Los interruptores y enchufes juegan un papel muy importante en la decoración de interiores. No nos damos cuenta de ello hasta que le damos un aire nuevo a la casa pintándola o haciendo una pequeña reforma y después vemos los viejos interruptores que quedan bastante feos. Por ello, al igual que con todos los demás elementos dentro de un hogar, también hay que cuidar su estética. Para ello, podemos cambiarlos por otros nuevos, o podemos decorarlos.
Puede parecer que un interruptor o enchufe no tienen mucha posibilidad para decorarlos, pero usando la imaginación podemos cambiarlos de aspecto radicalmente y decorarlos con mucha originalidad. Podemos usar papel pintado, cómics, pintura, azulejos, papel oro y otros materiales que dejarán un acabado muy sorprendente. Para que veáis lo que quiero decir, hoy os he preparado unas ideas para decorar los enchufes e interruptores de casa, ¡Vamos a verlas!
Decorar el interruptor con un cuadro.Podemos comprar o hacer nosotros mismos un pequeño cuadro, que se ajuste a las medidas del interruptor para después pegarlo y conseguir un interruptor de lo más original.
Decorar un interruptor con arena de playa. Con un pincel le damos una capa de cola a todo el interruptor, después echamos arena de playa hasta que quede cubierto del todo. Luego podemos decorale pegando una concha aquí, una almeja allá, una estrella de mar en la otra esquina, etc.
Decorar el interruptor con pintura. Si os gusta el dibujo, podéis tomar los enchufes e interruptores como si fueran un lienzo en blanco y expresar vuestra creatividad para dibujar sobre ellos. Mirar el resultado.
Decorar los interruptores y enchufes con papel pintado. Como decía antes, el papel pintado también puede servir para decorar un enchufe. Sacar ese retal que os sobró de empapelar el salón y un poco de cola para decorar los interruptores de casa sería una gran idea y además bastante sencilla.
Decorar los interruptores con lana. No es de mi gusto ni mucho menos, pero otra opción es hacer con punto una especie de funda para «abrigar» al interruptor y decorarlo.
Decorar los interruptores y enchufes con pegatinas. Por supuesto siempre podemos recurrir a lo que está destinado a tal fin. Como son las pegatinas o los pequeños vinilos que hay en el mercado para decorar los enchufes e interruptores.
Decorar los interruptores con Post-It. ¿Por qué no convertir el antiguo interruptor en un práctico bloc de notas?
Decorar los interruptores con un mosaico de azulejos. Un poco de pegamento para azulejos y un azulejo es más que suficiente para hacer un pequeño mosaico en el interruptor y decorarlo de una manera bastante original y llamativa.
Decorar el interruptor con piezas lego. ¿Tenéis piezas lego en casa sin usarlas? Mirar que idea.
Decorar el interruptor con frases. Una frase inspiradora cabe en cualquier sitio, incluso en un interruptor.
Decorar el interruptor con un cómic. Si eres un fan de los cómic y no te importa cortar unos pequeños trozos de uno, quizá puedas decorar los enchufes e interruptores de casa con alguno.
Decorar el interruptor con papel oro. Muy sencillo y con un acabado bastante bueno el papel oro también se convierte en un aliado para decorar un interruptor.
Fotos: Pinterest,flickr, Suck, UK,etsy,instructables,etsyysarahhearts.
Quisiera saber cómo poner escudo barsa
Muchas gracias, esta muy linda sus decoraciones
quisiera saber en colombia donde se consiguen los interruptores decorados gracias