10 habitaciones pintadas y decoradas en un único color. Serenidad monocromática.

En muchas ocasiones nos volvemos un tanto locos buscando la manera de combinar los colores para el dormitorio cuando, como vamos a ver a continuación, utilizando un único color, tanto para pintar las paredes como para decorar el resto de la habitación, tanto textiles, incluso en algunos casos muebles, podemos obtener un magnífico resultado: una habitación a todo color, serena, ya que una paleta monocromática invita a la serenidad, relajante y también muy actual, y todo ello sin complicarnos la existencia buscando combinaciones de colores.

¿Vas a pintar tu habitación y no sabes qué colores combinar? Antes, echa un vistazo a estas 10 habitaciones pintadas y decoradas en un único color, ya que quizá, cambies de opinión y te hagas fan de las paletas monocromáticas.

Un dormitorio monocromatico

Fotografía Homeatheathfield

En salmón. Bueno, en realidad, valdría cualquier tono de rosa, y aunque hay otros colores, al ser neutros y tener un valor de tono muy parecido al de las paredes, se convierte un dormitorio monocromático.

Es una forma muy sencilla y eficaz de decorar una habitación. Y un acierto seguro.

Habitación pintada y decorada en un único color. Monocromática.

Fotografía de IKEA

En negro. Puede parecer una locura, y para muchos lo es, pero el caso es que si no es un dormitorio pequeño, tiene buena iluminación y hay suficiente material o textura que aporte calidez para contrarrestar tanto negro, una habitación toda negra puede funcionar, tal y como vemos arriba de estas líneas, en el dormitorio creado por los estilistas de IKEA.

Si te gusta esta idea, aquí puedes ver más ideas para pintar y decorar un dormitorio negro.

Un dormitorio total white

Fotografía Alquimia Deco

En blanco. El blanco puede parecer más sencillo o apto que el negro para crear un look totalwhite, pero hay que tener el mismo cuidado con uno que con otro, ya que el blanco en exceso es un color frío, que puede dar lugar a ambientes asépticos, distantes y fríos en los que no apetece estar.

Un buen truco para pintar y decorar una habitación toda de blanco y acertar, es como han hecho los chicos de Alquimia Deco en su hogar Total White, en todos sus interiores inmaculadamente blancos, utilizar muchas texturas y materiales cálidos como la madera o las fibras vegetales.

Habitación pintada y decorada en un único color. Monocromática.

Dormitorio y colores de Lady Jotun

Verde que te quiero verde. Otro de los mejores colores para pintar un dormitorio que podemos encontrar en el mercado. Fresco, relajante y a día de hoy muy popular. El truco para crear un dormitorio todo verde: añadir elementos cálidos para contrastar, como vemos en el dormitorio de arriba, donde la madera, las cesta, el taburete y la lámpara añaden calidez rompiendo la frialdad del verde.

Si te gusta esta idea, aquí puedes ver 20 ideas para decorar un dormitorio verde.

Un dormitorio pintado de beige

Fotografía @Sally Fazeli

En beige. Aunque si lo que buscamos es un dormitorio cálido, no hay mejor opción que apostar por un dormitorio todo beige. Una paleta monocromática beige, convertirá la habitación en un espacio de sensaciones cálidas y acogedoras.

Para que este color funcione, podemos completarlo con pequeños acentos de blanco, como vemos arriba de estas líneas, para rebajar el beige y no caer en la saturación.

Un dormitorio gris

Diseño y fotografía Avenue Lifestyle

Gris claro. Soberanamente elegante hasta decir basta, y si es aplicado en todo el dormitorio esa sensación se potenciará.

Naturalmente, este color también tiene un “pero”, y es que es un color que en exceso puede resultar demasiado frío y distante. Por suerte, podemos combinarlo con el color que queramos ya que el gris es el color neutro por excelencia y combina con cualquier otro.

Así pues, en un dormitorio de todo gris, podemos añadir algún pequeño matiz cálido para contrarrestar esa sensación.

Un dormitorio todo azul

Fotografía Mikael Axelsson Estilismo Emma Wallmén para Fantastic Frank

En azul claro. Otro color muy de moda y perfecto para un dormitorio por su elegancia y las sensaciones relajantes que transmite. Aunque nos decantemos por este color tanto para pintar las paredes como para los textiles, si se combina con pequeños acentos de blanco, el resultado será espectacular, como vemos en este dormitorio monocromático total.

Un dormitorio pintado en verde total

Fotografía Thrifty Decor Chick

En tonos verdes suaves. Aunque hay varios tonos de verdes en este dormitorio, se considera una paleta monocromática porque no se ha salido del verde para decorarlo.

Multitud de tonos de verde, unos más claros que otros, obviamente, han creado este espectacular dormitorio envolvente.

Diseño y fotografía Ida Hansson

En rosa. Hasta los muebles de IKEA pintados del mismo tono unificando todo el espacio y creando un maravilloso espacio infantil, que te atrapa solo con verlo, diseñado por la interiorista Ida Hansson

¿Qué te han parecido estas 10 habitaciones pintadas y decoradas en un único color? ¿Te animas o prefieres combinar varios colores? Si es así, aquí puedes ver 40 combinaciones de colores para pintar un dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend