5 paneles acústicos decorativos de diseño para insonorizar y decorar las paredes

Si hay algo valioso en un hogar además de las personas que lo habitan, es el silencio. Este proporciona paz y relajación; nos permite desconectar y estar a gusto. Sin silencio, como bien sabes, poco bienestar se puede lograr.

Y para conseguir dicho placer, en muchas ocasiones se tienen que recurrir a distintas alternativas para insonorizar la vivienda, como cambiar las ventanas correderas por unas abatibles de PVC con doble o triple cristal y algún gas inerte en el medio, instalar contraventanas, o revestir las paredes y techos con alguna solución aislante y luego tabicar encima para ocultar las planchas acústicas. Son soluciones eficaces pero todas necesitan al menos una pequeña obra.

Sin embargo, los paneles acústicos decorativos, nos ofrecen una solución para los problemas de ruidos, a la vez que se convierten en parte de la estética de la decoración, sin necesidad de obra. Pueden convertirse en la solución al problema de ruidos, o, al menos, ser parte importante de esa solución, junto con el resto de recursos. Así pues, déjame que te presente estos 5 modelos.

Paneles acústicos decorativos Ginkgo, de la firma StoneDesigns

Panel acústico decorativo

El estudio Stone Design cuenta en su haber con el panel acústico Ginkgo, con forma de abanico en honor al árbol Ginkgo, símbolo de resistencia y paz para los japoneses. Este panel, gracias a su diseño, también comparable a los azulejos escama de pez, hace que sea combinable con otros paneles, igual que una pieza de un puzzle está preparada para encajar con su compañera.

Y es precisamente esta cualidad, la que hace que, al disponer varios paneles de diferentes colores, se logre una atractiva combinación, creando impactantes mosaicos decorativos para cualquier pared, a la vez que la insonorizan, sin necesidad de hacer obra.

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Paneles acústicos decorativos Gaia

Panel acústico decorativo

También es del estudio Stone Design este otro panel acústico llamado Gaia, inspirado en nuestro planeta, que representa los cuatro elementos básicos: fuego, tierra, aire y mar. Respondiendo cada elemento a una porción del panel.

Así pues, dependiendo de cómo se coloque cada panel, se obtiene una combinación diferente. Esto, unido a los diferentes colores disponibles y a la cantidad de paneles demandada en cada caso en particular, hace que tengamos cientos de combinaciones diferentes para decorar. Una solución acústica y artística, sumamente decorativa.

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo Satellite, de la firma Stua

Panel acústico decorativo

Diseñado por Jon Gasca para la firma Stua, el panel acústico Satellite nos recuerda a primera vista a una piedra de río, plana, bonita; aunque en realidad, el panel imita la forma de las mesas Eclipse, también de Stua.

Esta solución acústica decorativa disponible en una gran variedad de colores, cuenta también con cuatro formas y tamaños diferentes, ofreciendo, así, una gran variedad de posibles combinaciones a la hora de instalarlos.

Además, los paneles se pueden instalar a diferentes distancias de la pared, solapándose entre ellos, si nos gusta cómo queda. Asimismo, una vez instalados, los paneles se pueden girar, haciendo al panel acústico, verdaderamente versátil, en cuanto a su carácter decorativo se refiere.

El panel acústico Satellite se vende en conjunto de cuatro unidades: Pequeño, mediano, grande y extragrande, todos ellos en la misma tela.

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Panel acústico Tea, de Sancal

La firma Sancal, ha incorporado a los paneles hexagonales Tea propiedades acústicas, convirtiendo un panel meramente decorativo en una solución acústica con gran poder estético, que se puede instalar desde en paredes hasta en techos.

Estos paneles son extremadamente ligeros, ya que cada hexágono tiene un peso de 150 gramos, están tapizados en fieltro de muy diversos colores, con un acolchado hexagonal con propiedades sónicas que trabajan en dos direcciones: en el interior de la habitación proporcionan absorción acústica, reduciendo ecos y reverberaciones; mientras que en el exterior, aíslan la habitación, disminuyendo los niveles de ruido y contaminación acústica.

Son una solución práctica y decorativa con la que poder decorar una pared del salón, insonorizándola al mismo tiempo, o crear un cabecero acolchado, para insonorizar la habitación de los ruidos del vecino, entre otras muchas, muchas opciones más.

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Panel acústico Beetle

Panel acústico decorativo

La firma española Mut, ha diseñado este panel acústico llamado Beetle para Sancal, al estar inspirado en el escarabajo, como la silla Beetle, del estudio GamFraseti que veíamos el otro día.

El panel Beetle es algo más que un simple panel decorativo acústico inspirado en un escarabajo, es una forma de convertir el silencio en buen diseño, en una pieza escultural y artística que destacará por encima del resto de elementos de la estancia.

Su diseño final es el resultado de simplificar la forma del escarabajo, convirtiéndolo en cinco formas geométricas simples, que se pueden combinar, creando una amplia gama de diferentes composiciones.

Panel acústico decorativo

Panel acústico decorativo

Todas ellas son unas soluciones acústicas con un gran diseño y poder decorativo para satisfacer las demandas de hogares, locales y hoteles, así como de cualquier otra estancia que necesite de ser aislada acústicamente, sin necesidad de hacer obra, y sumando decoración.

¿Conocías alguno de estos paneles acústicos decorativos? ¿Has probado alguno? Te leo en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend