Cortinas para paredes azules: Estas son las que necesitas

A unas paredes pintadas de azul se le pueden añadir muchas cortinas diferentes, en lo que a color se refiere.

En realidad, si se diseña bien la estética y la decoración, se puede poner cualquier cortina. Por eso me es imposible hacer un artículo hablando de todos los tipos de cortinas que se podrían poner en un espacio que tiene paredes azules.

Lo que sí he hecho es recoger las cortinas que mejor quedan o las más «seguras», para mostrarte qué cortinas poner si tienes las paredes azules, ya sea en el dormitorio, salón o cualquier otra estancia.

Vamos a verlas.

Cortinas blancas con paredes azules

Si quieres acertar prácticamente seguro, ya tengas las paredes verdes, azules o moradas, unas cortinas blancas casi siempre son acertadas.

Ya sea en formato visillo o cortina, unas blancas quedan estupendamente bien con las paredes azules.

Especialmente si las paredes tienen un azul claro.

Fíjate bien en el salón de arriba con paredes azules y las cortinas blancas. Es un salón fresco, ligero y luminoso.

El azul es un color frío y relajante, por lo que unas cortinas blancas le van como anillo al dedo.

Aquí puedes ver 5 colores sumamente relajantes para pintar el salón.

Si el azul es oscuro, también van perfectas unas cortinas blancas.

Habrá un mayor contraste, pero el combo de azul marino y blanco da como resultado una paleta navy que siempre es elegante y actual, como el dormitorio que vemos justo arriba.

Cortinas marrones paredes azules

Color de Benjamin Moore

Si tienes las paredes de tu salón o dormitorio azules y quieres que el espacio sea acogedor, un color de cortinas que puedes utilizar es el marrón o tonos tierra con poca saturación o mucha saturación.

Como decía antes, el azul es un color frío, por lo que admite muy bien colores cálidos como el marrón. Así el espacio, ya sea un salón o un dormitorio tendrá un ambiente equilibrado. Fresco y relajante por un lado, pero no en exceso, gracias a toques cálidos como cortinas en tonos marrones.

Si los marrones son excesivos para ti, siempre puedes optar por unas cortinas en color piedra:

Unas cortinas en gris cálido o en un tono piedra añaden ese toque de calidez, pero sin excesos, de forma más sutil, tal y como vemos en el dormitorio de arriba de este párrafo, donde tiene la pared del cabecero pintada de azul marino y las cortinas en tonos piedra.

Si no te gustan los marrones ni los tonos piedra y aun así quieres darle un toque cálido a tus paredes azules, apuesta por el siguiente color en cortinas:

Paredes azules cortinas amarillas

Fotografía Tommy McAdams

Tonos amarillentos como el ocre o el color mostaza combinan de maravilla con el azul.

No es una combinación para todos los gustos, porque es potente y tiene mucha personalidad, pero el amarillo y el azul combinan muy bien, y unas cortinas en tonos ocre apagados combinadas con unas paredes azul navy quedan perfectas.

Paredes azules cortinas azules

Otra combinación prácticamente segura al 100% de paredes azules y cortinas, sería poner unas cortinas también azules.

Pero si tienes todas las paredes pintadas de azul, entonces no pongas cortinas azules del mismo tono que las paredes.

No destacarían, no habría contraste y el resultado no sería muy bonito estéticamente hablando.

Si tienes todas las paredes pintadas de azul unas cortinas azules son acertadas, pero en otro tono, ya sea más claro, o más oscuro como vemos arriba de estas líneas.

Cortinas azules, paredes azules

Si solo tienes una pared pintada de azul, entonces sí puedes poner unas cortinas del mismo tono que la pared. De hecho es lo más seguro que puedes hacer para que quede bien.

De esta forma el espacio cobra armonía y bien decorado. Solo tienes que ver el dormitorio de arriba para que veas que lo que digo es cierto.

Pero solo porque únicamente tiene una pared de azul y el resto blancas. Si no, quedaría excesivo.

Si aun así, sabiendo esto, tienes paredes azules y quieres poner unas cortinas exactamente del mismo color, puedes hacer lo siguiente:

Paredes azules con cortinas azules

El color de las cortinas y las paredes es el mismo. Y como ves, las cortinas prácticamente no destacan, excepto por su patrón en blanco que hace que la cortina destaque y vista.

Así pues, si quieres poner las cortinas del mismo color azul que las paredes, no las pongas lisas, añade algún estampado o patrón que cree contraste.

Veamos otro color de cortinas que puedes utilizar con paredes azules.

Paredes azules cortinas rosas

Diseño y fotografía Pretty Little Details | Instagram @pldetails

El rosa en cortinas es un magnífico color para contrastarlo con el azul de las paredes. El resultado es un combo dinámico y atractivo. Como en este espectacular dormitorio que acabamos de ver.

Puede parecer que esta combinación sea un tanto infantil o para un estilo muy concreto, pero cortinas rosas con paredes azules combinan en muchos estilos y lo hacen muy bien:

Paredes azules cortinas rosas

Fíjate en este otro espectacular dormitorio con las paredes azul petróleo y el cabecero en rosa, a juego con las cortinas rosas. Es perfecta la combinación.

Estas cortinas son una apuesta prácticamente segura. Hay muchas otras que también quedarían bien, y si tú tienes en mente otro de esos colores de cortinas para combinar con tus paredes azules que no hemos visto aquí y tienes dudas, déjame un comentario que yo estaré encantado de ayudarte.

Y si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

También puedes ver: Los colores que mejor combinan con el azul en paredes y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend