5 ideas DIY para decorar el frente de la cocina.

Hace poco, unas semanas más o menos, publicamos un artículo en el mostrábamos 40 fotos para decorar el frente de la cocina. Esas ideas eran distintas combinaciones de azulejos y dicho artículo tuvo mucho éxito ya que nos preguntáis frecuentemente ideas para decorar el frente de la cocina, y aunque nos quedamos satisfechos, seguramente hay mucha gente que, por una razón u otra no puede ahora mismo hacer una pequeña obra en la cocina para cambiar el frente. Así que hemos querido traeros 5 ideas DIY para decorar el frente de la cocina. Hemos intentado seleccionar ideas que son relativamente sencillas de hacer, prácticamente sin hacer obra y con materiales que podemos reutilizar en lugar de tener que comprarlos para que, los que quieran renovar el frente de la cocina de una manera mucho más fácil y con menos recursos puedan hacerlo. Vamos a verlas.

frente_cocina_hecho_con_corchos

Decorar el frente de la cocina con corchos. No necesariamente hay que ser un amante del vino para realizar este DIY, aunque ayudaría bastante ya que se trata como veis en la imagen de forrar la pared del frente de la cocina con los tapones de corcho de las botellas de vino. Aunque no os guste el vino, me imagino que no tiene que ser muy difícil conseguir un buen puñado de ellos. Se le puede decir a los familiares que nos guarden todos los que ellos usen, al bar de la esquina que siempre vamos a tomar café le podemos pedir que no los tire y que los vaya guardando, en fin, que para llevar a cabo esta idea, solo necesitamos tapones de corcho y un buen pegamento.

frente_cocina_azulejos_3d

Decorar el frente de la cocina con un mosaico de azulejos en 3D. En esta ocasión si hay que comprar los azulejos, pero podemos encontrar cajas de azulejos muy, muy económicas. Además como los frentes de la cocina no son muy grandes, con un par de cajas, nos será suficiente para poder crear esta original composición. Únicamente necesitamos los azulejos y un adhesivo especial para pegarlos. No tenemos que hacer ningún tipo de obra. Basta con pegar los nuevos azulejos a los viejos para crear un frente de cocina en 3D.

frente_cocina_madera_natural

Decorar el frente de la cocina con madera natural. Esta otra manera de decorar el frente de la cocina, es un poquito más elaborada, aunque no mucho. Si nos gusta la madera como elemento para decorar, no hace falta que contratemos a un carpintero y hagamos una gran reforma para sustituir viejos materiales por madera. Con conseguir unos listones de madera (pocos ya que son únicamente para el frente de la cocina) y un buen adhesivo para madera, tendremos todos los materiales necesarios para realizar este DIY. Y las herramientas que necesitamos son una sierra y una caladora en el caso de que tengamos que hacer agujeros para sacar algún enchufe. De no ser así, ni siquiera necesitamos una caladora, con una sierra de mano es suficiente para decorar el frente de la cocina con madera natural.

frente_cocina_mosaico

Decorar el frente de la cocina con trozos de skateboard o de un patinete. Quizá ésta sea la idea más complicada ya que no todos tenemos decenas de trozos de patinetes. Pero de ser así fijaros de qué forma tan original podemos decorar el frente de la cocina. Podemos crear un original mosaico con piezas recicladas. Y aunque no tengamos patinetes, esta idea nos sirve como inspiración para utilizar otros objetos que sí podamos tener.

frente_cocina_palets_madera

Decorar el frente de la cocina con tablas de paléts reciclados. Esta idea se parece mucho a la anterior que hemos visto donde se podía decorar el frente de la cocina con tablones de madera, básicamente es lo mismo, pero mucho más económico ya que las tablas de los paléts de madera las podemos conseguir gratis. Además el resultado es mucho más auténtico.

Esperamos que estas 5 ideas DIY para decorar y forrar el frente de la cocina os hayan gustado tanto a vosotros como a nosotros y os sirvan para decora vuestra cocina.

Fotos: Anestforallseasons, HiconsumptionHousetweaking y Circadee.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend