30 fotos e ideas para decorar y pintar las paredes a rayas.


Aunque actualmente tenemos a nuestra disposición multitud de complementos para decorar las paredes como vinilos, papeles pintados, foto murales, etc. Sin duda alguna la pintura es la opción más versátil y económica para decorar una pared.

Con la pintura podemos crear verdaderas obras de arte en la pared, y una muestra de ello es la actual tendencia de pintar y decorar las paredes con rayas horizontales o verticales, creando espacios modernos y muy originales.

Y como sabemos que esta moda de pintar las paredes a rayas está muy en boga, hemos querido recopilar una colección de 30 fotos e ideas para pintar las paredes de casa a rayas. No os las perdáis, porque no tienen desperdicio.

Salón decorado pintado con rayas horizontales en color oro.

Pintar una pared a rayas no solo otorga de inmediato un toque moderno y original al espacio donde se pinten, además dependiendo de los colores se pueden añadir otros matices a la decoración. En este caso como veis las rayas pintadas en horizontal al ser de color oro  combinado con un marrón suave, le dan al salón un toque sofisticado y elegante al salón.

Dormitorio decorado con rayas horizontales en tonos pastel.

En los dormitorios se recomienda poner en las paredes colores suaves que inviten a la relajación, pero muchas personas piensan que estos colores son… aburridos. Pues mirar que idea para transformar esos colores “aburridos” en una fantástica combinación moderna a la vez que serena y relajante.

Dormitorio pintado a rayas horizontales en color gris.

Otra muestra de como utilizar colores neutros y relajantes en un dormitorio y a la vez otorgarle un aspecto moderno. En este dormitorio se han utilizado los colores blanco y gris, dos colores neutros que un principio pueden parecer un tanto “sosos” pero al combinarlos en rayas horizontales el resultado es espectacular.

Salón pintado a rayas horizontales grises, blancas, negras y rojas.

Una combinación algo más arriesgada. Rojo, negro, gris y blanco y rayas de distintos tamaños. Y el resultado es fantástico  Para utilizar esta combinación, es aconsejable antes realizar un boceto bien en un papel o en ordenador para ver el resultado final antes de plasmarlo en la pared.

Pared decorada con un zócalo a rayas rosas, rojas y verdes.

No hay motivo alguno para utilizar rayas en toda la pared, como veis en este ejemplo se pueden pintar rayas solo en una parte de la pared. En este caso se ha creado un bonito zócalo en la parte de abajo, separado por una raya horizontal ancha blanca y la parte superior se ha pintado de un rosa pálido. Una combinación ganadora.

Salón decorado pintado con rayas grises y blancas.

Rayas horizontales anchas blancas y grises. Simple y muy eficaz para lograr un ambiente sereno, elegante pero muy actual.

Salón decorado pintado a rayas horizontales multicolor.

Aunque se utilicen colores en un principio extravagantes para decorar un salón elegante y contemporáneo  si se utilizan en la dosis correcta el resultado es espectacular. Si no fijaros en este bonito salón decorado a rayas horizontales en distintos tonos de verde, rosa y negro. Evidentemente, igual que en otros casos donde se utilizan varios colores y distintos tamaños de rayas, hay que hacer un boceto previo.

Pared decorada con un efecto de desgarrado a rayas.

La versatilidad de la pintura es infinita. Fijaros en este espectacular efecto donde parece que se ha arrancado la capa de pintura blanca dejando al descubierto una maravillosa combinación de rayas verticales. Impresionante ¿verdad?

Salón decorado con una pared pintada a rayas horizontales multicolor.

No hace falta pintar todo un salón a rayas, si escogemos una pared estratégica y le aplicamos una bonita combinación de colores dispuestos en rayas, el resultado es espectacular.

Salón decorado pintado con rayas horizontales anchas en tonos tierra.

Los tonos tierra son muy adecuados para decorar una estancia para crear un ambiente confortable y cálido, pero si os parece un poco convencional, podéis utilizar dichos colores para utilizarlos en unas rayas horizontales como en este salón.

Dormitorio, cuarto o habitación decorado pintado a rayas horizontales.

Un bonito ejemplo de como con unas rayas horizontales bien distribuidas y con los colores adecuados se puede crear un bonito ambiente moderno.

Salón comedor decorado pintado a rayas horizontales multicolor.

El rosa fuerte es un color muy atractivo pero hay que tener mucho cuidado al utilizarle para decorar una estancia, ya que mucho color puede recargar dicha estancia. Pero si previamente hacemos un boceto y estudiamos las posibilidades, podemos crear una espectacular decoración en la pared. Solo tenéis que fijaros en este salón comedor decorado con rayas de distintos tamaños y como color principal un rosa fuerte.

Pared decorada a rayas horizontales multicolor.

En esta ocasión sobran las palabras, basta con ver la bonita combinación de los colores y la forma en la que están dispuestas las rayas. Tomar nota e inspiraros.

Dormitorio decorado pintado con rayas horizontales multicolor.

Hemos visto salones y dormitorios decorados con rayas en todas sus paredes y el resultado ha sido muy bueno, pero cuando los colores que forman las rayas son varios, y difíciles de combinar, no es una opción muy aconsejable pintar toda la estancia a rayas. Es mejor, escoger una pared estratégica y decorarla a rayas, dejando el resto de paredes para añadirle un color suave que suavice tanto contraste, como en este dormitorio.

Dormitorio decorado pintado con rayas horizontales multicolor.

Parece que ya habíamos visto todas las posibilidades de decorar una estancia con rayas, pero como decíamos al principio, la pintura nos ofrece infinidad de posibilidades. Fijaros en este dormitorio donde se ha pintado la pared del cabecero con unas rayas horizontales del mismo color pero se ha creado un cuadro en los mismo colores pero en tonos más suaves creando un efecto óptico fascinante.

Salón pintado a rayas horizontales rojas y blancas.

¿Dónde está Wally? Una bonita combinación a rayas que crea un ambiente moderno y muy original.

Salón decorado pintado a rayas horizontales marrones.

El marrón es un color muy adecuado para lograr un ambiente confortable y acogedor. Y si lo utilizamos en rayas horizontales, además de conseguir un ambiente cálido y sereno, también le añadiremos un toque original.

Salón decorado pintado a rayas horizontales anchas en blanco negro y gris.

Los colores negro, gris y blanco, son sin duda una gran combinación para crear un ambiente elegante y sofisticado. Y si además combinamos estos colores en rayas en la pared, también le añadimos un matiz muy contemporáneo.

Pared pintada a rayas rojas en distintos acabados.

Hemos visto como utilizar multitud de colores para decorar paredes con rayas, pero todavía no habíamos visto la opción de utilizar el mismo color pero en distintos acabados. En este caso se ha utilizado el mismo color rojo pero en dos acabados, brillo y mate, y el resultado es maravilloso.

Salón decorado a rayas verticales con colores sobrios.

Otra muestra de como utilizar colores serenos y elegantes en rayas verticales consiguiendo un resultado perfecto.

Pared pintada a rayas verticales azules en dos tonos.

Aunque se pueden combinar multitud de colores y distintos tamaños de rayas, no hay que olvidarnos nunca de que a veces lo más sencillo puede ser lo más eficaz. Fijaros en este ejemplo. Se ha utilizado simplemente color azul en dos tonos distintos y las rayas verticales del mismo tamaño y el resultado es muy bueno.

Pared decorada pintada a rayas verticales multicolor.

¿Os gustan los colores? Adelante!! Crear un previo boceto de los colores que más os gusten y cuando los hayáis combinado correctamente plasmarlos en vuestra pared favorita.

Dormitorio decorado pintado a rayas verticales.

Otro ejemplo de como pintar adecuadamente un dormitorio con rayas verticales siempre y cuando os gusten los estos colores.

Pared decorada pintada con rayas verticales multicolores.

Inundar una estancia de color, no significa precisamente pintar todas las paredes de muchos colores. Basta con escoger una y añadirle los colores que hayáis escogido. Fijaros en este ejemplo.

Dormitorio decorado pintado con rayas horizontales verdes y azules.

Fijaros en esta maravillosa combinación de colores y rayas. Se han dispuesto de tal manera que parecen laminas de madera verdes y azules. Una combinación muy acertada.

Pared decorada pintada con rayas verticales multicolor.

Aquí tenéis otra idea para decorar las paredes de vuestra casa a rayas verticales. Si os gustan estos colores y en la manera en la que están dispuestas las rayas, adelante, ya podéis empezar a pintar vuestras paredes.

Dormitorio decorado con rayas verticales en naranja y tonos tierra.

Quizá el naranja intenso sea demasiado color para decorar una habitación entera, pero si lo combinamos con un color más cálido para suavizar tanto color el resultado es fantástico, y si además utilizamos estos colores en rayas, mejor que mejor para crear un ambiente moderno.

Salón comedor decorado pintado a rayas verticales.

Otro bonito ejemplo de como utilizar varios colores en una misma pared a rayas verticales. Mucho color pero sin sobre cargar el ambiente.

Dormitorio decorado pintado a rayas verticales.

Como hemos visto anteriormente en otros ejemplos, si utilizamos acabados brillantes en las rayas, obtendremos un matiz elegante y glamuroso, y si además estos colores están dispuestos en forma de rayas, el acabado final habla por sí solo.

Cuarto de baño decorado pintado a rayas verticales amarillas y blancas.

Hemos visto salones y dormitorios decorados con rayas, pero para terminar el artículo dedicado a como decorar una pared con rayas,  os queríamos traer otra estancia distinta para que veáis que no solo se puede decorar un salón o dormitorio a rayas. Si la combinación es adecuada, podemos decorar de una forma muy original y actual hasta un cuarto de baño como en este ejemplo, o cualquier otra estancia.

Fotos cortesía: Hgtv, Sewdangcutecrafts, Diynetwork, Housefroseblog, Thisoldhouse y Simplymodernmom.


     

11 comentarios to “30 fotos e ideas para decorar y pintar las paredes a rayas.”

  1. olivia coronado dice:

    Lindisima decorasion

  2. glenda dice:

    Hermosos completamente; quisiera ver de salones de belleza y saber como pintar y decorar uno

  3. blanqita dice:

    que padree!!! están del ultimo wouu!!pero yo igual como Glenda kiero ver para salón de belleza es chico de 4×3 porfavor si son tan amables me urge tanto como exterior e interior al exterior solo hay una ventana a cuadros blanca y una puerta también blanca le agradesere una respuesta grax

  4. raquel dice:

    Tengo los mubles de comedor color marron chocolate y el sillón negro con cogines blanco y flores negras y mesa y sillas negras y nose como pintar la paredestoy entre marron chocolate y beis o naranja y marron chocolate y también quisiera de qe forma pintar si a rayas o de otra forma gracias

  5. Abel dice:

    Hola Raquel,

    El marrón chocolate y el naranja combinan muy bien. No un naranja muy vivo combinado con el chocolate queda fenomenal, pero no en rayas. Yo pintaría una pared de marrón chocolate y el resto de un naranja suave. Otra opción es la que comentas, chocolate y beige, cualquiera de las dos combina bien, pero en esos colores yo no pintaría a rayas, sino las paredes lisas completas.

    Un saludo!!

  6. Nerellyn Nicole dice:

    Hol@ gracias por apoyarnos tanto mi cocina integral es megra y temgo una pared sola ayuda que color me recomoemdan o rayas.

  7. Abel dice:

    Hola Nerelly,

    ¿Dices que tu cocina es negra entera? Si es así, un color que nunca falla es el blanco. Yo me olvidaría de las rayas.

    Un saludo!!

  8. alejandro guerrero dice:

    Tengo una oficina con 3 paredes de color blanco y una pared de color rojo quisiera saber ideas para mejorar la misma

  9. Abel dice:

    Hola Alejandro,

    Todo depende de tus gustos y del estilo que quieras conseguir. Dime más detalles y quizá pueda ayudarte.

    Un saludo!!

  10. Ana dice:

    Quiero empapelar una pared del salón con rayas gruesas en dos tonos de salmón claro. El resto de paredes tienen que ir en el color claro o en el oscuro. Qué efecto hace una u otra opción?
    Gracias.

  11. Abel dice:

    Hola Ana,

    Lo “normal” es que al crear una pared de acento como la que vas a crear tú con las rayas, el resto sea más suave. Es decir, el foco de atención principal en este caso son las rayas, y si al resto de la pared le metes un color más llamativo no queda bien el contraste. Así que te aconsejaría que pintaras las rayas un poquito más oscuras y el resto del dormitorio en un tono más claro.

    Saludos!!

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.