Dormitorios sin cabecero: 15 ideas geniales

Aunque nuestro sentido más tradicional nos sugiera que el dormitorio no está completo sin un cabecero presidiendo la cama, como suele ser habitual, puede, que por una razón u otra no podamos añadir uno o, que simplemente, no queramos.

Y es que, prescindir del cabecero tiene algunas ventajas, sobre todo si vivimos de alquiler en alquiler, tenemos un presupuesto limitado o, simplemente, queremos explorar nuevas soluciones decorativas e innovar un poco en la decoración de nuestro dormitorio.

Pues el cabecero de la cama, es un condicionante que, una vez eliminado, amplía el abanico de posibilidades decorativas, como vamos a ver a continuación con estos 15 geniales dormitorios sin cabecero.

Un dormitorio sin cabecero

PAPEL PINTADO IMITACIÓN A LADRILLO DE PAPEL PINTADO ONLINE

Si, por suerte, tenemos una pared con tanta personalidad como la que vemos justo en la imagen de arriba. Seria una pena poner un cabecero que le robe el protagonismo. Las paredes de ladrillo pintadas de blanco o imitación al ladrillo, están muy en boga actualmente. Mira estas ideas para decorar una pared con ladrillos blancos.

Un dormitorio con papel pintado en el cabecero

Lo mismo ocurre con el papel pintado. Si tenemos uno puesto decorando la pared del cabecero, y este cuenta con un estampado fuerte y muy llamativo, añadir un cabecero de cama puede que sobrecargue el ambiente. En estos casos, mejor una habitación sin cabezal, dejando al papel lucirse.

Un dormitorio sin cabecero

Fotografía El Sol de las Mascotas

No solo las paredes de ladrillos blancos y las de papeles con estampados agresivos se salvan. Cualquier otro material, bien colocado, debe ser mostrado con orgullo. Como en la habitación que vemos arriba de estas líneas, donde láminas de madera natural presiden la cama.

Un dormitorio sin cabecero

Proyecto y fotografía de Slow and Chic

Por supuesto la pintura también es digna de destacar sin ningún cabecero que la tape. O yendo mas allá, podemos crear un cabecero con pintura, que no ocupa volumen pero crea el mismo efecto y es más decorativo para el dormitorio en general.

Un dormitorio sin cabecero

Aunque si no quieres ni pintar el cabecero, tampoco es necesario. Una pared de acento en azul y dos mesillas suspendidas en la pared es todo el cabecero que tiene este otro dormitorio tan actual.

Un dormitorio sin cabecero con macramé

Fotografía A Beautiful Mess

Algún tapiz de macramé también podría sustituir al tradicional cabecero, y más ahora que está tan de moda, dando un toque bohemio encantador. Si vuestro estilo es el bohemio, entonces tenéis que ver estas 38 ideas para decorar un dormitorio bohemio.

Un dormitorio sin cabecero debajo de la ventana

Fotografía @Myburleighreno

Las ventanas son uno de los elementos que puede que no nos permita poner un cabecero de cama, pero como veis, no hace ninguna falta. ¿Os imagináis en veranito qué bien se tiene que dormir ahí? Con una mosquitera, por supuesto.

Aquí puedes ver más ideas para colocar la cama debajo de la ventana.

Un dormitorio sin cabecero

Fotografía Fancyfarms Girls

Un colllage de cuadros y láminas también es un recurso bonito para crear un cabecero de cama o decorar la pared sin un cabecero, como quieras llamarlo. Además, en este caso, una guirnalda de luces enmarca la pared y la cama.

Un dormitorio sin cabecero

Interiorismo Deleite Design

Otro ejemplo de dormitorio sin cabecero, pero precioso, diseñado por el estudio Deleite Design, el cual empleo una solución muy ingeniosa y sencilla, creando unas molduras con listelos de madera y pegándolas a la pared, para después pintarlo todo de un rosa muy bonito. Fácil y eficaz.

Un dormitorio sin cabecero

Fotografía Mardella

Con un listelo, moldura o listón de madera en la pared, delimitando en la altura donde iría el cabecero, pero sin él y todo del mismo color.

Un dormitorio sin cabecero

Fotografía Jhalvorson

También podemos utilizar las cortinas de la ventana para crear un 2 en 1. Es decir, utilizarlas como cortinas y como una especie de dosel.

Un dormitorio con un cuadro decorando la pared de detrás de la cama

Fotografía e Interiorismo Decor Aid

El arte, la fotografía, los cuadros, etc., también sirven para presidir la cama, en un dormitorio sin cabecero; y con él, por supuesto.

Un dormitorio sin cabecero

Todo el conjunto de Zara Home

Sin cabecero podemos poner estanterías que sirvan para crear una bonita composición decorativa y/o práctica, ayudándonos con el almacenamiento de pequeños objetos.

Dormitorio sin cabecero

Fotografía Juliet Brown

O no podemos almacenar nada y simplemente disfrutar de las siempre beneficiosas plantas.

Dormitorio sin cabecero - Habitación sin cabezal

foto Avenue LifeStyle

O no poner nada y con un precioso color neutro y relajante, dejar el dormitorio sin cabecero, y con un ambiente sereno, limpio y acogedor.

Mira estas ideas para pintar la pared del cabecero de la cama.

No caigas en tradicionalismos, si no quieres cabecero, no lo pongas. Como hemos visto hay muchas alternativas para una habitación sin cabezal realmente tentadoras, ¿no te parece?

Aunque si queréis un cabecero de cama, aquí podéis ver 60 ideas para hacer uno muy original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *