10 excelentes colores para pintar una pared de acento

Muchos nos preguntáis en los comentarios cómo pintar una pared de acento, para destacar una pared de, por ejemplo, el salón o dormitorio. Y es una pregunta compleja de responder, ya que la respuesta depende de muchos factores que no podemos saber, como la iluminación, el resto de elementos, tus gustos, el suelo, los muebles, etc.

Aun así, aunque todos los colores son válidos para pintar una pared de acento en cualquier estancia, hay 10 colores, que vamos a ver a continuación, que, dependiendo del ambiente u estilo que se quiera lograr, siempre son efectivos. Vamos a ver estos colores.

Azul medio estándar

Color para pintar pared de acento

Foto Franke Chung

Los azules son colores muy apropiados para muchas estancias: para el dormitorio en tonos suaves, generando un ambiente relajante, para la cocina, creando un espacio fresco, y para el salón, pero en un tono medio, como el que vemos arriba de estas líneas, con el que obtenemos las propiedades del azul: relajante, fresco y moderno, pero con un matiz más elegante gracias al tono medio oscuro, muy apto para un salón, donde se busca una decoración más adulta y sofisticada.

Naranja

Color para pintar pared de acento

Foto Aaron Able

El naranja es otro color perfecto para pintar paredes de acento. Este color queda genial tanto en dormitorios infantiles y juveniles, aportando fuerza y alegría, como en espacios más adultos, ya sea en un comedor o despacho, ya que cuando se combina con los materiales adecuados, como vemos arriba de estas líneas, se convierte en un aliado perfecto para lograr un ambiente moderno, adecuado para todas las edades y espacios.

Rojo

Color para pintar pared de acento

Foto Apartment Therapy

Con el rojo ocurre lo mismo, es un color versátil que puede funcionar bien en muchos espacios. Si lo que vamos a decorar es un salón, conviene combinarlo con tonos serenos, como los arenas, marrones o grises, ya que el rojo tiene mucha fuerza y puede llegar a cargar el espacio.

Sin embargo, bien combinado, creará una pared de acento con mucho estilo, decorando el espacio y sin cargarle.

Morado

Color para pintar pared de acento

Foto Aimée Mazzenga

El morado es otro color muy versátil, ya que tiene cualidades para ser usado en cualquier espacio, dependiendo de cómo se combine. Se puede utilizar en un dormitorio infantil, combinado con tonos grises o tierras, en un salón, creando una pared de acento sofisticada y moderna, en la cocina, aportando carácter, o en un baño, creando un espacio con personalidad, tal y como vemos arriba de estas líneas.

Agua marina o verde menta

Color para pintar pared de acento

Foto A Beautiful Mess

Si buscamos un color para pintar una pared de acento en un espacio relajante, el verde menta, mint o agua marina es un color perfecto: fresco, relajante y luminoso. Si se combina con el blanco, obtendremos un espacio relajante y fresco sin duda alguna.

Amarillo

Color para pintar pared de acento

Foto Apartment Therapy

Si se necesita dar fuerza y luminosidad a un espacio, el amarillo se convierte en el color perfecto. Además, aplicado en pequeñas dosis, como es únicamente una simple pared, no corremos el riesgo de cargar el ambiente.

Combinado con blanco se realza y se crea un espacio muy luminoso. Con gris, se rebaja su fuerza y el ambiente adquiere un matiz más sofisticado. No aconsejo acompañarlo con otros colores, ya que le restaría fuerza y la combinación puede resultar cargante. Al fin y al cabo estamos hablando de pintar una pared de acento nada más.

Verde

Color para pintar pared de acento

Foto A Beautiful Mess

Si en tu hogar hay madera, mucha, ya sea en el suelo o en los muebles, y tienes muchas plantas, el verde es el color perfecto para potenciar todos esos tonos naturales, como el de la madera o el verde de las plantas que tienes en el espacio. Además, es un color fresco y relajante.

Si lo vamos a aplicar a zonas adultas, como el salón o el dormitorio, funciona mejor en sus tonalidades más oscuras.

Ver: Los 12 colores que mejor combinan con el verde en decoración

Negro

Color para pintar pared de acento

Foto Minette Hand

El negro es un color atemporal y soberanamente elegante. Cualquier espacio se beneficia del negro, especialmente los acromáticos: Espacios que están decorados con tonos negros, blancos y/o grises, con algún matiz de color, como vemos en el baño arriba de estas líneas.

Ver: 17 baños negros modernos e inspiradores

Azul cobalto

Color para pintar pared de acento

Foto Ana Kamin

El azul, en sus muchos tonos, ya sea estándar, oscuro, pastel o cobalto, como vemos arriba de este párrafo, con mucha fuerza, es un color apto para pintar una pared de acento. Naturalmente, todo depende de dónde se vaya a ubicar. Si tenemos un espacio blanco, que necesita una dosis de fuerza, un azul cobalto que tiene mucha energía le vendrá perfecto.

Sin embargo, este mismo color en un espacio ya recargado de otros colores, elementos o texturas, puede resultar cargante.

Tonos pasteles

Color para pintar pared de acento

Funcionan bien en muchos espacios, como ya hemos visto, pero si quieres acertar seguro, estos colores “soft” van de maravilla en espacios infantiles. Aunque también se pueden aplicar en salones, como ya vimos con estas 17 ideas para pintar un salón en tonos pasteles.

Naturalmente que hay muchos más colores para pintar una pared de acento. En realidad, valen todos, ya que en cada caso, o en cada casa, mejor dicho, gobierna un estilo totalmente diferente, así como también existen unos gustos personalizados. Pero estos colores, cumplen varios requisitos que se hacen aptos para catalogarlos como colores estándar para pintar paredes de acento.

Ver: Más ideas y consejos de colores para pintar

¿Qué me dices, has encontrado el tuyo? Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar tal o cual color, o cómo combinarlos, estaré encantado de responderte en los comentarios.


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend