10 ideas para crear e integrar un escritorio u oficina en casa

Además de práctico, funcional y cómodo, ¿qué se le pide a un despacho, escritorio u oficina ubicado en casa? Que esté decorado con buen gusto para que se integre en la decoración. Por ello es sumamente importante crear un espacio cohesivo con el resto del hogar, como estos despachos que vamos a ver a continuación. 10 fabulosas ideas para crear e integrar un escritorio u oficina en casa. Toma nota que empezamos.

Despacho u oficina integrado en casa

Menos es más. Una de las máximas de la Bahaus popularizada por el arquitecto Mies van der Rohe. Introduce lo justo, pero que estos elementos tengan estilo y personalidad y acertarás. Una bonita silla alta con mucha presencia, siempre aconsejable, ya que las sillas de oficina altas ofrecen un mejor descanso gracias a su ergonomía, propicia para los que pasamos muchas horas sentados trabajando, permitiéndonos descansar hasta el cuello y la cabeza.

Despacho u oficina integrado en casa

Si el despacho va ubicado en el salón, una buena idea es escoger un escritorio que no destaque. Fino, elegante y sutil, ya que es la pieza más grande del conjunto, y, para integrar el despacho con la decoración del salón, apoyarse en la silla. Una silla que destaque y combine con el resto del salón, hará que el despacho se integre a la perfección sin que parezca un añadido extra.

Despacho u oficina integrado en casa

Hay estantes y estanterías de todo tipo de colores y acabados. Lo digo porque no tenemos excusa para no escoger piezas que se integren en la decoración, sea cual sea ésta.

Despacho u oficina integrado en casa

El hueco que queda debajo de las escaleras se convierte en un lugar perfecto para integrar un escritorio. Naturalmente, aunque estemos hablando de una zona de paso, también debería estar integrado con la estética de la escalera y la zona en sí, como este elegante y cálido despacho que vemos arriba de estas líneas.

Despacho u oficina integrado en casa

Si necesitas un tablero, no pongas el típico tablón de corcho en medio de la pared, queda horrible y vulgar. Estropea la estética de la escena. En su lugar, puedes forrar una pared entera, dándole presencia y personalidad al espacio. Hoy en día es fácil encontrar este tipo de material como revestimiento para pared por un precio bastante bueno.

Despacho u oficina integrado en casa

Algo que siempre funciona, es que tanto la silla como el escritorio, así como las estanterías o el resto de elementos que conformen el despacho o escritorio, sean del mismo estilo para que todo el conjunto respire armonía.

Si no quieres que destaque mucho ten cuidado con la madera. Cuanto más basta y en bruto sea más presencia tiene y más recargará.

Despacho u oficina integrado en casa

Tampoco tenemos que complicarnos mucho a la hora de crear un despacho en casa. Como decía antes al inicio, menos es más. Con un par de elementos básicos como una silla y un escritorio es suficiente en muchos casos; aunque una estantería y una cajonera también es necesaria. El truco consiste en que todos sumen sin pasarse, para no recargar el espacio ni que parezca un añadido a parte. Básicamente esa es la idea principal del artículo y que me gustaría transmitirte.

Despacho u oficina integrado en casa

Mantenerlo en orden y con aspecto sencillo garantiza su correcta integración. Además de integrarlo adecuadamente, también lograrás un entorno de trabajo más eficaz y productivo, tener un escritorio organizado debería ser una máxima en todos los aspectos.

Uno de los estilos más depurados y limpios es el minimalista. Si te gusta puedes inspirarte viendo fotos de despachos y escritorios de factura minimalista para adoptar su estilo en tu propio despacho.

Despacho u oficina integrado en casa

Los muebles transparentes, fabricados normalmente con policarbonato, ofrecen una mirada siempre ligera y elegante. Encajan en cualquier estilo y no ocupan espacio visual, por lo que se integran muy bien en los distintos ambientes.

Hay muchas formas de crear y decorar un despacho u oficina en casa, pero todas ellas, al menos las buenas, tienen en común una correcta integración con el entorno que las rodea, ya sea el salón, el dormitorio o el tiro de escalera. Si vas a decorar o crear tu oficina en casa y tienes alguna duda, estaré encantado de responderte en los comentarios.

Ver: 40 ideas para crear e integrar un despacho en casa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend