10 colores para combinar con el burdeos en paredes y en decoración

El color burdeos, un tono de rojo vino, con un valor bajo y con mucha saturación, es un color realmente versátil, ya que se recurre a él tanto para pintar y decorar los ambientes más elegantes y refinados, como los espacios más vanguardistas, así como también atmósferas distendidas y relajadas, provenientes de estilos decorativos más descarados, como el bohemio.

También, estarás de acuerdo conmigo, en que se vale por sí solo para decorar cualquier espacio, gracias a su gran expresividad. No obstante, como ocurre con los demás colores, naturalmente, el color burdeos se puede combinar con otros colores en paredes, muebles, accesorios y demás decoración; y diez de esos colores, son los que vamos a conocer a continuación.

Amarillo y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con amarillo

Foto

Dos colores muy agresivos, hablando en el buen sentido, que encajan muy bien, especialmente cuando uno de los dos está añadido en pequeñas dosis, en acentos, destacando y creando contraste con el otro, tal y como vemos en el salón de arriba, donde el amarillo se ha puesto en pequeñas dosis, en comparación con el burdeos, con el que se ha pintado una pared de acento y ha sido el color escogido para la elegante alfombra.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el amarillo.

Tonos arena y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con tonos arena

Foto

Tal y como vemos en el dormitorio de arriba de este párrafo, donde la pared del cabecero está pintada en color burdeos, en combinación con el papel pintado a rayas verticales en tonos arena, estos dos colores combinan perfectamente. Uno, agresivo, potente; el otro, sereno, soft.

Es una gran forma de combinar el burdeos en paredes, ya que los tonos tierra tienden a suavizar el ambiente, algo que puede que necesitemos, si utilizamos mucho burdeos para pintar.

Además, no sólo combina con los tonos tierra suaves, también se añaden los marrones, ya sean medios u oscuros.

Azul y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con azul

Foto

No son la mejor pareja; el azul tiene otros colores que combinan maravillosamente bien con él, aún así, aplicado uno de los dos colores en pequeñas dosis, encajan. El burdeos es un color cálido, mientras que el azul, como bien sabemos, es un tono frío. Juntos se complementan.

Ver 12 colores que combinan con el azul.

Beige y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con beige

Foto

Si hay un color que encaje a la perfección con el burdeos, ya sea para combinarlo en paredes o en el resto de la decoración, ese es el beige. A pesar de que también es un color cálido, y mucho, parece hecho para juntarse con el burdeos.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el beige.

Blanco y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con blanco

No hay color que se le resista al blanco, ¿verdad? Es una apuesta segura. Blanco y burdeos crean ambientes muy elegantes y actuales, ya que los dos expresan esas mismas cualidades, entre otras.

Coral y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con color coral

Muy parecido al color burdeos, el coral casi parece el mismo color, pero con un valor más alto y algo menos de saturación. Utilizando estos dos colores, es como decorar con una paleta monocromática.

Si elegimos el coral para combinar el burdeos en paredes o en decoración general, conviene añadir un tono neutro, como el gris o el blanco, para suavizar tanta calidez y energía de estos dos colores. La imagen de arriba de estas líneas es un perfecto ejemplo de lo que estoy diciendo.

Ver los 11 colores que mejor combinan con el coral.

Gris y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con gris

Foto

Naturalmente el gris es otro de los colores con los que podemos combinar el burdeos en paredes o decoración. El gris, igual que el blanco, dos colores acromáticos, que carecen de cualquier matiz, combinan con cualquier otro color; por ello el gris es una apuesta segura para juntarlo con el burdeos. Eso sí, si se añade a la pareja un matiz cálido, ya sea en colores, o materiales, como la madera, la paleta quedará más completa.

Negro y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con negro

Foto

El negro es otro color acromático, que, obviamente, combina muy bien con el burdeos. Lógicamente, son dos colores “peligrosos” que hay que estudiar bien a la hora de aplicarlos juntos; y, más importante, escoger otro color de intermediario, para suavizar a la pareja. Los tonos tierra funcionan muy bien como intermediarios.

Oro y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con oro

Foto

Ni plata ni cobre, como ocurre con otros colores. El burdeos combina de maravilla con el oro. Ya sea en paredes o en accesorios, añadiendo pequeños acentos de oro, es una combinación acertada, tal y como vemos con el precioso marco antiguo y la grifería, en este cuarto de baño.

Rosa y burdeos

Combinar el color burdeos en paredes y decoración con rosa

Foto

El rosa y el burdeos comparten mucho, tienen la misma raíz; aunque a simple vista, ya vemos que son totalmente distintos. Igual que ocurre con otros colores que hemos visto, esta pareja funciona mejor cuando uno de los dos está añadido en pequeños matices. Y si en lugar de utilizar un rosa estándar o rosa chicle, optamos por el elegante dusty pink o un rosa polvoriento, este encajará mejor.

Ver los mejores colores para combinar con el rosa en paredes y decoración.

Madera y burdeos

Foto

Como en muchos colores de los que exploramos en Mil Ideas, si combina bien con la madera, me gusta añadir un pequeño bonus al artículo. Y, en este caso, el burdeos es uno de los mejores colores para combinar con madera, tal y como te has podido hacer una idea, al ver lo bien que combinaba con los tonos marrones, beige y arena, ¿Verdad?

¿Te gusta el color burdeos para pintar o decorar tu hogar? ¿Tienes alguna duda sobre cómo combinarlo en paredes o en decoración? Estaré encantado de responderte en los comentarios.


Suscríbete a la newsletter

Comentarios

  1. fina
  2. Abel
  3. Blanca Avila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend