.

Bueno, como veis, Nacho es un tío muy interesante que sabe un montón de temas relacionados con la decoración y profesional en montar eventos de boda, pero si queréis saber más sobre él, podéis seguirle en su perfil de Instagram, donde comparte unas fotos de sus trabajos, viajes y ratos de ocio que son pura envidia, o entrar en La Lola se va de Boda y prepararos para la mejor fiesta de vuestra vida, el día de vuestra boda.

¿Qué te ha parecido esta sección? ¿Seguimos con ella? Yo creo que sí. La próxima semana, os presentaré a otra persona que puede aportaros mucho valor igualmente.

1 Comentario

  1. Avatar Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AYUDA PARA DECORAR TU CASA

Send this to a friend