15 colores para pintar el recibidor, perfectos

Añadir un poco de color, con estilo y buen gusto al recibidor, me parece una idea estupenda para empezar a darle carácter y personalidad a la casa. Hoy en día se llevan mucho los recibidores en blanco, pero si a ti no te va este color y quieres pintar tu recibidor, a pesar de que cualquier color es válido, hay algunos que son más apropiados, por lo que expresan, por sus matices y su colorimetría, y esos son los que vamos a ver. 15 colores para pintar el recibidor perfectos.

Aunque, como digo, cualquier color vale. Todo depende del enorme abanico de circunstancias de cada uno: Gustos, fobias, espacio, iluminación, orientación, mobiliario, etc. Son factores que, a la hora de tener cuenta el color, pueden hacer que hasta un negro, sea el color perfecto para pintar un recibidor.

Negro

Colores para pintar el recibidor

Foto de Piaulin para Lottagaton

Como digo, cualquier color es válido, incluso el negro. Aunque hay que reconocer que no es que sea uno de los primeros colores para recibidores que recomendaría. Esos, son estos que vemos a continuación.

Blanco

Colores para recibidores

El blanco está muy en boga para todo. Pero mucho cuidado. Aunque sea uno de los colores para pintar el recibidor, perfectos, si lo vamos a aplicar en recibidores con poca luz natura y/o artificial, podemos meter la pata, como vulgarmente se dice, ya que el blanco en recibidores pequeños y con mala iluminación, crea un ambiente lúgubre, feo y triste. El blanco necesita mucha luz para lucir; si no, es preferible escoger otro color, o tocar con tintes un poco el blanco, para lograr un blanco roto.

Blanco roto

Colores para pintar el recibidor

Foto My Domaine

Hay muchos blancos rotos. Depende de qué pigmentación se le añada al blanco saldrá un blanco roto u otro. Pero podemos dividirlos en dos grupos: Blancos rotos cálidos y blancos rotos fríos. Los cálidos, como el que vemos arriba de estas líneas, como su nombre indica, ofrecerán una mirada más cálida y crearán un ambiente más acogedor. Los blancos rotos fríos, son más luminosos y de una blancura excepcional. Sigamos con otros colores para recibidores.

Beige

Colores para recibidores

Foto A beautiful Mess

Todo un clásico entre los colores para el recibidor. Pero mucho cuidado. Hay tonos de beige bonitos, elegantes y cálidos, como el que vemos en el recibidor de arriba de este párrafo, y luego hay tonos beige horribles, amarillentos y muy feos. No, esos no. El beige que recomiendo es un beige con poca pigmentación amarilla, más tirando a tonos marrones y con poca saturación, como el del recibidor de arriba. Con el otro tipo de beige amarillento se crea una atmósfera muy vulgar y poco elegante y actual. Huir de ese tono.

Gris

Colores para recibidores

Foto ML Interior

Otro de los colores para pintar el recibidor perfecto es el gris. Bueno el gris es un color perfecto para cualquier espacio, pero ahora estamos hablando de recibidores. Un recibidor pintado de gris y bien decorado, es un recibidor elegante, con clase. Si apuestas por el gris, actualmente se llevan tonos de gris entre medios y bajos. Además, un tono gris bajo es más apropiado para un recibidor que generalmente recibe poca luz. Aunque si recibe poca luz, el siguiente color te interesa.

Verde menta o mint

Colores para pintar el recibidor

Foto Jenny André

No se trata de pintar todo el recibidor de verde menta o verde mint, se trata de combinarlo con blanco. ¿Por qué? Por que estos dos colores en combinación crean espacios frescos y muy, muy luminosos. Puedes pintar las puertas en verde menta y el resto en blanco. El rodapie en menta y el resto en blanco, el techo en menta y el resto en blanco, o cualquier otra combinación para lograr este efecto. Son dos colores que se complementan a la perfección creando espacios frescos y luminosos.

Azul

Colores para recibidores

Foto Styling Fabriken

Mucho cuidado aquí también. No me refiero a cualquier tono de azul. Me refiero a un tono azul suave, pero tirando a grisáceo. Es más elegante y actual y un color tendencia. Los tonos azules estándar los dejaría para otras estancias, como para una habitación infantil o juvenil, pero en para pintar el recibidor no; le restan. Vale cualquier azul, siempre y cuando no tenga excesiva saturación; incluso un azul oscuro es mejor que un azul estándar. Mucho mejor.

Azul oscuro

Colores para recibidores

Foto Beau Interieur

Un color elegante con mucha presencia que, combinado con blanco o con gris, crea espacios de lo más actuales.

Verde

Colores para recibidores

Foto Hogarmania

Con el verde digo lo mismo que con el azul. Nada de verde estándar. Mejor un verde oliva con poca saturación. Un verde oliva grisáceo. Es un tono elegante, sobrio y moderno. Además, el verde está muy de moda últimamente y lo va a estar aún más dentro de poco. Sobre todo los tonos verde oscuro.

Ver: Los 12 colores que mejor combinan con el verde

Verde oscuro

Colores para pintar el recibidor

Como digo, mientras que no sea un verde estándar, si no uno claro tirando a grisáceo o uno oscuro, valen. Son colores para pintar un recibidor aptos, creando un espacio moderno y con clase, como este espacio creado por la arquitecta María Bermúdez del estudio Quefalamaria. Aunque para clase, el siguiente color.

Topo

Colores para recibidores

Foto Divine Custom Homes

Si queremos un color para crear un ambiente sereno, elegante y sobrio, el color topo es el tono perfecto. Combinado con blanco o con madera queda espectacular.

Rosa

Colores para pintar el recibidor

Foto Adrian Gaut para Domino

¿Rosa para pintar un recibidor? Naturalmente que sí. Pero no cualquier rosa. Con este color ocurre lo mismo que con el azul. Los rosas estándar mejor dejarlos para otro tipo de ambientes. Para el recibidor, un rosa polvo o dusty pink es un tono perfecto. Si este color te parece excesivo, otro tono de rosa que puede funcionar bien es el famoso rosa cuarzo de Pantone.

Tonos tierra

Foto Bjurfors

Si tu intención es lograr una entrada cálida y acogedora, los tonos tierra son colores para pintar el recibidor perfectos. Combinan bien con el blanco y con la madera, algo de lo que en un recibidor suele haber mucho, bien sea en las puertas, el suelo o los muebles.

Marrón

Colores para recibidores

Aunque los tonos tierra sean marrones, cuando hablo de marrón me refiero a tonos como este que vemos arriba de estas líneas. Marrones con presencia, como el marrón chocolate. Estos tonos son muy elegantes. Combinados con blanco quedan de maravilla; y si añadimos plantas a la ecuación el resultado óptimo está garantizado.

Ver: Los 10 colores que mejor combinan con el marrón

Greige

Colores para pintar el recibidor

El greige es una especie de gris y beige, muy parecido a un blanco roto o a un color topo, pero con algo más de calidez. Tiene matices más cálidos ya que su pigmentación suele llevar tonos amarillos u ocres, o ambos. Este es otro color elegante y seguro para pintar un recibidor. Combina muy bien con los tonos madera y con el blanco, y admite otros muchos colores para emparejarse con ellos.

Con estos colores para pintar el recibidor que acabamos de ver, pintarlo es una apuesta segura. De todas formas, si te decides a pintarlo y tienes alguna duda sobre estos colores o cualquier otro, puedes dejar un comentario, que yo estaré encantado de responderte.

Ver: 17 colores para pintar pasillos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend