Como pintar una superficie de hierro oxidada.


Si vamos a pintar una verja, valla, puerta, o cualquier superficie que sea de hierro necesitamos pinturas de esmalte, normalmente se suele utilizar el esmalte normal, el sintético. Si lo que vamos a pintar está lleno de óxido, lo primero que debemos hacer es raspar o lijar todo el óxido y quitar todo lo que podamos y si hace falta decapar la superficie se decapa. Aquí está explicado como decapar. Una vez preparada la superficie dos manos de minio, el minio es un antioxidante que se compra en cualquier tienda de pinturas y se aplica a brocha, rodillo o pistola. Una vez hemos terminado de darle minio y este ha secado ya podemos empezar a pintar con esmalte sintético. Es el más económico y el más recomendable para estos casos mientras esté bien imprimada la superficie con el minio.

valla oxidada

El minio lo puedes encontrar en dos colores en blanco o en rojo, aunque no importe mucho su color puesto que luego vamos a pintar encima.

También venden esmaltes que se pueden aplicar directamente sobre el óxido, digamos que son un 2 en 1, simplemente pintamos con esa pintura y ya le estamos dando antioxidante y la pintura.

También recordar que el minio para diluirlo se hace con disolvente, nunca con agua, aunque el minio ya viene bastante diluido. Asique no hace falta que lo diluyamos más, mejor darlo puro tal cual viene en el bote, eso sí, antes de abril el bote agitarlo bien.


     

3 comentarios to “Como pintar una superficie de hierro oxidada.”

  1. fran dice:

    Estoy buscando el google para reparar verjas oxidadas y veo de todo, pero el unico sitio que lo dice con claridad y sin decir marcas es aki, un 10 por la explicacion, me a servido de mucha ayuda.

    saludos

  2. Abel dice:

    Oye Fran, muchas gracias, se agradece tu comentario.

    De nuevo muchas gracias!!

  3. carmen dice:

    como hacer el color maquillaje

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.