10 ideas para decorar la casa en Halloween con estilo

Conozco a muchas personas adultas a las que la decoración de Halloween se les atraganta, no les gusta; les parece demasiado infantil, incluso ridícula, y, en realidad, tienen razón. Fantasmas, calaveras, telarañas, murciélagos… Sí, es una decoración efímera un tanto ridícula para un adulto, pero ahí está su gracia, ¿verdad? poderse salir del guión un día, añadir objetos que nunca los pondríamos si no fuera Halloween, dejar expresarse a la parte terrorífica de nuestra imaginación una vez al año.

Aún así, siempre podemos dar un giro a la forma de adornar y decorar la casa en Halloween para crear una decoración más sofisticada, más adulta, menos efímera quizá también, dejando a un lado el matiz infantil inherente de esta fiesta, para crear una decoración de halloween con mucho estilo, como estas ideas que vamos a ver a continuación.

Botellas pintadas de negro para Halloween

Foto

Botellas de vino pintadas con spray negro mate a las que podemos rematar con una fina vela, también en negro, para decorar un rincón o la mesa el día de Halloween.

Corona de ramas negras para Halloween

Foto

Una corona de ramas, con aspecto tétrico, pintada de negro. Es un sutil adorno con una clara referencia a Halloween, pero con un toque más sofisticado, nada recargado y con mucho estilo.

Corona de calabazas para Halloween

Foto

Aquí vemos otra corona para Halloween, esta algo más tradicional, pero aún así, no cae en la extravagancia y vulgaridad que acostumbramos a ver en muchas coronas de esta fiesta.

Mesa dulce para Halloween

Foto

Seguimos con el negro, dejando a un lado el color naranja como compañero de Halloween, o cualquier otro color, esta vez para crear la mesa dulce. Cierto es que aquí en España no se estila el dar dulces a los niños que llamen a la puerta, pero esta mesa nos muestra cómo dejando a un lado el naranja, podemos montar una cena para Halloween de otra forma distinta a la que estamos acostumbrados a ver, más sofisticada quizá, más adulta.

Murciélagos en la pared para Halloween

Foto

Decorar la pared con murciélagos. Los murciélagos, al igual que otra figura cualquiera como bigotes, por ejemplo, pueden servirnos para crear un mural en la pared muy llamativo, con mucho arte. Si en lugar de murciélagos ese mural estuviera hecho con… mariposas, por ejemplo, más de uno y de una firmaba el tenerlo todo el año así decorando su comedor.

Calabaza negra para Halloween

Foto

Las calabazas son parte indiscutible de esta fiesta y podemos decorarlas de mil maneras como llevamos viendo a lo largo de los años con las muchas ideas para decorar calabazas que hemos ido publicando. De entre todas esas ideas, podemos coger o tirar más hacia las que son como la que vemos en la imagen de arriba de este párrafo: sencillas, elegantes y sofisticadas: una calabaza totalmente pintada de negro mate, con la silueta de la luna hecho con flores blancas.

Calabazas pintadas con acuarelas para Halloween

Foto

Abandonando el color negro ya, esta idea para decorar calabazas me ha encantado. Se trata de pintarlas con acuarelas, imitando o haciendo un efecto muy parecido al que veíamos hace tiempo en este artículo para decorar y pintar las paredes con efecto acuarela.

Calabazas convertidas en champaneras para Halloween

Foto

Seguimos con las ideas para decorar Halloween con calabazas. Esta idea no es que sea tan estilosa como las anteriores, pero es más para adultos, ¿verdad? Utilizar las calabazas para mantener la bebida fría, el día que hagamos la fiesta de Halloween. Aunque dependiendo de la bebida, puede ser una idea más o menos adulta.

Flores para Halloween

Crear un apropiado y elegante centro de flores, con las flores apropiadas para tal fecha, nada alegres, sino tétricas, puestas en un recipiente igualmente de apropiado. Es una forma original de decorar con flores, con estilo y para más adultos. Podemos ver cómo hacer este arreglo florar para Halloween en Honestlyyun.

Arreglo decorativo de calabazas para Halloween

Foto de findinglightphotography para Apartmenttherapy

Y para terminar, he querido dejar esta preciosa decoración para el final. Una escena que nos sirve tanto para Halloween, como para dejarla así todo lo que dure el invierno, eso sí, cambiando las calabazas cuando se vayan pudriendo. Es una forma de utilizar los adornos típicos de esta fiesta pero con mucha clase y elegancia.

Y vosotros, ¿sois de decoración tradicional, más infantil y efímera, u os gusta esta vuelta a la decoración de Halloween? Os leo en los comentarios.

Ver más ideas para decorar en Haloween


1 Comentario

  1. Arlene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend