33

Fotos e ideas para decorar en color naranja.

Ahora que estamos en verano, además de ser temporada de vacaciones, de baños, de barbacoas, de pasar tiempo al aire libre, es también temporada alta de pintar y decorar casas. Los pintores profesionales es ahora en verano cuando más trabajo tienen, (o tenían antes de la crisis).

Y las personas que se pintan ellas mismas sus casas también es en esta época cuando más se ponen manos a la obra. Y ya que estamos en temporada de pintar y decorar, hoy os traemos unas ideas fabulosas para decorar con un color muy adecuado para la época como es el color naranja.


El naranja es un color vibrante, fresco, un color acido, perfecto para el verano, además admite muchos tipos de combinaciones distintas con otros colores, creando así unas paletas decorativas muy interesantes. Así que sin más dilación vamos a ver fotos e ideas para decorar la casa en color naranja.

Decoración con naranja y blanco. Esta quizá sea la opción más atractiva, ya que el blanco es el color que mejor combina con el naranja.

Un salón pintado con unas paredes en naranja y otras en color blanco ofrecen un ambiente de lo más moderno y actual, además de que adquiere una atmósfera fresca. Si lo que buscáis es una decoración atractiva, luminosa y fresca, os aconsejamos que escojáis un naranja vivo y lo acompañéis con el blanco. Aquí tenéis algunas fotos espacios decorados en naranja y blanco bien combinada, con la dosis justa de cada color.

Estos salones están decorados correctamente con naranja y blanco creando un binomio perfecto entre los dos. Y aunque no hay una regla escrita que diga cuánta cantidad de color naranja debemos de utilizar para decorar, ya que cada persona tiene sus gustos, podríamos decir, que la siguiente foto de un dormitorio decorado en color naranja, no es una buena idea.

Como veis, está pintado en naranja y en blanco como los otros salones anteriores, pero aquí se han excedido con el naranja y lo más probable es que con el tiempo terminen aborreciendo tanto color. Esto es un ejemplo de una mala combinación en blanco y naranja, aunque como he dicho antes, para gustos los colores… Y nunca mejor dicho.

Decoración con naranja, rojo y amarillo. El naranja es un color muy adecuado para el diseño de interiores, es el resultado de mezclar amarillo y rojo, una combinación de fuego, enérgica y vibrante. Si sabemos combinar esos tres colores adecuadamente, conseguiremos una decoración con mucha energía.

Pero una decoración con mucha energía requiere de mucha atención al escoger cuánta cantidad de color usamos, cómo lo usamos y dónde lo usamos, pues lo que queremos lograr con estos tres colores es una decoración con energía, pero no recargante ni saturada. Así pues, si elegimos esta combinación, deberemos extremar la precaución o asesorarnos bien antes de llevar a cabo la tarea.

Decoración con complementos naranjas. Otra forma de decorar la casa con el color naranja es utilizarlo en accesorios y complementos en lugar de pintar las paredes. Al ser un color tan llamativo, cualquier complemento de color naranja que pongamos estratégicamente bien colocado y escogido, dotará al ambiente de un toque fresco y moderno.

Como veis, aunque la casa tenga una decoración basada en otros colores, al añadir toques naranja en los complementos, es el naranja el gran protagonista y punto principal de atención.

Decoración naranja y gris. Otra buena forma de decorar utilizando el color naranja, es combinarlo con el gris. Al ser un color neutro, se complementa perfectamente con el naranja creando espacios contemporáneos, con un toque metálico gracias al color gris.

Además por si no lo sabíais, Pantone a elegido como color del año 2012 el mandarina tango, un color vibrante lleno de energía. Así que además de ser muy versátil, este color ahora es tendencia decorativa. Aquí tenéis algunas imágenes de espacios decorados con el color Mandarina Tango de Pantone.



33 Comentarios

  1. hola ,buen dia,por medio de la presente le envio un cordial saludo.a mi en lo personal me gusta conbinar colores fuertes con el color beish o color hueso,me podrias esesorar,estos naranjas me encantan, estoy por pintar una recamara y viendo estas fotos voy a meter un color de estos ,hay la posibilidad de que me enviaran mas ideas a mi correo ,le agradesco sus atenciones

  2. Hola Jose juan,

    El naranja si se combina bien, es un color precioso y perfecto para decorar una recamara. Los colores más adecuados son los tonos neutros, como el gris, blanco, derivados de este, y si a ti te gusta el color hueso o beige, perfecto, te aconsejo que sigas adelante con tu proyecto, pues seguro que te queda fenomenal.

    Saludos!!

  3. Gracias por las muestras y las explicaciones.

  4. consulta ,,tengo un cliente que desea pinte su oficina …desea que el ambiente sea de dos colores uno de ellos el naranja o sunset ¿con que otro color lo puedo combinar ? ,,y en una pared naranja ..de que color seria adecuado pintar una puerta … favor de mandar sus comentarios a mi correo .gracias

  5. Hola Joel Vela,

    El gris combina muy muy bien con el naranja, y la puerta te aconsejo que la pintes en blanco. Esos tres colores crearán un espacio moderno, pero a la vez serio, ideal para una oficina.

    Saludos!!

  6. Hola. Tengo sillones importantes en tamaño en color naranja. Estoy por mudarme y tengo que colocar estos sillones en un living comedor. De què color puedo pintar la pared de fondo, las otras tres paredes y la puerta y la ventana. Desearìa poder decorar y que me quede un ambiente acogedor. Gracias

  7. Hola Mabel,

    Blanco, blancos rotos, marfíl, beige, azul y grises. Esos colores combinan muy bien con el naranja.

    Saludos!!

  8. Hola, me encantó la publicación, yo he pintado la pared más larga de mi sala-comedor de 2 tonos de naranjas con la técnica de la esponja, pero me quedé sin ideas con el resto de paredes. Me gustó mucho el naranja chic, lo voy aplicar a 1 pared angosta y el resto de blanco. Gracias por la idea.
    Saludos,

  9. HOLA QUERIA SABER CON QUE COLOR PUEDO PINTAR LAS PAREDES DE COMEDOR .. EL DESAYUNADOR ES UN COLOR NARANJA GRACIAS

  10. Hola Romina,

    Por favor, no escribas en mayúsculas. Respecto a tu cuestión, puedes pintar de muchos colores. Para empezar, de cualquier tono de gris, de blanco, de tonos tierra, de marrón, de negro, de naranja… ¿Cual te gusta a ti?

    Saludos!

  11. Hola tengo el piso del livin-comedor pintado en color verde agua suave, y quiero pintar las paredes con un color que combine pero a la vez de la sensacion de mas luminoso, las paredes las tengo pintadas mitad de arriba en un color gris muy claro, y la parte de abajo de un gris mas oscuro, el gris mas oscuro es el que quiero cambiar por otro color, cual me recomiendan? El techo es de color blanco. Espero su respuesta cuanto antes, gracias.

  12. Hola. Mi cocina es de madera de cerezo, practicamente naranja, con tiradores en color acero, los azulejos son blancos y hay cenefa con círculos barajas y negros. Me compre una mesa naranja de cristal templado y patas de acero, ¿de que color pueden ser las sillas?¿quedan mejor en blanco o negro o acero? Gracias.

  13. Hola Joana,

    Cualquiera quedaría bien, pero los de acero son más ligeros visualmente y creo que quedarían mejor.

    Saludos!

  14. Hola, me ha gustado mucho tu post de naranjas… yo tengo un aseo muy pequeño sin ducha con los muebles en naranja y blanco, quiero pintar los azulejos, pero no se si pintarlos blancos o de otro color o mezclar colores, me ayudas? Gracias y un saludo!

  15. Hola Silvia,

    Mi consejo como profesional es que lo pintes de blanco y luego añadas color naranja en por ejemplo el porta cepillos de dientes, la jabonera, etc. Pero como opinión no profesional, también te digo que si te gusta el naranja y tú crees que te va a encantar, lo pintes!

    Un saludo!

  16. Estimado,
    Muy buenas las ideas que se plasman en este post.
    Quisiera por favor me des una ayuda de combinación, ya que no la tengo muy clara. Tengo un dormitorio en la cual un paño tiene un fotomural de un paisaje (atardecer de un bosque) y deseo pintar a lado de la parte del sol en color naranja (sunset) pero mi duda es con cual color combino el otro lado de la pared (al frente del naranja)…espero puedas ayudarme a dilucidar éste tercer color.
    Te agradezco de antemano la atención prestada.

  17. Hola Carlos,

    Al escoger el naranja para pintar una pared, si le sumamos los colores del fotomural, yo no pondría más colores, pues serían demasiados. Yo optaría por blanco o mejor todavía, por un gris claro para la otra pared. Es un color de relleno que no molestará y combinará con todo.

    Saludos!

  18. Buen día,
    Muchas gracias x compartir las ideas de este articulo, realmente amplian el panorama de como decorar sin embargo aun requiero su consejo; estoy acondiciobando la sala de estar y aun tengo dudas… una de las paredes esta en tono naranja y mis sillones son color chocolate … me podra sugerir que color de cortina o q tipo de colores serían complemento para armonizar ???

  19. Hola Cid,

    El blanco para las cortinas combinado con el naranja y chocolate de los sillones quedaría genial. De hecho yo no le metería más colores, pues el naranja y el marrón ya son suficientes. Para los complementos puedes poner blanco o grises claros. Los dos combinan muy bien, pero te aconsejo que predomine el blanco.

    Saludos!

  20. Quisiera saber si el naranja combina con el amarillo tengo todo mis mueble de algarrobo en la cocina y livin yo quiero pintar naranja y amarillo digamen si sirve o no

  21. Hola Paola,

    Son dos colores muy enérgicos y aunque combinan en pequeñas dosis, en grandes pueden no resultar adecuados. Yo siempre digo que la que vas a vivir ahí, vas a ser tú, entonces pon la casa como más te guste, pero la verdad es que esos colores en grandes dosis, no son aconsejables.

    Saludos!

  22. Buenas tardes, tengo pintado el salón de naranja melocoton y las columnas en color berenjena,techo blanco y suelo es un beige muy clarito y me gustaría saber que color de mobiliario es el que le iría más.Muchas gracias

  23. Hola Susana,

    Tienes muchos colores ya como para añadir más, yo te aconsejaría un color suave, muy claro,tipo beige o blanco.

    Saludos!

  24. Mire tengo un living y sala de color naranja combiando con cafe mara deseo consultar a uds. de que color puede ser el piso y los socalos muchas gracias

  25. Hola Rudy,

    Todos los tonos tierra desde el más oscuro hasta el más claro combinan con esos colores. Además, también combina el negro, el blanco y el gris.

    Saludos!

  26. Hola mi pregunta es la siguiente el café le combina al naranja estoy por decorar la sala.

  27. Hola María,

    Sí, el color café combina con el naranja.

    Saludos!

  28. Hola Maria te consulto para definir todo el amoblamiento de una cocina, el revestimiento de la pared es de porcelanato blanco y naranja, el piso beige. Tenemos que definir el color del marmol y el de los muebles de cocina. Combina marmol azul labrador y muebles grises? Que otras ideas me aconsejas? Gracias

  29. Hola Mariela,

    La combinación que has elegido, muebles grises y el mármol azul labrador, es buena. Combina muy bien tanto con el naranja como con el blanco. No le veo ningún “pero”, además si a ti te gusta, no hay mucho más que sugerir. Si quieres más ideas o inspiración, podrías buscar por internet fotos de cocinas en naranja y blanco y ver de qué color tienen los muebles, quizá encuentres alguna que te llama más la atención, pero por lo que a mi respecta, el gris es un gran color para combinarlo con el blanco y el naranja y el azul labrador del mármol. Otro color que a mi me gusta y que combina es el blanco, con él es muy difícil fallar, y aporta luminosidad.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *