7 cambios para renovar el baño sin hacer obra

Cambios sencillos, económicos y rápidos, pero con un gran potencial para renovar el baño sin necesidad de hacer obra o reforma. ¿Quieres renovar tu cuarto de baño sin hacer obra? Estas mejoras que vamos a ver a continuación lo van a transformar.

Renueva las juntas de los azulejos

Lechada de colores para colorear las juntas de los azulejos

De Grout 360

La lechada de los azulejos antiguos por mucho que la hayas limpiado, ya no tiene su mismo lustre, ni mucho menos.

Por suerte, cambiar la lechada es de lo más sencillo que hay, y todas las paredes de tu baño adquirirán un nuevo lustre que hará que se vean casi nuevas.

Es más, con la nueva lechada, podemos incluso cambiar el aspecto y la decoración del baño, escogiendo una de algún color, que cambie cómo percibimos las baldosas.

En un sábado libre puedes hacerlo, no necesitas más tiempo, ni más material que un saco de lechada, una llana de goma y un cubo para preparar la lechada.

Cambia la mampara

Nueva mampara de baño Circonio

Lo sé, esto no es tan fácil, y probablemente tampoco puedas hacerlo tú, sino que tendrás que contratar a alguien, pero una mampara nueva sustituyendo la antigua será el cambio más radical del baño, y el que más lo mejorará.

Las nuevas mamparas de hoy en día, como el modelo Circonio de la firma Decorban que vemos arriba de estas líneas, de último diseño, accesorios innovadores, perfiles vanguardistas y una sólida construcción, son lo último para los baños modernos, una mampara realmente espectacular que daría un gran realce a tu cuarto de baño.

Está disponible en dos versiones: con vidrio de 6 mm de espesor y con vidrio de 8 mm de espesor, una mampara robusta y segura.

Sus perfiles superiores, de líneas rectas minimalistas, ocultan los sólidos y silenciosos exclusivos rodamientos.

En la parte inferior, no llevan perfil, haciendo que la mampara sea más ligera visualmente y de corte moderno.

Nueva mampara de baño Circonio

Además, se pueden adquirir en blanco y plata brillo, pudiendo escoger la mampara de ducha Circonio que mejor se adapte a la estética de tu baño actual.

Es el cambio más radical de este artículo, pero sin duda el que más poder de transformación tiene.

Cambia los tiradores de los muebles

Un cuarto de baño vintage

Fotografía The Lily Pad Cottage

¿No puedes o no quieres cambiar el mueble de baño? Vale, cambia los tiradores por unos nuevos, distintos, bonitos y modernos; los tienes a miles y a muy buen precio.

Créeme que, cuando veas a tu mueble lucir un nuevo look, el baño también te parecerá distinto.

Además, por muchos cajones y puertas que tengas en el baño, este cambio no te llevará más de una mañana de trabajo. Fácil y eficaz.

Cambia el cabezal de la ducha

Un cuarto de baño moderno

Proyecto de Ar Home

Uno de los elementos que más se deterioran con el tiempo dentro de un baño son los cabezales fijos, las teleduchas y las columnas de la ducha.

El agua termina pasando factura a estos elementos y haciendo que algunas partes de ellos o toda su superficie se estropee.

Es un cambio que poco va a lucir estéticamente, pero hará que te sientas más cómoda y a gusto con tu baño, especialmente a la hora de ducharte.

Como ocurre con los demás puntos del artículo, también tenemos hoy en día cientos de modelos de alcachofas, rociadores o columnas de ducha para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y presupuestos.

Date un capricho, es un capricho sano.

Cambia las baldosa o los azulejos rotos

Un cuarto de baño moderno

Podemos pasar años y años con una baldosa que se mueve o un azulejo roto en el baño, y, aun así, cada vez que entramos y lo vemos, decimos lo mismo: A ver si cambiamos este azulejo.

Hazlo, ha llegado el momento. Es sencillo y rápido. Lo único que necesitas es encontrar el mismo azulejo o baldosa, que generalmente todos guardamos en el trastero, cuando nos sobraron de la obra o reforma.

Verás qué alivio.

Añade nuevos elementos decorativos

Un baño moderno

Cestas, porta cepillos, toalleros, alfombras, portarrollos, jaboneras y otros muchos accesorios que tienes en el baño, si están anticuados, pueden ser renovados por muy poco dinero, y lograr uno de los cambios más efectivos en cuanto a decoración se refiere.

Puedes dotar a tu baño del estilo que quieras, prácticamente cambiando estas pequeñas cosas.

Si después de los años te has dado cuenta de que ahora te gusta el estilo industrial, por ponerte un ejemplo, accesorios de este carácter están disponibles para que puedas cambiar tu baño, al estilo que te gusta.

Reemplaza las lámparas y apliques

Un cuarto de baño moderno

Diseño y fotografía Dreaming Home | Instagram @Dreamignhomeblog

Si en tu baño tienes lámparas o apliques, ya sea en el techo o en el espejo, un cambio de estos también transformará tu baño.

La fuente de iluminación en sí tiene un gran poder decorativo, y hoy en día podemos encontrar en el mercado más lámparas y apliques que nunca, al mejor precio.

Pon unos nuevos, quizá unos que contrasten, llamativos, arriesgados. Verás qué cambio recibe el baño.

Estos pequeños cambios, bien en conjunto o por separado, transformarán y mejorarán por completo el aspecto de tu baño, y sin hacer obra.

Puedes realizar un cambio cada fin de semana, y en menos de dos meses lucir un baño nuevo. Qué me dices, ¿te animas? Te leo en los comentarios.

Ver: Nuevas duchas ultra relajantes con tecnología PowderRain de hansgrohe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *