Textura de imitación a piedra para paredes interiores

Una forma de decorar las paredes, ya sea en interior o exterior es con piedra.

Y hoy en día no hace falta recurrir a las pesadas piedras, ni tampoco hace falta invertir tanto tiempo en montar toda la pared, ahora tenemos otras opciones.

Una de ellas es la imitación a piedra, dejando un resultado final exactamente igual que las naturales, mas cómodo de hacer, más barato y además personalizables al 100%.

Si os gusta esta técnica decorativa y queréis hacerla, os explico cómo se hace paso a paso y los materiales necesarios a continuación:

Mortero imitación a piedra para paredes interiores

Materiales para hacer la técnica de imitación a piedra en paredes:

Mortero moldeable: ( lo venden en tiendas especializadas en construcción y reformas), El formato en el que vienen es en sacos de 25kg. Un ejemplo de mortero es Texturón naturpiedra.

Moldes de imitación a piedra: Son moldes de silicona, con la forma de piedra, ladrillo, pizarra o textura que quieras ya hecha, solo tienes que elegir el que más te guste. Aquí puedes comprar algunos modelos interesantes.

Además de estos materiales, también vas a necesitar una llana y paleta o espátula para extender el mortero en la pared correctamente, además de un cepillo de mano de raíces duras.

Primer paso: Preparar el mortero

El mortero se prepara con agua, es una mezcla entre el producto y agua, tiene que quedar una pasta hecha, con una textura parecida al cemento.

La mejor forma de crear una masa homogénea y uniforme es utilizando una batidora para morteros. No suelen costar mucho. Por unos 70€ tienes una medio decente.

Segundo paso: Extender el mortero por la superficie

Una vez hecha la pasta cogemos una llana o espátula y extendemos por toda la pared el mortero dejando una capa de unos 2 cm de grosor.

Tenemos que procurar que quede lo más uniformemente posible, y con la llana lo alisamos lo máximo posible.

Una vez aplicado, dejamos que la pasta que hemos aplicado cuaje un poco sin llegar a secar, unos 15 minutos aproximadamente.

Tercer paso: Utilizar el molde de silicona

Cuando la pared está lista, cogemos el molde de silicona y lo pegamos contra la pared con relativa fuerza para que el dibujo del molde se quede en el mortero que está aplicado en la pared, y retiramos el molde.

Al retirar el molde con cuidado, se vera perfectamente el dibujo en la pasta.

Iremos poniendo el molde hasta completar todo el dibujo de imitación a piedra en la pared donde hemos aplicado el mortero.

Una vez hemos hecho el dibujo en relieve en toda la pared, la dejamos secar completamente.

Cuando esté seca la pared, cogemos el cepillo de raíces duras y suavemente vamos pasándoselo especialmente por las juntas para quitar las pequeñas rebabas o imperfecciones que pudieran haber quedado, hasta que el dibujo adquiera el diseño natural de la piedra o ladrillo o cualquier otro molde que hayamos utilizado.

Cuarto paso: Pintar las piedras

Si queremos que las llagas del dibujo queden con su color natural, no las pintaremos, solo le aplicaremos una mano de látex o barniz.

Las piedras las pintaremos con una cera especial (la cera la venden en cualquier tienda de pintura) del color que nosotros queramos, y la herramienta será una brocha plana o un guante de pintura, de esa forma crearemos un efecto uniforme en la coloración.

Dejar secar para ver el efecto deseado.

Para que puedas ver con mayor claridad cómo hacerlo, a continuación podrás ver un vídeo donde se muestra el paso a paso de cómo hacer una pared imitación a piedra con el mortero Texturón Naturpiedra y los moldes de silicona.

Si crees que este artículo puede interesarle a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Y si quieres ver más técnicas de pintura para paredes, aquí puedes ver otras 15 técnicas de pintura decorativa para paredes.

Comentarios

  1. ADRIANA Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *