Hoy os traemos unas buenas ideas para decorar una escalera. Y es que nos ha parecido interesante hacer este artículo por que vemos que se les presta poca atención a la estética de las escaleras dentro de un hogar.

escalera decorada con cartas y muestras de colores1

Y eso es algo inadmisible, las escaleras son un lugar de paso, donde se distribuyen varias zonas de la casa convirtiéndose así en un espacio muy importante, digamos que es una tarjeta de presentación sobre lo que nos vamos a encontrar después. Otro de los motivos, y quizá el más importante es que las escaleras dentro de un hogar suelen estar en el hall o recibidor por lo que nuestros invitados y nosotros mismos, lo primero que vemos cuando entramos en casa son las escaleras junto con el resto del recibidor, por ello resulta imprescindible que éstas estén bien decoradas para causar una buena primera impresión de nuestra casa.

Y dicho todo esto, aquí os traemos varias ideas para decorar la escalera, así que allá vamos.

Si nuestras escaleras son de madera seguro que con el paso del tiempo se han ido desgastando, afeándose, perdiendo su brillo y su color. La manera más fácil de arreglar ese problema es volver a barnizarlas o cambiarlas de color con pintura. Si elegís esta última opción aquí os dejamos varias ideas para pintar la escalera.

Pintar un pasillo a modo de alfombra en los escalones.

como decorar o pintar una escalera

como decorar y pintar una escalera 2

Pintar los escalones a rayas. Si preferís algo más… atrevido, se pueden pintar por ejemplo rayas por toda la escalera. Y al poder elegir el grosor y los colores de las lineas, las posibilidades son infinitas.

como decorar y pntar una escalera

como decorar y pintar una escalera

Si vuestro estilo decorativo es desenfadado, alegre, juvenil o con un toque hippie, mirar que idea tan fantástica para pintar la escalera.

como decorar y pintar una escalera (2)

Pintar o decorar el frente de los escalones. Otra forma muy original y creativa, es pintar o decorar solamente el frente de los escalones, y si somos lo suficientemente ingeniosos podemos crear verdaderas maravillas decorativas en la escalera, como estas que os traemos.

como decorar una escalera

como decorar una escalera 2 (2)

como decorar y pintar una escalera 3

como decorar y pintar una escalera 21

como decorar y pintar una escalera httpgo.tipjunkie.com_ 682x1024

Pintar la barandilla de la escalera. Si os parece demasiado trabajo el pintar todos los escalones o no tenéis los suficientes conocimientos y pensáis que no os va a quedar bien el trabajo, pero aun así queréis decorar la escalera, podéis recurrir a pintar la barandilla. Bien podéis pintar el pasamanos o las molduras verticales o todo.

como decorar una escalera 3

Y si lo vuestro además de no querer pintar los escalones, tampoco es la pintura ni para las barandillas, podéis utilizar otros objetos y complementos para decorar éstas últimas como por ejemplo originales guirnaldas o luces LED’s.

como decorar una escalera 1

como decorar una escalera 21

Bueno yo creo que con todas estas sugerencias ya habréis encontrado alguna que se adapte a vuestros gustos y necesidades y hayáis cogido las ideas necesarias para ponerlas en practica en vuestra escalera, pero si aun así después de ver todas estas ideas, no lo tenéis muy claro quizá esta otra os convenza algo más.

No se trata de pintar, ni utilizar ningún material para revestir ni los escalones ni la barandilla, se trata de decorar la escalera con nuestras colecciones. Sí, habéis leído bien. Casi todos tenemos algo que nos gusta coleccionar; botellas, jarrones, figuritas, cuadros, etc. ¿Por qué no exhibir nuestra preciada colección en nuestra escalera y disfrutarla cada vez que subamos o bajemos? Eso sí, hay que llevar cuidado para no estropear ninguna pieza de la colección ya que al ser un lugar de paso, es fácil que tropecemos con alguna y nos hagamos tanto daño nosotros como la pieza de la colección.

decorar la escalera con colecciones 2

decorar la escalera con colecciones

escalera decorada con colecciones

Después de ver estas ideas para decorar una escalera  ya no tenéis escusas para no hacerlo con la vuestra y dejar bien claro que ahí, vive una persona con buen gusto.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y Gallery C Stairway, Carol Winner-artist, Fernandina Beach, Florida. ©The Artist.