+ 60 fotos e ideas para hacer un cabecero de cama original y moderno

Últimamente estamos viendo como hay una emergente moda que crece a pasos agigantados, tanto que ya no se puede llamar ni si quiera moda, ahora mismo es una tendencia en toda regla, y esa tendencia precisamente es la decorar, crear o fabricar nuestros propios cabeceros para la cama.

Cabeceros originales, extravagantes, llamativos, hechos con mil y un material distinto, algunos difíciles de hacer otros sencillísimos, algunos caros, pero la mayoría totalmente gratis ya que esta tendencia se ha unido a otra tendencia, la de utilizar elementos viejos y reciclarlos para crear nuevos muebles, como por ejemplo utilizar unas puertas viejas para convertirlas en cabeceros de cama.

Y como vemos que esta tendencia no para de expandirse y cada día nos sugerís y nos pedís que os traigamos nuevas ideas para hacer un cabecero de cama original, hemos preparado una gran colección de más de 60 fotos de cabeceros de cama originales, hechos desde con telas, hasta con madera, pasando por pintura, acolchados, cojines, repisas, escayola, papel pintado, tapices, alfombras, vinilos… y decenas de otros artículos que han servido para crear estos impresionantes y originales cabeceros de cama.

Así que sin más demora aquí tenéis esta estupenda colección de más de 60 cabeceros de cama modernos y originales.

Un cabecero de cama hecho con papel pintado geométrico

Fotografía y proyecto Estudio BMK

Bueno, en realidad, aquí el cabecero ya está hecho, es el de color turquesa, pero el papel pintado geométrico que hay detrás, es la idea que quería mostrar. Podemos poner un papel pintado que abarque el ancho de la cama en la pared detrás de ella, para, fácilmente, crear un cabecero de lo más original, si no queremos utilizar uno tradicional, o, como vemos arriba de estas líneas, aunque lo utilicemos.

Un cabecero de cama hecho con vinilo dorado e iridiscente

Proyecto Sugar and Cloth

Con un vinilo metalizado sobre una base de madera. Necesitamos una tabla de madera, lisa y cortada a la medida que queramos, que haga de cabecero, para luego ponerla un vinilo iridiscente, o metálico, o del acabado que más nos guste y disponer de un original cabecero de cama hecho por nosotros mismos, de forma fácil y económica. Aquí puedes ver vinilos para este fin.

Un cabecero de cama hecho con madera reciclada en forma de espiga

Proyecto I Spy Diy

Con madera reciclada, creando un patrón de espiga, o el que queramos. Esta idea para hacer un cabecero de cama es algo más elaborada, pero igualmente económica y en un fin de semana podemos terminarla.

Un cabecero de cama hecho con bajo platos y caminos de mesa de ratán

Proyecto Sarah Sherman Samuel

Con caminos de mesa y manteles de platos de fibras vegetales. En realidad podemos usar uno de los dos, o los dos a la vez. El caso es que con estos elementos, se puede hacer un cabecero de cama bohemio de lo más original.

Un cabecero de cama hecho con láminas de madera superpuestas

Proyecto East Coast Creative Blog

Con láminas de madera, superpuestas una encima de otra, haciendo un mosaico que llegue hasta el techo, o hasta donde prefiramos.

Un cabecero de cama hecho con marcos antiguos vintage

Proyecto Mr. Kate

Simple, sencillo y muy bonito, especial para dormitorios vintage o eclécticos. 3 marcos dorados diferentes con una tela de color en su interior. Nada más.

Un cabecero de cama hecho de imitación a capitoné

Proyecto Mr. Kate

También podemos hacer nuestro cabecero capitoné, pero con un estilo más desenfadado. No es muy difícil hacerlo, como podemos ver aquí.

Un cabecero de cama hecho con una tabla de madera mesillas y repisa

Proyecto Mr. Kate

Otra idea, es hacer un cabecero con mesillas de noche y repisa. ¿Que es mucho crees? Pues no, es más sencillo, rápido y económico de lo que te imaginas. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Un cabecero de cama hecho con pintura en la pared

Proyecto Papernstitchblog

Uno de mis favoritos por su versatilidad. Con pintura, pintar una superficie que abarque el ancho de la cama y el alto como lo haría un cabecero tradicional. Lo bueno de esta idea es que podemos agregar cualquier color y crear un acento decorativo muy potente.

Un cabecero de cama hecho con tela vaquera tapizado

Proyecto Dorsey Designs

Tapizado con tela denim y capitoné. Está hecho a mano, y podemos hacerlo nosotros mismos viendo cómo se hace aquí. Es cierto que es más elaborado, pero si te gusta, merece la pena.

Un cabecero de cama hecho de madera con letras que se iluminan

Proyecto A Beautiful Mess

Con madera, a la que se le perfora y se crea una palabra, o una frase, y luego se le añaden luces para que brille. Puedes ver este tutorial aquí.

Un cabecero de cama hecho con macramé

Proyecto House Sparrow Nesting

Más sencillo. Bueno, sencillo si compras el tapiz de macramé ya hecho y solo tienes que colgarlo. Si tienes que hacer el tapiz tú, quizá ya no sea tan sencillo, pero sigue siendo igualmente precioso.

Comprar tapices de macramé hechos para la pared

Un cabecero de cama hecho con una tabla de madera cortada de forma irregular

Proyecto Classy Clutter

Con una madera de forma irregular, saliéndote del molde establecido, creando tu propio dibujo y adaptando el cabecero totalmente a tu gusto.

Un cabecero de cama hecho con un panel perforado pintado con la bandera de UK

Proyecto Our Fifth House

Con un panel perforado que venden en cualquier ferretería o almacén de bricolaje y decoración, o aquí en Amazon, y luego pintándole una bandera, o, ya que estás, el dibujo que te dé la gana.

Un cabecero de cama hecho con tela y madera

Proyecto Cre8tive Designs Inc

Un auténtico cabecero que podrías comprar en una tienda, pero hecho por ti. Si te gusta esta idea, aquí puedes ver el paso a paso.

Un cabecero de cama hecho con paneles decorativos 3D pintados de turuqesa

Proyecto Sweet Parrish Place

Con paneles decorativos en 3D, formando las cabezas de las piezas de lego. Hay cientos de diseños de paneles para paredes en 3D. Además, luego se pueden pintar sin problema. Y una de sus mayores ventajas, es que se pueden pegar en paredes con gotelé. Aquí puedes comprar paneles 3D.

Un cabecero de cama hecho con madera y azulejos

A Designer at Home

Utilizando madera y azulejos para crear un cabecero de lo más artesanal. Si te gusta esta idea, puedes ver el paso a paso aquí.

Un cabecero de cama hecho con láminas de madera trenzada

Proyecto Little Bit Funky

Imitando a un tejido, pero con láminas de madera contrachapada, muy finas, donde primero las “tejes”, y las entrelazas para crear el cabecero y luego las pintas.

Un cabecero de cama hecho con almohadones y una barra de cortina

Proyecto Sarah Sherman Samuel

Un cabecero creado con dos cojines y una barra de cortina. Es sumamente sencillo y tiene un gran poder decorativo, ya que podemos elegir entre miles de telas distintas y barras de cortinas diferentes, para adaptar el cabecero a nuestro estilo decorativo.

Un cabecero de cama hecho con dos de granja o granero antiguas

Proyecto Lilluna

Con dos puertas de granero o de granja, muy de moda hoy en día. Además a este cabecero se le ha incluido dos apliques rústicos en negro mate para completarlo.

Un cabecero de cama hecho con madera reciclada

Con láminas de madera recuperada, cubriendo la pared hasta la altura que prefiramos.

Un cabecero de cama hecho con puntos pintados en la pared

Fácil y muy decorativo. Pintando en la pared la silueta del cabecero hecha con puntos. Podemos utilizar una plantilla de puntos para ir haciéndolo, o más artísitcamente, a mano alzada.

Un cabecero de cama hecho con pintura en la pared

Otro cabecero pintado, pero este de forma geométrica tradicional, cuadrada o rectangular, con una franja en blanco que delimita las zonas del cabecero.

Un cabecero de cama hecho con pintura en la pared

Si te gusta la idea de pintar un cabecero de cama, aquí tienes otra. Muy sutil, pero efectiva. Ya sabes, menos es más.

Un cabecero de cama hecho con tiza sobre la pintura de pizarra en la pared

Si tienes la pared del cabecero de la cama pintada de pintura de pizarra, y quieres hacer un cabecero original, lo ideal sería que utilizaras dicha pared para pintar un auténtico cabecero personalizado.

Un cabecero de cama hecho con dos puertas blancas antiguas

Clásico, sencillo y económico. Dos puertas. Antiguas, nuevas, de granero, como quieras. Las que más te gusten.

Un cabecero de cama hecho con una puerta puesta en horizontal

Más sencillo aún. En lugar de dos puertas, una, pero puesta en horizontal para que cubra el ancho de la cama.

Un cabecero de cama hecho con una repisa de chimenea

Proyecto Vintage Revivals

Con una repisa de chimenea. Estas repisas se pueden encontrar hoy en día en cualquier tienda de bricolaje y decoración, incluso las tienes de poliestileno, que es una especie de corcho, que no pesa nada y con un poco de pegamento se adhieren perfectamente a la pared. Aquí puedes ver varios modelos.

Comprar chimeneas de imitación en Amazon

Un cabecero de cama hecho con ventanas antiguas

Proyecto Liz Marie Blog

Con ventanas antiguas. Si son pequeñas, como las de arriba de estas líneas, puedes usar cuatro para cubrir bien la pared.

Un cabecero de cama hecho con tablas de madera recicladas

Proyecto House Tweaking

Con maderas de palet, las unes hasta formar una superficie de grande como tú quieras, y luego pintas o escribes en la madera la frase o palabras que prefieras. En este caso, han optado por algo muy tradicional pero con poder: love.

Un cabecero de cama hecho con una rama y pétalos de flores

Amanda Puleo

Otra idea para hacer un cabecero de cama es utilizar una rama de árbol apropiada de la que luego colgar pétalos de flores. Lo ideal es que los pétalos sean de plástico, sintéticos, para no tener que reemplazarlos cada semana. Aunque si prefieres pétalos de verdad, que nadie te lo impida. Aquí puedes comprar pétalos de flores de distintos colores.

Un cabecero de cama hecho con una puerta antigua y dos apliques vintage

Proyecto By Dawn Nicole

De nuevo, con una puerta, pero de corte vintage, pintada de blanco desgastado, y a la que poner dos apliques rústicos, uno en cada lado, para liberar a las mesillas de noche de lámparas.

Un cabecero de cama hecho con un palet de madera y cojines

Cabecero Etsy

Con un palé, primero saneado y pintado de blanco, al que luego añadirle dos cojines del color y diseño que queramos.

Un cabecero de cama hecho con un tapiz de macramé

Cabecero Etsy

Con un tapiz de macramé, más ancho, pero menos largo. Si te gusta hacer macramé puedes diseñarte un cabecero de lo más original y personalizado. Además, este material va muy bien con los estilos decorativos actuales.

Ver más tapices de macramé en Etsy

Un cabecero de cama hecho con un tapiz de trenzas gigantes

Ver este cabecero en Etsy

Con trenzas gigantes hechas con algodón o lana gigante, con la que se hacen las mantas XXL tan populares hoy en día.

Un cabecero de cama hecho con un almohadón y cintas de cuero sujetas en la pared

Proyecto Julie Kreahule

Como la idea que veíamos antes, pero sin la barra de cortina y con una única almohada. Las cintas de cuero son las que se sujetan a la pared, sosteniendo la almohada que hace de cabecero.

Un cabecero de cama hecho con un panel perforado

Con un panel perforado, en el que podemos ir añadiendo diferentes estantes o elementos para personalizarlo y darle un uso más práctico también. Aquí en Amazon puedes comprar paneles perforados.

Un cabecero de cama hecho con cinta washi tape

Con cinta washi tape, en negro, creando un dibujo geométrico abstracto, o el que queramos vaya.

Un cabecero de cama hecho con metal

Con una chapa de tejado, cortándola con la forma del cabecero que queramos.

Un cabecero de cama hecho con una cortina

Fácil y eficaz. Con una cortina. Esta opción me gusta ya que disponemos de un sin fin de cortinas con las que hacer el cabecero y adaptarlo al diseño de la habitación.

Un cabecero de cama hecho con una repisa sobre la cama

Con una repisa encima de la cama. Más bien no es un cabecero, sino una forma de decorar la pared de encima de la cama.

Un cabecero de cama hecho con libros abiertos

Proyecto Designs Every Day

Con libros. Una de las ideas más originales que he visto en cuanto a cabeceros de cama se refiere. Es relativamente elaborada, pero el resultado es magnífico.

Un cabecero de cama hecho con un marco vintage pintado de blanco

Con un marco vintage pintado de blanco, al que luego se le rellena con un acolchado tapizado al gusto.

Un cabecero de cama hecho con azulejos falsos blancos

Proyecto Sweet Cs Designs

Con azulejos de imitación en blanco. O pintados del color que quieras.

Un cabecero de cama hecho con rodajas de tronco de árbol

The White Buffalo

Con rodajas de troncos de árboles una junto a la otra hasta formar una superficie generosa, que haga las veces de cabecero. Si tienes oportunidad de conseguir por tu zona rodajas de árbol puedes hacer fácilmente este cabecero. Si no, puedes comprar las rodajas de árbol aquí en Amazon.

Un cabecero de cama hecho con dos palets

Proyecto Vintage Revivals

Con dos paléts de madera, doblados de tal forma que pierdan su forma rectangular pero se acoplen perfectamente como cabecero.

Un cabecero de cama hecho con persianas mallorquinas

Con ventanas mallorquinas, pintadas de algún color, o si las rescatamos y están antiguas, podemos usarlas tal cual, que dan al espacio más carácter.

Un cabecero de cama hecho con dos palets pintados de negro

Proyecto 1001 Pallets

Con dos palets de madera pintados de negro, en los que luego escribir la palabra o frase que queremos en blanco. O en cualquier otra paleta de color, también puede servir al revés: blancos los paléts y las letras negras.

Un cabecero de cama hecho con una cortina de baño en un bastidor

Con una cortina de baño puesta sobre un bastidor. Es sencilla, económica y rápida de hacer esta idea para fabricar un cabecero de cama. Solo necesitas encontrar una bonita cortina de baño, que hoy en día hay muchos modelos actuales que pueden utilizarse como un gran cuadro. Si te gusta esta idea, puedes ver cientos de cortinas de baño aquí, en Amazon.

Un cabecero de cama hecho con madera y un acolchado morado

Proyecto Make Love It

Encantador, de madera en blanco con acolchado en morado, o pintado y con el acolchado como queramos, el caso es que si te gusta este cabecero aquí puedes ver cómo hacerlo paso a paso.

Un cabecero de cama hecho con una tela de patrón repetitivo

Proyecto All Things Thrifty

Un cabecero tapizado con un patrón repetitivo. Es una idea muy sencilla. Lo único que necesitamos es una tela que nos guste, y utilizar un bastidor o una superficie sobre la que ponerla.

Un cabecero de cama hecho con remos antiguos de madera

Proyecto Bees Knees Bungalow

Con remos de madera antiguos. No todos disponemos de remos suficientes en casa como para hacer esta idea, pero si te gusta, siempre puedes comprarlos de segunda mano.

Un cabecero hecho con macarrones de corcho flotantes para niños

Con espaguetis o macarrones de piscina. Sí, esas tiras largas de colores que no se hunden con las que juegan los niños. Naturalmente, esta idea funciona mejor en espacios infantiles.

Un cabecero hecho con trozos de corcho pintados de colores

Proyecto A Kailo Chic Life

Con trozos de corcho pintados de colores y luego pegados en la pared formando un original mosaico.

Un cabecero hecho con tela decorada por nosotros mismos

Proyecto The Merry Thought

Con una tela pintada por ti mismo que luego puedas colgar a modo de cortina o tapiz sobre la pared de la cama.

Un cabecero hecho con flores atadas a hilos

Proyecto Sweet Teal

Con flores. Igualmente en esta idea lo suyo es que las flores que van atadas a los hilos sean de plástico para que no se marchiten. Puedes comprar las flores de plástico aquí en Amazon..

Un cabecero hecho con una madera pintada por la mitad

Proyecto A Bubbly Life

Fácil, con una tabla a la que se ha pintado una mitad, dejando la otra mitad al natural.

Un cabecero hecho con letras luminosas

Proyecto Poppy Talk

Más elaborado pero totalmente auténtico. Se trata de crear un cabecero para la cama como esos paneles de letras que se ven tanto hoy en día en los interiores, pero en formato grande. De hecho, este que vemos, funciona exactamente igual y se ilumina por las noches, si queremos. Puedes ver cómo hacerlo aquí.

Un cabecero hecho con madera y un tapiz de macramé

Proyecto Vintage Revivals

Macramé sobre una tabla. Si te gusta esta idea, puedes adaptar la tabla a al tamaño que prefieras igual que el tapiz de macramé, por lo que puede resultar una forma muy versátil de crear un cabecero.

Ver todos los tapices de macramé en Etsy

Un cabecero hecho con una puerta corredera reciclada

Proyecto Funky Junk Interior

Con una puerta corredera con el soporte y la guía y todo, pero hecha con trozos de madera reciclada. Las puertas correderas están de moda hoy en día.

Un cabecero hecho con madera reciclada

Proyecto Jenna Sue Design

Con trozos de madera reciclada también está hecho este otro cabecero, al que después se le ha puesto un aplique arriba. Dos cuadros como cabecero

Foto Aspyn Ovar

O simplemente añadir dos bonitos cuadros, sin cabecero, ya que últimamente los dormitorios sin cabecero están de moda.

Cabecero victoriano con espejo

Fotografía Jordi Folch | Proyecto Vintage & Chic

O un auténtico cabecero victoriano con espejo en el frontal. Este cabecero es más elaborado y requiere algo más de inversión, económica o temporal, pero el cabecero en sí, es una maravilla, especialmente para darle un toque vintage al espacio.

Cabecero original hecho con bambú pintado de blanco

Proyecto y fotografía Masfotogenica

También podemos utilizar cañas de bambú pintadas de blanco. Hay algunas tiendas que venden estas cañas. Aunque no tiene por qué ser bambú original, el ratán o manila tienen el mismo aspecto y, si van a ser pintadas, no importa tanto que sea uno que otro, ¿no te parece?

Ver o comprar más cabeceros de cama originales hechos a mano

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer cabeceros de cama DIY totalmente personalizados? ¿Cuál es tu favorito? Ya sabes que si tienes alguna duda puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de responderla.

Comentarios

  1. Avatar mercedes
  2. Avatar Maria antonia
  3. Avatar Abel
  4. Avatar Maria
  5. Avatar Abel
  6. Avatar caro
  7. Avatar Abel
  8. Avatar Mónica
  9. Avatar Abel
  10. Avatar Denny Díaz
  11. Avatar ma de jesus rovirosa
  12. Avatar Abel
  13. Avatar ana
  14. Avatar dora
  15. Avatar carina
  16. Avatar Edgar
  17. Avatar araceli
  18. Avatar araceli
  19. Avatar Abel
  20. Avatar Emma Maestro
  21. Avatar Abel
  22. Avatar Maricarmen
  23. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend