5 ideas para decorar los muebles de cocina con papel pintado.

Poco se ve el papel pintado en las cocinas para la gran aportación decorativa que éste aporta. Aunque pensándolo bien, es normal que se vea poco, ya que la mayoría de las paredes de las cocinas están recubiertas o revestidas de azulejos. Pero utilizar papel pintado dentro de una cocina, es una gran opción y, si no es en las paredes, que sea en los muebles. Y seguro que después de ver este artículo que os hemos preparado hoy donde os mostramos 5 ideas para decorar los muebles de la cocina con papel pintado, más de uno lo va a tener muy en cuenta cuando quiera decorar los antiguos muebles de la cocina.

decorar_muebles_cocina_papel_pintado 3

Forrar los muebles de la cocina con papel pintado con un estampado fuerte. Si nuestra cocina es monocromática en un color neutro, podemos añadir sin ningún problema algún papel pintado fuerte. Por fuerte me refiero a que éste tenga un estampado o dibujo muy acentuado y recargado. Ésto le dará a la cocina como veis en la imagen de arriba un cambio radical y al ser monocromática, no corremos el peligro de sobrecargar el ambiente.

decorar_muebles_cocina_papel_pintado 1

Decorar los bajos de los muebles con papel pintado. Ya sabréis de sobra, que el bajo de los muebles es una de las partes que antes empieza a desgastarse y a romperse. Así que si estáis pensando en cambiar el bajo de los muebles o arreglarlo o decorarlo, mirar que opción tan interesante. Podéis decorarlo con papel pintado. De esta manera se taparán todos los desperfectos que pueda haber en el bajo mueble y además por supuesto darle a la cocina un toque decorativo muy interesante.

decorar_muebles_cocina_papel_pintado 2

Decorar los muebles de la cocina con un papel liso. Antes hemos visto como un papel con un estampado fuerte se podía decorar y muy bien los muebles de la cocina, pero si la decoración de ésta no es monocromática y un papel con estampado puede hacer que el ambiente quede recargado, siempre podemos utilizar papel liso del color que más nos guste. Los muebles y la cocina parecerán nuevos.

decorar_muebles_cocina_papel_pintado 4

Si tenemos una cocina tipo americana en donde alguna de las paredes del salón está decorada con papel pintado y nos ha sobrado algún retal de éste, podemos utilizarlo para decorar algún mueble de la cocina y crear un único ambiente. Aunque se recomienda separar ambientes cuando tenemos comedor cocina juntos, si el espacio es pequeño, crear un único ambiente dará sensación de amplitud.

decorar_muebles_cocina_papel_pintado

Utilizar el papel pintado para decorar el fondo de algún mueble. Esta idea ya la hemos visto anteriormente pero no por ello vamos a dejar de insistir en ella, ya que podemos dotar de un aspecto totalmente nuevo a cualquier mueble antiguo que tengamos en la cocina de manera sencilla y por ende a la cocina entera.

Fotos: Design SpongeCountry LivingLiga Studios, fabricantes japoneses MT y cocina infancia Julia Childs.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *