Cómo empapelar un mueble con papel pintado

Empapelar o decorar un mueble con papel pintado, es una idea muy original para rescatar los muebles viejos o renovar los no tan viejos.

Si bien en otras entradas hablaba de cómo decorarlos con plantillas o hacer la técnica del envejecido en un mueble, en esta entrada hablaremos de cómo empapelar un mueble con papel pintado.

Antes y después de decorar un mueble con papel pintado

Es muy sencillo de hacer, sólo necesitas papel pintado (el que tú quieras), cola de encolar papel pintado (la venden en cualquier tienda de pinturas), un metro y unas tijeras o una cuchilla.

Además del vídeo que vas a poder ver a continuación, viendo cómo se hace, también tienes el texto más abajo. Aquí tienes el vídeo:

Primero lijamos la zona en donde vayamos a poner el papel, para abrirle el poro a la madera y que la cola agarre mejor. La lijamos suavemente con una lija de esponja de grano medio.

Limpiamos bien el mueble de polvo y suciedad, con un trapo húmedo.

Luego cortamos el trozo de papel previamente medido, si es algo más grande (unos centímetros) mejor.

Encolamos el trozo de papel cortado, dejamos actuar la cola durante 5 minutos y luego lo pegamos en su sitio, y sin apretar mucho con una espátula de plástico, sacamos las burbujas y lo dejamos perfectamente pegado sin ninguna arruga ni burbuja.

Si hemos cortado el papel algunos centímetros más grande, perfecto, ahora cogemos la cuchilla y muy despacio vamos cortando a ras el papel sobrante.

Una vez pegado y a modo de protección se le puede dar una mano de látex diluido en agua. Para dar el látex, darlo con una brocha sin dejar prácticamente nada de carga, estirando mucho el látex, porque si dejáramos mucha carga el papel se mojaría mucho y se levantaría.

Si hemos puesto papel en una zona en donde vamos a apoyar objetos, como por ejemplo en la parte de arriba de una mesilla de noche, es conveniente ponerle un cristal encima para proteger el papel. En las demás zonas en donde no vayamos a apoyar nada, con una mano de látex, o nada, es suficiente.

Si necesitas inspiración, aquí puedes ver 25 fotos e ideas para decorar un mueble con papel pintado, y pintura.

Comentarios

  1. Julieta Contestar
    • Abel de González Contestar
  2. Patricia Contestar
    • Abel de González Contestar
    • Abel de González Contestar
  3. Elvira Martinez jimenez Contestar
  4. Barbara Contestar
  5. katya Contestar
  6. Angels Contestar
  7. andrea Contestar
  8. Sandra Contestar
  9. maribel Contestar
  10. pilar Contestar
  11. noelia Contestar
  12. noelia Contestar
  13. Noelia Contestar
  14. Eugenia Contestar
  15. glorieta Contestar
  16. SILVIA Contestar
  17. natalia Contestar
  18. veronica Contestar
  19. Bloompapers Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *