10 ideas para fabricar una estantería con paléts de madera

Con tantas ideas para fabricar muebles con paléts de madera y cada día apareciendo muchas más, quizá os sintáis abrumados. Puede que queráis llevar a cabo algún trabajo con algún palé de madera pero no terminéis por decidiros.

Por ello, he creado la sección Paletmania, en donde cada semana recogeré ideas para fabricar, construir o crear muebles con paléts de madera.

La semana pasada le tocó el turno a las camas, esta semana he querido traeros 10 ideas especificas para crear estanterías con paléts de madera.

Como veréis, cada estantería es distinta, pudiendo así elegir la que mejor os venga a fabricar. Empezamos.
Estantería hecha con palets de madera

Estantería de palet de madera de APT8 Eco Design

Para exponer, guardar y tener siempre a mano el vino y las copas para tomarse un aperitivo, o un café. Un palet de madera dado la vuelta en el que se ha aprovechado para crear distintos huecos para los distintos elementos.

Un armario con estante para tazas y cajón para las especias hecho con palets de madera

Fotografía I Love Palets

Un armarito/estantería hecho con un palet de madera, perfecto para aprovechar un hueco de la cocina donde poner esta pieza artesanal, que nos provee de espacio para guardar y colgar tazas y un pequeño cajón para las especias. Muy práctico.

estanteria_palet_madera_1

Si queréis una estantería especifica, por ejemplo para las especias, condimentos y otros enseres de la cocina, fijaros que hermosa estantería podéis fabricar a partir de un palé de madera. Con las herramientas necesarias, en un plis plas, podréis presumir de una original estantería fabricada con un palé de madera. Una estantería única.

Un palet como armario para las escobas

Cierto, no es una estantería, pero casi. Además, me ha parecido tan original y sencillo de aplicar que he tenido que ponerla en esta lista de estanterías hechas con palets de madera.

No le hace falta explicación. Un simple palet en el que se introducen las escobas y los demás útiles de limpieza. Sin más.

Un recibidor con estanterías hechas con palets de madera

Hablando del recibidor. Este otro recibidor lo han hecho íntegro con palets de madera. Desde el banco, hasta los percheros y, por supuesto, las estanterías.

Escritorio con estanterías hecho con un palet de madera

Diseño y fotografía Empathy Encompassed

Vamos un poco más allá de crear una simple estantería con un palet de madera, para crear todo un escritorio suspendido en la pared, que se recoge, con diferentes baldas, y todo hecho con un palets de madera. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Una jardinera hecha con un palet de madera

Fotografía Mil Ideas de Decoración

También podemos crear una estantería o un soporte para plantas y colgarlo en nuestra terraza. Si os gusta, aquí podéis ver el paso a paso de este DIY tan fácil.

estanteria_palet_madera_7

Creo que el vino y la madera antigua, son una combinación visual perfecta. Me parece perfecto la idea de construir unos estantes para el vino con paléts de madera.

Dos estantes hechos con palets de madera

Proyecto y fotografía de My Chaos Crossing

También podemos mezclar materiales, como el hierro en este caso, en forma de escuadra para estantes y crear tantos estantes como queramos. Básicamente con cortar un palet por la mitad o por el ancho que necesitemos para crear nuestro estante y poner las dos escuadras del estilo que queramos, es suficiente.

Una estantería hecha con palets de madera

Proyecto de Modernarchaeologu1

Aunque ya que te pones con un estante o una estantería, si te hace falta, también puedes liarte la manta a la cabeza y crear un armario, de suelo a lo alto que necesites, y todo ello con palets de madera. Este que vemos lo puedes comprar aquí en Etsy.

Una estantería para libros y revistas hecha con palets de madera

Estantería de Pallet Furniture UK

¿Y un estante para los libros y revistas? Vamos, básicamente una librería. Fijaros en la hermosa librería que se puede fabricar. Y lo mejor de todo es que no ocupa espacio apenas.

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí podéis ver estos otros muebles hechos con palets de madera.

Comentarios

  1. Avatar José
  2. Avatar consuelo
  3. Avatar Laura Vispo
  4. Avatar carmen Zürrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend