8 buenas ideas para ocultar o esconder la televisión

Las televisiones de hoy en día con su alta tecnología y su bello acabado son aparatos que nos encanta enseñar; nos sentimos orgullosos cuanto más grande, más cara y más moderna sea ésta.

Pero en la decoración de interiores no tiene cabida la televisión. Cuando se exhibe una casa, el televisor no es un elemento que aporte nada a la decoración, por ello hay muebles y sistemas para ocultar la televisión.

Y además de estos sistemas que se crean ex profeso, también hay ideas más originales, sencillas o vistosas para esconder la televisión.

Así pues, si buscas ideas o quieres saber cómo ocultar o esconder la televisión, echa un vistazo a estas sugerencias que puedes ver a continuación.

Esconder la televisión tras un marco de madera tallado con puertas

Televisión escondida y oculta en un marco corredero de madera

Proyecto y fotografía Simplicity in the South

Se instalan unos carriles en la pared, sobre los que poner un marco de madera, con el frente de madera tallada, o al gusto de cada uno. Es una tarea de bricolaje relativamente sencilla y por supuesto, económica. Además, como podemos personalizar la madera como más nos guste, es una opción muy versátil para esconder la televisión que se adapta a cualquier espacio.

Esconder la televisión con un panel de madera

Televisión escondida y oculta en un mueble tv

Visto en Pinterest ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o borrarla, por favor.

Si tenemos la televisión puesta en un gran mueble, siempre podemos pedir que nos hagan un panel extra a medida y que encaje con el diseño del mueble para esconderla.

De todas formas, hoy en día hay muchos muebles tv que ya llevan incorporada esta opción.

Esconder la televisión con pintura

Televisión escondida y oculta sobre un fondo pintado de negro en la pared

Fotografía y proyecto de Rain on a tin Roof

Es una de las soluciones más elegantes que he visto hasta el momento. Como puedes ver, basta con pintar la pared de detrás de la televisión de negro para que la propia televisión se mimetice y se camufle con la pared, haciendo que pase desapercibida.

Además, el negro siempre está de moda y queda de maravilla en todas partes. O en casi todas.

Esconder la televisión detrás de dos puertas correderas

Televisión escondida y oculta tras puertas correderas

Proyecto y fotografía Liz Marie Blog

Esta idea como veis, es como la primera pero con un toque vintage artesanal encantador. Dos trozos de una puerta antigua a medio decapar y un riel para sujetarlas y deslizarlas.

Esconder la tv detrás de un marco deslizante

Televisión escondida y oculta tras un marco de fotos corredero

Fotografía Mary Romney

Esta idea se basa en la premisa de la anterior. Un carril sobre el que, en lugar de deslizar unas puertas, se desliza un marco con una fotografía familiar. Parece más sencilla, aunque para televisiones grandes, se necesita un gran marco y una gran fotografía, claro está.

Modificar una estantería de IKEA para ocultar la televisión

Televisión escondida y oculta tras una puerta corredera en un mueble personalizado de IKEA

Visto en Ikea Hackers

Esta idea es algo más elaborada, pero si te gusta el bricolaje y los hacks de IKEA te puede interesar. Se trata de tunear una estantería Kallax de IKEA, o cualquier otra que tenga un formato similar, y adaptarle una puerta corredera.

Esconder la tv detrás de una puerta corredera

Televisión escondida y oculta tras una puerta corredera

Fotografía de Hirshfields

En lugar de crear una puerta a medias, del tamaño de la televisión, que queda algo desproporcionado, se puede utilizar la puerta entera.

Las puertas correderas vistas están de moda. No solo para las puertas en sí, sino para decorar la casa. Es una opción muy interesante para ocultar la televisión, ya que desde la propia hoja de la puerta hasta el carril, podemos utilizar muy distintos materiales y acabados logrando una gran personalización para nuestro espacio.

Esconder la tv con estores

Esconder la televisión detrás de un estor personalizado

Proyecto Estores Sisayes

Esta idea es de una lectora que creó una empresa de estores creados ex profeso para las televisiones. Se trata de un estor decorativo, con distintas imágenes personalizadas que se instala en la televisión para poder ocultarla tras la imagen cuando queramos.

Si os interesa el tema de la televisión en la decoración de interiores, aquí podéis ver un artículo con ideas para decorar la pared del televisor y aquí otro con ideas para colocar un televisión en un dormitorio pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend