25 fotos e ideas para colocar la cama delante o debajo de una ventana

Colocar la cama delante o debajo de una ventana es una opción decorativa muy atractiva y, si lo estás viendo como un hándicap, puede que lo estés mirando con el prisma equivocado, pues puedes aprovechar la ventana y utilizarla como un elemento decorativo más que enmarque la cama, creando mucho juego.

Dicho así puede resultar confuso o poco claro y como te quiero convencer de que una ventana puede ser una fantástica oportunidad para poner la cama delante de ella, mejor vamos a ver estas ideas para colocar la cama delante y debajo de una ventana.

Entre estas ideas hay para todos los gustos. Desde camas con cabecero para la ventana, hasta camas con un cabecero normal que tapa la ventana y queda espectacularmente bien, pasando por camas enmarcadas y presididas por la decoración de la ventana y otras muchas ideas más.

Así pues, no importa cómo sea tu dormitorio o tu ventana que con un poco de imaginación y una buena dosis de inspiración, esa maldita ventana se va a convertir en una aliada perfecta. Vamos a ver estas ideas.

Diseño de Brittany de White Dog Vintage

A lo grande, en plan ostentoso. Las ventanas que quedan justo encima de la cama la enmarcan creando un espacio equilibrado, y haciendo que la escena resplandezca por la luz que entra por la ventana.

Diseñado por Tania de Little Vintage Cottage

Con un biombo de madera como cabecero, la luz pasa entre medias iluminando el dormitorio y enmarcando la cama con mucho estilo.

Fotografía Jhalvorson

Hay que jugar con los textiles que visten las ventanas para que vayan a juego con los de la cama creando una única escena. Cama y ventana van juntas.

Diseño y fotografía House Tweaking

Aunque sea una ventana pequeña y la cama sea más ancha que ella, podemos hacer que conjunten.

Fotografía de Aiken House & Garden

Cuando no hay más remedio porque la planta del dormitorio nos obliga a poner la cama debajo de ella, se pone y punto.

Si es un dormitorio bien decorado, no hay ningún problema.

Y si no queremos tapar la luz, tendremos que utilizar un cabecero que permita que pase, y no uno que haga de pantalla, como vemos en este precioso dormitorio vintage de arriba de estas líneas.

Esta otra cama colocada delante de la ventana tiene un cabecero normal, igual que el que se pondría si la cama estuviera delante de una pared y, a pesar de que el cabecero tapa la mitad de las ventanas el resultado es bueno.

Cuestión de prioridades. Si no utilizamos mucho la ventana para asomarnos por ella, no hay ningún problema en colocar un gran cabecero en ella.

Cama de metal encontrada en Amazon

En este otro ejemplo vemos como la cama ni siquiera está centrada en una ventana ya que hay dos y la cama se ha puesto con su soberbio cabecero en el centro, creando una bonita escena decorativa.

Diseñado por Shannon de Fox Hollow Cottage

Otra cama con un gran cabecero delante de la ventana que nos demuestra que no hay ninguna regla que diga que no se puede utilizar así, siempre que se haga con estilo.

Fotografía de Lizzie Ford para Apartment Therapy

Sin complejos. El cabecero tradicional de madera delante de la ventana. Y ni tan mal.

Papel pintado imitación a ladrillo de Papel Pintado Online

Si se dispone de un espacio tipo industrial tan bonito y único como vemos arriba de estas líneas, una cama baja, aunque no esté hecha con paléts de madera, funciona muy bien.

Interiorismo Hola Plutarco y fotografía de Asier Rua

También podemos poner el cabecero a juego con la carpintería de la ventana, para que no desentone ni la cama ni la ventana, sino que se complementen. Que parezca que cada uno está hecho para el otro, como vemos en esta habitación pequeña, arriba de este párrafo.

Si pones cortinas, y te es posible, haz que la cama quede en medio, y que las cortinas enmarquen y presidan la cama, como si formaran parte del propio cabecero o del conjunto de la cama.

Esto sería la solución ideal para los dormitorios en donde se tiene que poner la cama bajo la ventana. Dos estrechas ventanas a cada lado, dejando hueco para poner la cama en medio.

Fotografía @MyBurleighReno

Incluso si la ventana está o ventanas se quedan a los lados, no es impedimento para una correcta decoración. Incluso mejor, ya que así no cerraremos el paso a las ventanas.

Colcha de Etsy

Si se tiene el suficiente espacio, también se puede separar la cama lo suficiente de la ventana, para dejar un pasillo y poder abrirla cuando se quiera.

Diseño y fotografía de Erin Wheeler de Sunny Circle Studio

Depende de tus gustos pero si tienes unas ventanas tan bonitas y sencillas como estas, poner la cama de matrimonio debajo de ellas es un lujo total.

Diseño y fotografía Fotografía Slow & Chic

Busca una cama con cabecero bajo, para dejar libre el paso de luz de la ventana.

Fotografía de Almost Make Perfect

Utilizando un cabecero tradicional, pero bajo, permitiendo el paso de luz por la ventana y dejándola practicable al separar la cama un poco de la pared.

Proyecto Fit your House

Debajo de la ventana, pero en horizontal. ¿Te cabe la cama así? Pues de esta forma permites que la ventana siga practicable completamente, ya que el cabecero, si decides ponerlo, se queda en las paredes laterales.

Proyecto Le Sable Indigo

Si la habitación es pequeña y recibe poca luz, procura no llegar a tapar la ventana con el cabecero. En su lugar, puedes fabricar un cabecero de obra con pladur o madera.

Fotografía Real Inspired

También podemos poner la cama delante de la ventana, separándola unos centímetros para que la cortina se deslice fácilmente tapando por completo la ventana.

Fotografía Vintage Revivals

Otro precioso dormitorio con una cama de matrimonio con cabecero delante de la ventana. En este caso, la ventana realza la belleza de la escena. En lugar de ver la ventana como un obstáculo, se ha visto como un recurso y se ha aprovechado correctamente.

Fotografía de @tanya para Apartment Therapy

Sencilla y bonita esta otra escena con la cama bajo la ventana sin cabecero. Como digo, todo es cuestión de nuestras preferencias. ¿Mucha o poca luz? ¿Utilizamos esa ventana o no la utilizamos? La cama de metal en negro es todo un acierto ya que las cortinas blancas llenas de luz se complementan de maravilla.

Fotografía de @Ginny de Maple Creek Market

Otra cama puesta entre medias de dos ventanas con un estupendo resultado. El ancho de la ventana es justo don de van las mesillas de noche, que quedan más bajas que la ventana y siguen siendo practicables.

Algo más moderna esta habitación donde la cama con cabecero llega justo hasta la ventana pero no llega a taparla y tanto la cama como la ventana forman una bonita escena decorativa.

¿Te ha gustado esta cama de metal? Cómprala aquí, en Amazon.

Es cierto que no es lo ideal poner una cama debajo o delante de la ventana, pero si no nos queda más remedio, pues oye, parece que tenemos muchas posibilidades de tener un dormitorio bastante especial, ¿no te parece? Te leo en los comentarios.

Ver: Dormitorios con la cama a ras de suelo

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Tengo un dormitorio en un departamento donde hay dos ventanas y un pared entre medio. Me gustaría ubicar cada cama debajo de cada ventana. Una mesa de luz entremedio y el chifonier al costado. una silla de cada lado del chifonier y un colgador de madera y pie del otro lado, En uno de los laterales va un placard que ocupa toda la pared. los muebles son de color claro y el placard de color madera semi claro. en frente a un costado una puerta que da a un pasillo y del otro lado una puerta que da al baño. Lo noto triste. No entra suficiente luz, excepto a la mañana. Tengo ganas de poner un papel que abarque toda la pared que hay entre las ventanas. Con dibujos que den luz. los cortinados son bordeau y hace juego con los detalles de la cama y almohadones. los muebles son madera de guindo pero claros y las puertas del placard van con el estilo pero las preferiría en blanco

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Y como sujeto el cabezal, si tengo el radiador bajo la ventana?? No lo puedo sujetar a la cama, es un canapé. Y necesito sujetar el cabezal para que no se caiga y se mueva. Pero debajo de la ventana tambien está el radiador

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Sara,

      En tu caso yo no pondría el cabezal. No en todas las ocasiones se puede poner un cabecero debajo de la ventana con uno determinados muebles.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Pero como coloco el cabezal al somier?
    Solo me cabe un somier con un cabezal debajo de la ventana y no sé cómo colocarlo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola un gusto saludarlos y al mismo tiempo gracias por el asesoramiento sobre como dejar la casa de uno mas bonita, yo quiero mucho a mi casa y me gusta estar en ella, como asi tambien cuando vienen mis amigos y familia me dicen que lindo esta tu departamento!!! yo vivo haciendo cosas.
    Mi idea ahora es poner un barral de pared a pared donde tengo la cama y en el respaldo tengo un cuadro de la virgen de Guadalupe, mi idea es poner telas voile que crucen por los costados de la virgen , que opinion te merece mi idea? mi comoda es blanca al igual que la mesita de luz, la pared es un durazno clarito, con que color de telas quedaria bien? , ha te cuento que las cortinas de la ventana son unas cortinas especiales de distintas posiciones de color naranja.
    agradeciendo tu asesoramiento te saludo cordialmente.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines. Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad. O seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más