Fotos e ideas para pintar los azulejos del baño

Bien es cierto que los azulejos son un revestimiento muy adecuado para las paredes de un baño. Son resistentes, tenemos una enorme variedad para crear una bonita decoración en las paredes, aguantan la humedad, etc.

Pero por muy buen revestimiento que sean, los azulejos tienen un “pero”. Y es que son “difíciles” de renovar o restaurar. Ya que si queremos cambiar el aspecto de nuestro baño por otros azulejos, no nos queda más remedio que hacer obra, con los inconvenientes que esto conlleva. Contratar albañiles, un gasto económico “elevado”, trastocar la paz y la comodidad de nuestra casa durante unos días, etc.

Por ello, aunque los azulejos sean altamente recomendables para revestir y decorar las paredes de un baño, a la larga sabemos que vamos a tener que cambiarlos, bien porque se hayan pasado de moda y no nos gusten, o por que se hayan roto algunos, o por cualquier otro motivo.

Así las cosas, si tú te encuentras en esta linde, he querido recopilar algunas ideas de varios profesionales donde nos enseñan algunos de sus baños donde han pintado sus azulejos, con unos resultados excelentes, para que tomes nota y puedas renovar los azulejos y por extensión todo el baño, pintando los azulejos.

Dicho esto, veamos estas ideas para pintar los azulejos del baño, ejecutadas por algunos profesionales del sector.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores verde menta y blanco

Diseño y ejecución de Ana Lorenzana

La decoradora Ana Lorenzana tiene un enorme talento cuando se trata de renovar baños sin hacer obra. Muestra de ello es este precioso baño con los azulejos pintados de blanco la parte baja y verde menta la parte alta que la decoradora ejecutó para renovar el baño de sus clientes.

No os perdáis el antes y el después de este baño pinchando aquí, así como otros trabajos fantásticos que tiene en su perfil, así como poder contratar sus servicios para que os deje el baño tan bonito como el que acabamos de ver, o como el que vemos a continuación, también diseñado y ejecutado por ella.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores azul y tonos tierra suaves

Diseño y ejecución de Ana Lorenzana

En este caso, la decoradora Ana Lorenzana optó por añadir un azul suave en la parte baja de los azulejos del baño, dejando la parte alta para aplicar un bonito y acogedor tono tierra muy suave, logrando un esquema moderno y fresco que revitaliza y rejuvenece todo el baño al pintar los azulejo, entre otras cosas que se modificaron en el proyecto de renovación del baño.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores azul y blanco

Diseño y ejecución de Ana Lorenzana

En este otro proyecto de la decoradora optó por añadir el blanco en forma de zócalo en la parte baja y el azul arriba, creando una interesante paleta cromática que rejuvenece todo el baño. El poder de la pintura aplicada en los azulejos del baño. Podéis ver el antes y el después aquí >

Veamos otro ejemplo.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores, blanco y negro

Fotografía y diseño de Roots and Wings Furniture

En este caso, los azulejos que revisten la bañera eran blancos, antiguos y desfasados. Para redecorarlos, primero se pintaron de negro, y una vez seca la pintura se aplicó una plantilla pintada en blanco para crear un atractivo mosaico que rejuvenece y redecora todo el baño.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores blanco y negro

Ver más detalles de este proyecto en The Spiffy Company

Más sencillo y más clásico pero con un gran poder transformador el de este otro baño, en el que sus azulejos originales eran turquesa antiguo, y en el que todos ellos fueron pintados de blanco, dejando la cenefa del azulejo para pintarla en negro, creando una paleta atemporal y elegante, y modificando por completo el aspecto del baño, como solo el blanco y el negro saben hacer.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores azul marino y blanco

Proyecto ejecutado por The Painted Hive Instagram @thepaintedhive

Más actual y fresca esta otra combinación de colores para pintar los azulejos del baño que vemos arriba de estas líneas. Paredes con azulejos pintados de blanco, y el zócalo de la bañera revestido de azulejos, pintado de azul marino, creando una paleta fresca, tipo navy, muy actual.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores blanco y negro

Ver más detalles de este proyecto de Remington Avenue

Sin muchas complicaciones, este otro baño también se rejuveneció al pintar sus azulejos, en este caso todos en blanco, excepto una cenefa pintada en negro en la parte alta de la pared, haciendo que el baño se vea mucho más moderno y actual que en el estado que se encontraba.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en dos colores blanco y negro

Proyecto y fotografía de Janel Hutton de Nellie Bellie

En este otro baño se optó por pintar sus azulejos cuadrados clásicos de toda la vida en blanco, dejando una cenefa a media altura para pintarla de negro, creando una combinación siempre ganadora de blanco y negro, y dotando al baño de un look renovado y rejuvenecido, como vulgarmente se dice, por cuatro duros.

Un cuarto de baño con los azulejos pintados en gris

Ver más de este proyecto en Driven by Decor

Naturalmente, ya que estamos hablando de pintar los azulejos del baño de colores, no solo los de las paredes son susceptibles de cambiarse, los del suelo también. En este caso, se pintaron de un gris oscuro muy elegante, y podéis ver más detalles del antes, el después y cómo hacerlo, en el blog de Driven by Decor.

Ahora, si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver ideas y colores para pintar un baño con y sin azulejos, baños sin azulejos, y 60 ideas para decorar un cuarto de baño moderno.

Comentarios

  1. Avatar creando con graciela
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend