30 fotos para decorar un dormitorio vintage moderno

Decorar un dormitorio vintage moderno es más fácil que decorar un dormitorio vintage tradicional, como nos demuestran estos dormitorios vintage moderno que vamos a ver a continuación.

Y es que, en la mayoría de ocasiones, basta con añadir algún elemento de corte antiguo, que evoque épocas pasadas, para añadir el matiz vintage al dormitorio contemporáneo; en otros, serán los muebles tipo Mid Century o de metal, los que le den el carácter nostálgico de la estética vintage al dormitorio, y en otros, será por la pintura y elementos que conforman la escena en el dormitorio, los que logran que éste sea un dormitorio vintage actual.

El caso es que para lograr esta estética, no es necesario empezar de cero con la decoración, sino que, conservando muchos elementos existentes en el dormitorio y añadiendo algunos otros, podremos obtener un espectacular dormitorio vintage moderno, como estos que vemos ahora mismo.

Un dormitorio vintage moderno

Diseño de Ashley de Bigger Than The Three Of Us

Lámpara de techo vintage, alfombra vintage, mesillas y cama estilo Mid Century, con flexos en las mesillas de noche también de corte vintage.

Son estos elementos los que le dan el carácter y el estilo a este precioso dormitorio, sin necesidad de complicarse la vida añadiendo más y más elementos.

Un dormitorio vintage moderno con dosel de metal

Diseño de Lauren de The Blesser House

Los doseles de metal y el papel pintado con un potente estampado de colores también son muy apropiados para lograr una estética vintage actual.

Un dormitorio vintage moderno con muebles auténticos

Diseño de Cindy de Edith and Evelyn Vintage

Naturalmente, si disponemos de preciosos muebles de estilo vintage auténticos, siempre será más fácil crear esta estética en nuestro dormitorio.

Un dormitorio vintage moderno con muebles auténticos

Fotografía @Missdollyvintage

Aunque sean auténticos, en las habitaciones contemporáneas siempre tendrán un matiz muy actual, que convierta al espacio en un dormitorio vintage moderno.

Un dormitorio vintage moderno con tintes rústicos

Diseño y fotografía My Vintage Porch

La madera natural clara, oscura o decapada también es una buena aliada de este estilo.

Un dormitorio vintage moderno pintado en rosa

Diseño de Alicia de Our Vintage Nest

Los tonos empolvados de rosa, o azul, así como otros colores pasteles van bien con el vintage, ya que se crea una pátina de delicadeza que funciona muy bien en este estilo.

Un dormitorio vintage moderno infantil

Diseño y fotografía de The Painted Hive

Por supuesto los dormitorios de corte infantil y juvenil también son aptos para recrear una escena vintage actual, y rematadamente encantadora.

Un dormitorio vintage moderno amplio y luminoso

Diseño de Claire de Claire Brody Designs

El mueble que más presencia tiene en un dormitorio es la cama, si conseguimos un modelo vintage, prácticamente será suficiente para dotar al dormitorio de este estilo.

Un dormitorio vintage moderno con madera desgastada

Diseño de Deb de Seeking Lavender Lane

Muebles antiguos, piezas rescatadas, acabados desgastados… Todos estos elementos le van como anillo al dedo al estilo vintage.

Un dormitorio vintage moderno

Diseño de Deb de Seeking Lavender Lane

Más actual y sereno, pero si te fijas, son los detalles como la lámpara de araña del techo, el papel pintado floral y la ropa de de cama vintage los que consiguen que se forje el estilo.

Un dormitorio vintage moderno con papel pintado imitación a ladrillo blanco desgastado

Diseñador por Teryn Yancey de Vintage Romance Style

El ladrillo visto o las imitaciones a ladrillo, y el metal junto con la madera son grandes protagonistas de este estilo. Materiales y acabados recurrentes que suelen definir el estilo vintage.

Un dormitorio vintage moderno, blanco y luminoso

Diseñado por Shannon de Fox Hollow Cottage

Todo en blanco, pero de nuevo, son los muebles y accesorios así como la lámpara de techo los que convierten a este luminoso dormitorio en un espacio vintage.

Un dormitorio vintage moderno con tintes marroquíes

Interiorismo de Rittika de One Brick At Time

Vintage con reminiscencias marroquíes exóticas, como el cabecero de la cama tipo celosía, a juego con el precioso papel pintado, y rematando la escena candelabros de hierro colgantes como iluminación.

Un dormitorio vintage moderno pintado de azul y blanco

Diseño de Lysa de Flat-Pack & Vintage

Más actual y menos fiel al estilo, pero vemos cómo con las mesillas y la silla tipo Mid Century y los apliques vintage de latón de la pared, se recrea este estilo.

Un dormitorio vintage moderno con cabecero de madera

Diseño y fotografía Songbird

Una mezcla de vintage y rústico o farmhouse, dos estilos que combinan muy bien, gracias a que se usan materiales similares, como el metal y la madera desgastada.

Un dormitorio vintage moderno con cabecero de madera desgastada

Diseño de Elizabeth Joan de Elizabethjoandesign

Una funda de cama vintage y un cabecero en madera pintada de blanco desgastado, es lo único que ha necesitado este dormitorio para adquirir un matiz vintage.

Un dormitorio vintage moderno

Diseño de Britt de Britt Interiors

Los apliques de latón, el cuadro de la mesilla y las láminas de madera en blanco que revisten las paredes son los encargados de que este dormitorio adquiera una suave atmósfera vintage, pero sin excesos.

Un dormitorio vintage moderno

Diseñado por Garrett y Cathy de The Grit and Polish

A veces basta con añadir un pequeño elemento al dormitorio, como puede ser una mesilla de noche de corte vintage y adornarla de igual manera para dotar a la escena el matiz vintage.

Un dormitorio vintage con pared revestida de madera desgastada en tonos blancos

Diseñado por Tania de Little Vintage Cottage

Las láminas de madera blanca desgastada son muy apropiadas para este estilo decorativo, y podemos revestir una pared fácilmente para tener una buena base sobre la que decorar el dormitorio.

Un dormitorio vintage moderno y amplio

Diseño de Brittany de White Dog Vintage

ALfombra, mesillas y lámparas de mesa, poco más ha sido necesario para que este espacioso dormitorio pintado en un gris muy suave se torne vintage contemporáneo. Toma nota.

Un dormitorio vintage moderno con cortinas con estampado floral

Diseño de Jess de Bright Green Door

Los textiles como las cortinas también pueden definir el estilo. Como llevamos viendo a lo largo de todo el artículo, los estampados florales multicolor funcionan muy bien.

Un dormitorio vintage moderno pintado en azul oscuro

Diseño de Karen Knox de Making Spaces

Más sencillo pero precioso, con mucha personalidad este otro dormitorio vintage pintado de azul, con muchos detalles encantadores que logran una escena de revista.

Un dormitorio vintage moderno con aires bohemios

Colcha de Etsy

De nuevo, son los textiles, coloridos y recargados, más algunos otros detalles los que forjan el estilo de este otro dormitorio con también tintes bohemios.

Un dormitorio vintage moderno con un cabecero de madera hecho a mano

Cabecero de Etsy

Con un simple objeto vintage que se añada al dormitorio, si tiene la suficiente presencia, puede transformar el espacio. En este caso, es el cabecero de cama de madera hecho a mano el que ha conseguido precisamente esto.

Un auténtico dormitorio vintage

Fotografía y muebles de Maisons du Monde

Si tenemos la cama de madera y no queremos cambiarla, siempre podemos añadir algún otro mueble de metal vintage, como un banco de cama, un gabán o perchero para dotar de un estilo más fiel al dormitorio.

Un dormitorio vintage moderno y pequeño en tonos azules

Una única mesilla de noche, además en blanco, es el matiz vintage de este otro dormitorio pequeño. Pero es suficiente.

Un dormitorio vintage moderno con muebles auténticos

Fotografía Krys Mantovani

Recupera un auténtico mueble antiguo vintage de madera, o metal, y añádelo al espacio, verás cómo lo transforma.

Un dormitorio vintage moderno

Fotografía y muebles de Maisons du Monde

Si buscas un dormitorio vintage más actual, apuesta por muebles de estilo Mid Century.

Un dormitorio vintage moderno con papel pintado floral en tonos azules

Diseño y fotografía de Erin Wheeler de Sunny Circle Studio

Los muebles de estilo Mid Century de este otro dormitorio, y el gran papel pintado floral en azul, son los encargados de dotar al espacio de un ambiente vintage contemporáneo encantador.

Un dormitorio vintage moderno para niñas

Fotografía @Plot9buildingthedream

Si lo vas a montar de cero, hay camas y muebles vintage que te van a solucionar la papeleta de después tener que decorarlo así, porque ellos mismos dotarán al dormitorio de este estilo en cuanto los ubiques.

Como hemos visto, en algunos casos añadiendo algún complemento, como una alfombra, un mueble específico o una lámpara, se puede transformar un ambiente, de vintage a moderno o viceversa.

Si vas a decorar tu dormitorio vintage moderno y tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

No te pierdas: 15 ideas para decorar un recibidor vintage.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend