Plantas en la cocina: 17 ideas para decorar la cocina con plantas

Las plantas en la cocina no se limitan únicamente a las aromáticas o culinarias: ficus, monstera, helechos, potos, gomera, palma areca, pequeños árboles y más plantas, así como sus muchas formas de colocarlas, ya sea en macetas, sobre un mueble, la encimera, estanterías, en la pared o colgantes, entre otras, nos brindan una enorme variedad de ideas para decorar la cocina y llenarla de vida y alegría, de forma fácil, económica y eficaz.

¿Te animas a decorar tu cocina con plantas? Empezamos.

Una cocina decorada con plantas

@froken.frida

Una gran variedad de plantas inunda esta cocina: helechos, potos, plantas aromáticas… Todas son pequeñas, pero bien distribuidas por los muebles, la pared y la encimera, llenan la cocina de alegría y la transforman por completo de un espacio frío a uno con vida. Una forma sencilla y potente de decorar la cocina, y mejorar tu estado de ánimo.

Una cocina decorada con plantas: Ficus lyrata, monstera y aromáticas

Bjurfors

Sobre un mueble auxiliar Kallax de IKEA que se instaló en esta cocina, pequeñas plantas aromáticas en la ventana dan la nota de color. Rematando todo un bonito ficus lyrata, planta tendencia, sobre un taburete, agrega un toque encantador.

Aquí puedes comprar un ficus Lyrata y recibirlo en casa.

Un ficus lyrata decorando una cocina

Una planta como el ficus lyrata, que, si se cuidan bien pueden crecer mucho, puede ser suficiente para decorar una cocina entera, añadiendo un toque fresco y vital, por si no quieres añadir muchas más plantas en la cocina.

Un naranjo enano decorando una cocina

Ark Living

Si ese es nuestro objetivo, tenemos plantas y árboles como el naranjo enano que con sus hojas verde intenso y el naranja de las frutas inyectará una nota fuerte de color.

Si tienes abundante luz natural, el árbol crecerá sin problema.

Si nos parece poco, podemos aderezar la escena con algún tipo de planta aromática y/o culinaria, siempre bienvenida en una cocina.

Plantas en la cocina: Drácena marginata

Otra de las plantas que puedes introducir en la cocina para decorarla es la drácena marginata, una bonita planta tipo palma que no crece mucho, pero sí lo suficiente para adornar un bonito rincón, y que no requiere excesivo cuidado, y aquí la puedes comprar por 15€.

Potos y plantas trepadoras en las paredes decorando una cocina

Nooks

Si buscas algo más de profusión de verde para la cocina, los potos, siempre bonitos, son una de las mejores plantas que introducir.

Son sencillos de cuidar, como digo, siempre lucen, purifican el aire, y podemos hacer fácilmente que crezcan a lo largo, extendiendo sus hojas por alguna pared, o haciendo que cuelguen por ella.

Si te gusta esta planta, aquí la puedes comprar por menos de 3€.

Plantas culinarias y aromáticas en una malla en la pared de la cocina

Inrednings kontoret

Aunque si lo que queremos es poner plantas en la cocina, en las paredes, podemos utilizar una malla metálica, como la que vemos en esta cocina, para ponerla en alguna pared libre y llenarla de plantas, aromáticas, culinarias o del tipo que queramos.

Un pequeño toque muy decorativo que añadirá el verde y la frescura que le falte a tu espacio.

Árbol del caucho o ficus elástica en la cocina

Entrance makleri

El árbol del caucho o ficus elástica es otra de las plantas de moda que podemos usar para adornar un rincón, si no queremos añadir muchas plantas en la cocina.

Esta planta puede crecer mucho, pero mucho, por ello, piensa antes de adquirirla si en el caso de que creciera, pudieras cuidarla o disponer de espacio para ella.

Si te interesa, aquí puedes comprarla.

Un olivo decorando una cocina

Move – 2

Siguiendo en esta línea de plantas grandes para la cocina, el olivo, otro árbol de fácil cuidado, puede ser el árbol que necesites. Si tienes buena iluminación en la cocina, es el árbol perfecto.

Su tronco enrevesado y torcido con sus bonitas hojas verde pálido creará un contraste fabuloso en un espacio minimalista.

Distintas variedades de plantas en la cocina

Alexander White

Aunque si de minimalismo se trata, un par de bonitas plantas como un helecho o alguna planta de la familia de las araceae, como la monstera o algún tipo de monstera como vemos en esta cocina, será suficiente.

Plantas en el alféizar de la ventana de la cocina

Hemnet

Naturalmente, sería un fallo no disfrutar de los alféizares de las ventanas para poner plantas en la cocina, si es lo que queremos.

Plantas en el alféizar de la cocina

No importa que sea un alféizar grande o pequeño, como el de esta cocina. Adornado con alguna bonita planta crearemos un espacio más fresco y vital.

Plantas colgadas de la ventana de la cocina

Incluso podemos utilizar el ancho de la propia ventana para instalar unas barras donde colgar distintas macetas, y alegrar un poco la cocina.

Plantas colgantes del techo en la cocina

Si en las paredes no tenemos espacio para poner plantas, y tampoco en las superficies planas, entonces habrá que recurrir al techo, como en esta sencilla pero bonita cocina del blog DesignSponge.

De nuevo, una de las mejores plantas para colgar, es el poto. Sus hojas caerán o colgarán de paredes, según las dirijamos nosotros.

Hojas y ramas de eucalipto decorando la mesa de la cocina

@johnash

Y si el cuidado de las plantas no es lo tuyo, aunque sean plantas que no requieran mucho esfuerzo cuidarlas, como las que estamos viendo durante todo el artículo, puedes utilizar hojas de eucalipto en rama, fáciles de encontrar en cualquier tienda o mercadillo, y muy económicas, para llenar la cocina de ellas, o simplemente crear un bonito centro.

Estas hojas metidas en agua durarán al menos una semana, y desprenderán un olor fresco que, si te gusta, embriagará toda la cocina.

No necesitan más cuidado que meterlas en un jarrón con agua y tendrás verde en tu cocina sin necesidad de tener que cuidar plantas.

Cactus y otras variedades de plantas en la cocina

Styling Fabriken

Aunque también tienes algunas plantas como los cactus o variedades de suculentas que no necesitan mucho cuidado, prácticamente ninguno, con las que poder decorar la cocina.

Plantas aromáticas y culinarias para la cocina

Y si no te gusta ninguna variedad de las que hemos visto, siempre puedes recurrir a las tradicionales culinarias, que, además de aderezar y aromatizar tu comida, añadirán un bonito toque verde lleno de vida a tu cocina.

Como ves, hay muchos tipos de plantas para decorar una cocina. La mayoría, como son las de interior, no necesitan excesivo cuidado. No te quitarán mucho tiempo y podrás dotar al espacio de un ambiente más fresco y lleno de alegría. No lo dudes, pon plantas en la cocina, y, si tienes alguna duda, deja un comentario que estaré encantado de asesorarte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend