10 ideas para decorar un dormitorio juvenil compartido, con dos camas

Si decorar un dormitorio juvenil para un adolescente o para niños ya es de por sí tarea relativamente complicada, más aun lo es cuando hay que decorarlo para dos habitantes.

Y es que no en todos los hogares se dispone de habitaciones suficientes para cada ocupante y ello obviamente conlleva a tener que compartir habitación.

Cuando esto pasa, y se juntas dos adolescentes o niños de distinta edad la tarea de decorar el dormitorio se vuelve más difícil ya que cada uno tiene sus gustos, su personalidad, sus hobbies, etc.

Por ello cuando nos encontremos en esta linde, lo que tenemos que conseguir para que los dos ocupantes del dormitorio estén a gusto es equilibrio ante todas las cosas.

Yo, por mi parte, 10 dormitorios para adolescentes y niños decorados y amueblados para dos personas. Cada dormitorio es totalmente distinto, pero todos tienen una decoración perfecta para dos ocupantes.

Dicho esto, veamos estas ideas.

Un dormitorio infantil juvenil compartido con dos camas

Diseño y fotografía Lovely etc

Para dos chicos, y en tonos neutros, pero con una decoración adecuada, con la silueta de unas montañas pintadas en tonos grises con los picos blancos, y el resto, tonos azules y blancos, tipo navy.

En cuanto a su distribución, ya lo ves, sencilla pero perfecta. Una cama a cada lado, y en el medio una bonita cómoda en tonos blancos y azules decorada con globos terráqueos.

Otra idea que funciona muy bien es la de añadir un cuadro, nombre o decoración distinta arriba del cabecero de cada cama, personalizando así cada cama.

Veamos otro dormitorio.

Un dormitorio infantil compartido para niñas con literas

Diseño y fotografía Nesting with Grace

Para dos niñas, con una decoración exquisita y nada tradicional para lo que se refiere a un dormitorio infantil. Sino de corte clásico con encantadores toques vintage.

En cuanto a la distribución de las camas, tiene la mejor. Camas literas para optimizar el dormitorio y dejar el mayor espacio posible libre para que jueguen.

Un dormitorio infantil compartido con dos camas para niñas

Diseño y fotografía Sarah Joy Blog

Este otro precioso dormitorio infantil con dos camas tiene una distribución clásica de una cama a cada lado. En cuanto a su decoración tan encantadora, las camas de metal negro tipo vintage, a juego con el resto de elementos, las paredes revestidas en madera pintada de blanco y los maravillosos apliques de pared en tonos dorados presidiendo cada cama, la hacen así de especial.

Un dormitorio infantil compartido con dos camas

Diseño y fotografía Six Sisters Stuff

Sencillo, amplio y bonito. Sin complicaciones.

Todo en tonos grises, con unas cortinas en azul marino y blanco en la ventana del medio que separa las dos camas. Y unos sillones pufs infantiles a juego.

Si luego se quiere, siempre se tiene tiempo de decorar las paredes de muchas formas posibles.

Un dormitorio infantil para dos adolescentes

Fotografía Simplicity in the Sout

Muy parecido al anterior, pero más pequeño y con algo más de color y decoración.

Las camas, una a cada lado, separadas por una bonita taquilla vintage debajo de la ventana. Cabeceros naranjas, cuadros personalizados con las iniciales de cada uno y todo ello sobre un fondo gris, que siempre admite cualquier combinación de colores.

Veamos el siguiente.

Un dormitorio infantil compartido con dos camas

Diseño y fotografía Making Joy and Pretty Things

Con dos literas y en tonos tierra con acentos de acertado verde, un color fresco y natural que queda bien en todos los espacios.

Aunque el grueso de la decoración de este espacio es sin duda la chimenea de ladrillo visto que destaca y contrasta en un espacio infantil.

La mayoría de las casas no disponen de este elemento arquitectónico, pero siempre se puede imitar con chimeneas decorativas de imitación.

Un dormitorio infantil compartido con dos camas

Fotografía Evgezmesi

Este otro dormitorio compartido con dos camas, igualmente pintado en tonos grises tiene algo más de estilo moderno.

La culpa, los textiles que visten la cama, y la decoración con elementos modernos pero de corte infantil que lucen las paredes.

Un dormitorio infantil con estilo.

Un dormitorio infantil compartido con dos camas

Fotografía y proyecto Estudio BMK

Dos camas, una al lado de otra, separadas por una bonita mesilla en blanco, con dos cabeceros en un precioso turquesa, en el que detrás junto a los dos espejos redondos de pared, preside y decora todo el espacio un precioso papel pintado geométrico en tonos rosas y turquesas a juego con el cabecero y los cojines.

Un dormitorio infantil compartido con tres camas

Diseño y fotografía Cass miller

Este otro precioso dormitorio infantil compartido no tiene dos camas sino tres. Una al lado de la otra, con una acertada y encantadora decoración, con lunares de pegatina negros en las paredes y una ropa de cama que suma decoración.

Además, una letra con el nombre de cada niña encima del cabecero, y estantes de madera abiertos para guardar y decorar con las muñecas y demás juguetes. Una maravilla.

Un dormitorio infantil compartido con dos camas

Diseño y fotografía The Created Home

Pintado de gris, este otro dormitorio infantil tiene las camas como protagonistas de la decoración y el espacio, con sendos cabeceros de madera natural que dan calidez y suman decoración al dormitorio.

Cuando se tiene poco espacio, se puede convertir a la cama en el centro de atención sin requerir mucho más.

Si te has quedado con ganas de ver más ideas, puedes ver este otro artículo con 23 encantadoras habitaciones compartidas.

Comentarios

  1. Avatar Antonio
  2. Avatar Abel
  3. Avatar Olga isabel londoño
  4. Avatar Abel
  5. Avatar Dalianny
  6. Avatar Juanita Hidalgo
  7. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend