9 ideas para decorar y tapar ventanas sin cortinas.

Puede que, por una razón u otra, que no viene al caso ahora mismo, no tengas cortinas vistiendo las ventanas, ni tengas intención de poner unas, pero aun así quieras decorar las ventanas sin cortinas. En este caso, aquí, puedes ver 9 ideas para decorar y tapar ventanas sin cortinas.

Con guirnaldas.

decorar-ventana-sin-cortina

Hay mil formas de hacer una guirnalda. Con flores, con fotos, con pañuelos, con luces, etc., o, con banderines, como en la imagen de arriba, y poder decorar una ventana sin cortina.

Con ganchillo.

decorar-ventana-sin-cortina-1

El ganchillo es todo un arte, una bonita distracción, un negocio muy antiguo, un relajante pasatiempo, o una bonita forma de utilizarlo para decorar una ventana sin cortina. ¿No te parece?

Con flores.

decorar-ventana-sin-cortina-2

Unas bonitas flores (las que tú quieras) colgadas boca abajo pueden servir como cortina natural, temporal, obviamente. ¿Quieres sorprender a tus invitados? Aquí tienes una original forma de vestir una ventana sin cortinas de una forma muy natural.

Puertas plegables.

decorar-ventana-sin-cortina-3

Normalmente las puertas plegables se utilizan para grandes ventanales o puertas al exterior, pero no hay ninguna ley que diga que no se pueden utilizar unas pequeñas y muy bonitas puertas plegables como sistema para tapar y decorar la ventana, y ver sin ser visto, en la medida de su posible.

Con trapos y pinzas.

decorar-ventana-sin-cortina-4

Esta es una variante de la primera idea que veíamos. Se trata de crear una especie de guirnalda con trapos y pinzas.

Con caminos de mesa.

decorar-ventana-sin-cortina-5

También podemos utilizar un camino de mesa para ocultar y decorar la ventana. Por lo general, nos gusta mirar por las ventanas pero que no nos vean. Son, nunca mejor dicho, una ventana al exterior, pero también se cuelan miradas indeseadas. Por ello, aunque no se tengan cortinas, es bueno tener algún sistema, por mínimo que sea para evitar a los fisgones. Aquí puedes leer un artículo con diferentes soluciones para ventanas, para mirar y que no te vean.

Con flores II.

decorar-ventana-sin-cortina-6

Si antes veíamos cómo tapar una ventana con flores, que tenían su tallo, aquí vemos otra variante para tapar o decorar una ventana sin cortinas, con flores, en este caso, sin tallo.

Con vinilos.

decorar-ventana-sin-cortina-7

Hay cientos, miles de vinilos para ventanas. Opacos, esmerilados, espejo, con formas, patrones… Es una forma muy eficaz de tapar una ventana.

Con encaje.

decorar-ventana-sin-cortina-9

foto | annabelvita

Esta idea se hizo viral entre todos los blogs de decoración. Y no es para menos. Con encaje, algo en un principio impensable, se puede tapar y decorar una ventana. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

¿Cómo tapáis las ventanas vosotros? ¿Utilizáis algún sistema como estos o algo más tradicional como las cortinas?

Resto de fotos | pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend