9

Fotos e ideas para decorar en color naranja.

Ahora que estamos en verano, además de ser temporada de vacaciones, de baños, de barbacoas, de pasar tiempo al aire libre, es también temporada alta de pintar y decorar casas. Los pintores profesionales es ahora en verano cuando más trabajo tienen, (o tenían antes de la crisis).

Y las personas que se pintan ellas mismas sus casas también es en esta época cuando más se ponen manos a la obra. Y ya que estamos en temporada de pintar y decorar, hoy os traemos unas ideas fabulosas para decorar con un color muy adecuado para la época como es el color naranja.

El naranja es un color vibrante, fresco, un color acido, perfecto para el verano, además admite muchos tipos de combinaciones distintas con otros colores, creando así unas paletas decorativas muy interesantes. Así que sin más dilación vamos a ver fotos e ideas para decorar la casa en color naranja.

Decoración con naranja y blanco. Esta quizá sea la opción más atractiva, ya que el blanco es el color que mejor combina con el naranja.

Un salón pintado con unas paredes en naranja y otras en color blanco le dan un ambiente de lo más moderno y actual además de que adquiere una atmósfera muy fresca. Si lo que buscáis es una decoración atractiva, luminosa, fresca y moderna os aconsejamos que escojáis un naranja vivo y lo acompañéis con el blanco bien combinado para que el naranja no llegue a sobrecargar el ambiente. Aquí tenéis algunas fotos de una decoración en naranja y blanco bien combinada, con la dosis justa de cada color.

Estos salones están decorados correctamente con naranja y blanco creando un binomio perfecto entre los dos. Y aunque no hay una regla escrita que diga cuanta cantidad de color naranja debemos de utilizar para decorar ya que cada persona tiene sus gustos, podríamos decir que la siguiente foto de un dormitorio decorado en color naranja, no es una buena idea.

Como veis está pintado en naranja y en blanco como los otros salones anteriores, pero aquí se han excedido con el naranja y lo más probable es que con el tiempo terminen aborreciendo tanto color fuerte, esto es un ejemplo de una mala combinación en blanco y naranja, aunque como he dicho antes, para gustos los colores… Y nunca mejor dicho.

Decoración con naranja, rojo y amarillo. El naranja es un color muy adecuado para el diseño de interiores, es el resultado de mezclar amarillo y rojo, una combinación de fuego, enérgica y vibrante.  Si sabemos combinar esos tres colores adecuadamente conseguiremos una decoración con mucha energía.

Pero una decoración con mucha energía  requiere de mucha atención al escoger cuanta cantidad de color usamos, como lo usamos y donde lo usamos, pues lo que queremos lograr con estos tres colores es una decoración con energía, pero no recargante ni saturada.

Decoración con complementos naranjas. Otra forma de decorar la casa con el color naranja es utilizarlo en accesorios y complementos en lugar de pintar las paredes. Al ser un color tan llamativo, cualquier complemento de color naranja que pongamos estrategicamente bien colocado y escogido, dotaremos al ambiente de un toque fresco y moderno como solo el naranja sabe dar.

Como veis aunque la casa tenga una decoración basada en otros colores, al añadir toques naranja en los complementos, es el naranja el gran protagonista y punto principal de atención.

Decoración naranja y gris. Otra buena forma de decorar utilizando el color naranja es combinarlo con el gris. El gris al ser un color neutro se complementa perfectamente con el naranja creando espacios contemporáneos, con un toque metálico gracias al color gris.

Además por si no lo sabíais, Pantone a elegido como color del año 2012 el mandarina tango, un color vibrante lleno de energía, así que   además de ser muy versátil, este color ahora es tendencia decorativa. Aquí tenéis algunas imágenes de espacios decorados con el color Mandarina Tango de Pantone.

Y para no extendernos mucho más ya que el naranja admite cientos de combinaciones distintas para decorar un hogar, lo vamos a dejar aquí, y la semana que viene os traeremos la segunda parte de Fotos e ideas para decorar con color naranja.



     

9 Comentarios

  1. hola ,buen dia,por medio de la presente le envio un cordial saludo.a mi en lo personal me gusta conbinar colores fuertes con el color beish o color hueso,me podrias esesorar,estos naranjas me encantan, estoy por pintar una recamara y viendo estas fotos voy a meter un color de estos ,hay la posibilidad de que me enviaran mas ideas a mi correo ,le agradesco sus atenciones

  2. Hola Jose juan,

    El naranja si se combina bien, es un color precioso y perfecto para decorar una recamara. Los colores más adecuados son los tonos neutros, como el gris, blanco, derivados de este, y si a ti te gusta el color hueso o beige, perfecto, te aconsejo que sigas adelante con tu proyecto, pues seguro que te queda fenomenal.

    Saludos!!

  3. Gracias por las muestras y las explicaciones.

  4. consulta ,,tengo un cliente que desea pinte su oficina …desea que el ambiente sea de dos colores uno de ellos el naranja o sunset ¿con que otro color lo puedo combinar ? ,,y en una pared naranja ..de que color seria adecuado pintar una puerta … favor de mandar sus comentarios a mi correo .gracias

  5. Hola Joel Vela,

    El gris combina muy muy bien con el naranja, y la puerta te aconsejo que la pintes en blanco. Esos tres colores crearán un espacio moderno, pero a la vez serio, ideal para una oficina.

    Saludos!!

  6. Hola. Tengo sillones importantes en tamaño en color naranja. Estoy por mudarme y tengo que colocar estos sillones en un living comedor. De què color puedo pintar la pared de fondo, las otras tres paredes y la puerta y la ventana. Desearìa poder decorar y que me quede un ambiente acogedor. Gracias

  7. Hola Mabel,

    Blanco, blancos rotos, marfíl, beige, azul y grises. Esos colores combinan muy bien con el naranja.

    Saludos!!

  8. Hola, me encantó la publicación, yo he pintado la pared más larga de mi sala-comedor de 2 tonos de naranjas con la técnica de la esponja, pero me quedé sin ideas con el resto de paredes. Me gustó mucho el naranja chic, lo voy aplicar a 1 pared angosta y el resto de blanco. Gracias por la idea.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *