10 colores perfectos para pintar las puertas interiores

Hay muchos colores para pintar puertas de interior. Todos los que queramos. Es suficiente con que nos guste uno para decidirnos por él. Pero igual que hay muchos colores, también es cierto que hay algunos de ellos que son más apropiados por su naturaleza. Son, colores perfectos para pintar las puertas interiores.

Y esos colores, lo que podemos conseguir con ellos al pintar las puertas y sus combinaciones con el color de las paredes, es los que vamos a conocer ahora mismo.

¿Quieres pintar las puertas de interior y no sabes qué color escoger? Estos funcionan casi siempre.

Blanco

Puerta pintada de blanco

Fotografía White Nest Shop

Si tienes las puertas en acabado madera, pintarlas de blanco supondrá un cambio enorme en la estética de tu hogar. Tanto las puertas como el espacio que las rodea en general, se verá más ligero y moderno, y la casa más luminosa.

Un esmalte que funciona muy bien para pintar puertas al agua, es el de la marca Tollens, y además, a muy buen precio, que puedes comprar aquí.

Si las paredes también son blancas, las sensación de ligereza visual aumentará, y también, visualmente, el espacio parecerá más amplio.

Si las paredes son de cualquier otro color, el contraste con este será más actual, más moderno. El blanco suele ser un acierto siempre para pintar puertas de interior. Combina con todos los demás colores y todas las sensaciones que transmite en este caso, son positivas.

Azul

Una puerta pintada de azul

Fotografía Made by Carli

Otro color para pintar puertas de interior que funciona muy bien en la mayoría de los casos es el azul. Para interiores adultos, aconsejo un azul tono medio/alto, para espacios más juveniles, un azul más claro quedará mejor, como el que vemos arriba de estas líneas.

Si te gusta este color, puedes utilizar el azul a la tiza de Bruguer, que puedes comprar aquí.

Pintar las puertas de azul con las paredes en blanco, realzará el blanco y creará un punto focal fresco y rejuvenecedor.

Además, el azul es un color que suele quedar bien con muchos tonos de madera, por lo que si tenemos tarima, no será un problema.

Azul oscuro

Una puerta pintada de azul oscuro

Fotografía Emilya Clark

El azul oscuro funciona muy bien para interiores donde se busca una estética más sobria, elegante y adulta. Se puede poner en cualquier ambiente, pero en estos interiores encaja como anillo al dedo, como vemos en la casa de Emilya Clark.

Si las paredes son blancas, creará un fuerte contraste, mientras que si las paredes son grises o tienen algún tono de azul u otro color frío, el contraste será menor.

Si te gusta este color, puedes utilizar el azul noche de pintura a la tiza que puedes comprar aquí.

Gris claro

Una puerta pintada de gris claro

Fotografía Fox Hollow Cottage

El gris es un color muy elegante y actual con el que pintar las puertas de interior. Si te gusta, puedes pintar tus puertas igual, utilizando pintura a la tiza, especialmente este gris humo de Bruguer que puedes comprar aquí.

Como vamos a ver, podemos utilizar tanto gris suave, como vemos arriba de estas líneas, para crear un suave contraste, o un gris medio, para un mayor contraste.

Si tu ambiente es relajante, sereno, luminoso, el gris claro, como vemos en la imagen de arriba de estos párrafos queda genial, se suma al ambiente sin crear gran contraste.

Gris medio

Una puerta pintada de gris tono medio

Foto The Sweetest Digs

Para ambientes más serios y elegantes, donde se prima o se busca la sofisticación y elegancia, un tono de gris medio/oscuro funciona mejor que un gris suave. En The Sweetest Digs podemos ver cómo han pintado la puerta y su paso a paso, por si os interesa esta idea con un gris London a la tiza, como este color de La Pajarita que podéis comprar aquí, podéis dejar las puertas así de bonitas.

Negro mate

Puertas pintadas de negro mate

Foto A Pinterest Addict

Otro color perfecto para pintar las puertas interiores es el negro, especialmente si las paredes con claras. Además, está muy en boga actualmente pintar las puertas interior de negro.

Si lo que se busca es un ambiente moderno, el negro va perfecto. También funciona de maravilla en interiores de factura minimalista.

Es un color elegante y moderno, pero también atemporal. Con las paredes pintadas en blanco queda espectacular, como vemos en el blog de A Pinterest Addict, aunque como es un color acromático, combina con todos los demás colores, sin embargo, yo recomiendo aplicar el negro si las paredes son blancas o como mucho grises.

Si te gusta este color para tus puertas, puedes utilizar el tono casi negro de La Pajarita que puedes comprar aquí.

Rosa

Una puerta pintada de rosa

Fotografía Dimples and Tangles

El rosa, actualmente goza de gran popularidad, tanto para ambientes infantiles como para espacios más adultos. Combinado con negro, gris o blanco crea un contraste muy moderno y atractivo. Un rosa tono medio, como el que vemos, mejor que un rosa tono oscuro o fucsia.

Amarillo

Una puerta pintada de color amarillo

Fotografía The Kimi Collective

Otro color muy actual, con el que poder pintar puertas de interior. El amarillo es un color muy vital, cálido y con enorme presencia.

Pintando las puertas de amarillo, podemos añadir una gran inyección de color y vitalidad al espacio cubriendo muy poca superficie: la de la puerta. Si añadimos acentos negros, como hizo la ilustradora Kimi de The Kimi Collective, lograremos un look muy atractivo en la puerta.

Si no queremos letras, podemos añadir negro en el pomo.

Este color con quien mejor funciona es con el blanco, el negro y el gris. Así pues, si tienes las paredes blancas o grises y te gusta el amarillo para las puertas, has encontrado tu color.

Ver: Puertas pintadas del mismo color que las paredes

Un consejo: Si te dispones a pintar las puertas del pasillo, y están muy juntas ya que es un pasillo estrecho, puede que tanto color sature y cree una mala sensación. Esto ocurre tanto con el amarillo como con cualquier otro color excepto con el blanco.

Así pues, si tienes un pasillo muy pequeño y varias puertas en él, te aconsejo que pintes la cara de las puertas que da al pasillo de blanco, y la otra cara de las puertas, la que da a las distintas habitaciones, del color que quieras.

Rosa pálido

Una puerta pintada de color rosa pálido

Fotografía Pompeli

Hay muchos tipos de rosa pálido, y la mayoría funcionan muy bien para pintar puertas interiores. Especialmente si las paredes están pintadas de blanco o gris. Aunque con los azules también se lleva muy bien.

Este color es sereno, moderno y sofisticado, combina genial con los tonos negros, y se puede crear un punto focal precioso al pintar las puertas con él. Si te ha gustado este color, el tono Rosa Capricho de pintura a la tiza de La Pajarita que puedes comprar aquí es el color que necesitas para pintar tus puertas.

Verde aguamarina o verde menta

Una puerta pintada de color verde agua o mint

Fotografía Dans le Lakehouse

No es para todos los espacios, ni mucho menos para todos los gustos. Pero es un color que, si se busca un ambiente fresco y actual, combinado con blanco va a conseguir ese ambiente.

Y, como a día de hoy, esos dos adjetivos se buscan mucho en interiores, me ha parecido el color perfecto para añadir y cerrar la lista de colores para pintar puertas de interior. Si te ha gustado para pintar tus puertas, necesitas el tono Mint de pintura a la tiza de La Pajarita que puedes comprar aquí.

Y, ahora, si te interesa, puedes ver un vídeo de cómo restauro una puerta y la pinto a pistola, para que veas cómo hacerlo paso a paso. El vídeo está grabado un poco mal, porque fue hace años y se grabó casi de cualquier forma, pero aún así puedes ver perfectamente el resultado y los pasos a seguir. Y si quieres leerlo y ver los materiales que necesitas, entonces lee este artículo sobre cómo pintar una puerta, materiales y paso a paso. Ahora veamos el vídeo:

Ver: 12 colores para pintar las paredes si tienes puertas blancas

Como digo, hay muchos, muchísimos más colores para pintar las puertas interiores. No hay ninguna regla que diga cuál color escoger. Basta con que nos guste a nosotros mismos, pues somos los que lo vamos a disfrutar. Pero estos que acabamos de ver, suelen funcionar muy bien en la mayoría de ocasiones, así como ser bastante populares para este cometido. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Tienes algún otro color para pintar las puertas? Te respondo en los comentarios.

Comentarios

  1. Sandra
  2. Evita
  3. miguel angel
  4. Tania
  5. Abel de González
  6. Julieta
  7. Irene
  8. Abel de González
  9. orieta
  10. Abel de González
  11. Ernesto Oyarzo Uribe
  12. Abel de González
  13. Ernesto Oyarzo Uribe
  14. Abel de González
  15. Marcela
  16. Abel de González
  17. Pablo
  18. Abel de González
  19. Laura
  20. Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *