Cómo pintar y decorar las paredes con efecto degradado.

El efecto degradado en paredes es una de las técnicas de pintura decorativas más bonitas que hay. Claro que para hacer un degradado perfecto se necesita como mínimo pistola y compresor y por supuesto un profesional con unas manos muy hábiles. Pero sólo se necesita todo esto cuando el degradado que vamos a hacer es un degradado como decía antes perfecto, como los del Photoshop. Pero hay otras maneras de hacer un efecto degradado en la pared e igualmente hermosas, incluso más que si utilizáramos equipo de pintura. Vamos a ver algunas ideas sobre cómo hacer un efecto degradado para decorar una pared.

decorar_pintar_efecto_degradado

Podemos empezar por la forma más sencilla que hay a mi parecer. Es crear el efecto degradado en lineas horizontales pintando cada linea del mismo color pero de un tono o dos tonos por debajo del color inicial según vamos haciendo lineas o rayas, como en este ejemplo.

B

De igual manera que se puede hacer un degradado en paredes con lineas horizontales, también lo podemos hacer por ejemplo en zig-zag. Es un trabajo meticuloso, que requiere de paciencia y el material adecuado como cinta de carrocero, pinceles, varios tonos del mismo color, rodillo, etc. Pero el resultado es espectacular.

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_3

También podemos hacer la técnica del degradado sin ayudarnos en rayas, sin utilizar cinta de carrocero, digamos un degradado más… autentico. Para hacer este tipo de degradado se necesitan 2 colores o 2 tonos del mismo color cada uno más claro que el otro, imprimación selladora o fijador al agua, rodillo, brocha, esponja y por supuesto que la pared esté en perfectas condiciones.

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_1

Aplicamos dos manos de fijador al agua y esperamos a que seque. Esta imprimación es necesaria ya que para crear el efecto degradado deberemos primero aplicar la pintura con un rodillo y después y antes de que se seque, difuminarla con una esponja para crear el efecto degradado. Por ello se hace imprescindible una imprimación que haga que la pintura no se seque de inmediato y podamos difuminarla. El fijador al agua es la mejor imprimación que podemos utilizar para este fin ya que nos da varios minutos antes de que la pintura se ancle a la pared y no podamos difuminar.

Una vez tenemos la pared imprimada adecuadamente, preparamos los colores. En un bote preparamos el tono o color más oscuro. En otro bote, mezclamos el tono oscuro con el tono medio, y en otro bote únicamente preparamos el tono medio. De esa forma ya tenemos tres tonos para hacer el degradado.

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_8

Una vez tenemos la pared imprimada y los colores preparados, empezamos pintando la parte de abajo de la pared con el rodillo con el color o tono más oscuro. Seguidamente pintamos la mitad de la pared inmediatamente superior a donde hemos aplicado el tono más oscuro con la mezcla que ya tenemos preparada del color más oscuro mezclado con el más claro. Para terminar, pintamos con el tono más claro únicamente. Y antes de que se seque toda la pintura, lo mezclamos todo con una esponja o pincel seco para evitar que se note el cambio de un color a otro y crear el efecto degradado. Es una tarea complicada. Si no se tienen nociones básicas de pintura, mejor que lo haga un profesional ya que aunque parezca fácil, no lo es.

Aquí tenéis algunos ejemplos de paredes pintadas con efecto degradado tal y como he explicado anteriormente.

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_5

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_4

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_6

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_7

decorar_pintar_pared_efecto_degradado_9

Hay que ser hábil y rápido para realizar un efecto degradado, pero una vez terminado, si queda bien, el resultado es espectacular. Inigualable

Fotos: Lushome.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend