Cómo tener una casa cálida y acogedora

Nuestra casa es el lugar en donde somos nosotros mismos, es nuestro espacio personal. Nuestra intimidad y nuestra vida están dentro de nuestro hogar, y no hay mejor sensación que la de una casa cálida y acogedora. Te damos unas claves básicas para que tu casa sea lo más cálida posible, para que la disfrutes al máximo, tanto tu como tus invitados.

Pinta tu casa en colores cálidos y con pinturas ecológicas

colores frios y colores calidos

Los colores cálidos pueden ser, cremas, blanco roto, rosa pálido, marrón muy pálido y todos los del circulo cromático.

Y si además de aportarnos estos colores cálidos nos aportan higiene mucho mejor. Hay  pinturas que limpian el ambiente, haciendo inocuas las sustancias nocivas y neutralizando los malos olores, aparte de esto también son ecológicas y antialérgicas, son pinturas que están hechas de productos naturales.

Distribuye los muebles de forma armónica

muebles bien distribuidos

De nada sirve tener una casa pintada con colores cálidos si tienes todo desordenado y desequilibrado, los muebles y todos los accesorios como lámparas, cuadros alguna mesa, hay que tenerlos ordenados.

La clave está en no poner demasiados muebles, solo los que vayamos a utilizar, dejando espacio a sitios vacíos.

Teniendo los muebles ordenados y bien distribuidos y sin sobrecargar el ambiente, dará mayor sensación de confort.

No te vamos a decir exactamente en qué posición tienes que colocar el sofá o la mesa, porque cada cual tiene la casa de una forma, pero tú mismo puedes observar y ver si algo está desordenado o hay algo que sobra en la decoración.

Poner un suelo de madera

suelos de madera

La tarima o la madera son esenciales para crear ambientes cálidos y no hay nada mejor para ello que tener instalado un suelo de madera. Bien puede ser parquet, o tarima, el caso es que sea de madera. La sensación de calidez aumentara extraordinariamente.

Aísla bien los muros

De poco sirve tener una casa bien ordenada, con colores cálidos y suelo de madera si en invierno por culpa de que los muros no estén bien aislados estamos muertos de frío y en verano muertos de calor. Además que sirven para evitar la contaminación acústica dentro de casa y proporcionar un mayor confort. Hay varias formas de aislar los muros, bien puede ser con paneles que además de aislar nivelan las paredes o con aislantes químicos.

Pon las ventanas de madera

ventanas de madera

Como hemos dicho antes la madera aporta calidez al hogar, y unas ventanas de aluminio dan sensación de frío, pero unas ventanas con los marcos de madera son ideales si quieres conseguir un ambiente cálido dentro de tu hogar, además que quedaran perfectas con el suelo de tarima o parquet.

Ilumina de forma cálida

Con la iluminación hay que tener cuidado, una cantidad grande de luz puede molestar y una cantidad insuficiente puede dar la sensación de frío, de vacío y de tristeza. Lo mejor para iluminas son luces ahorradoras, evita ponerlas blancas, darán sensación de frío.

Coloca alguna planta en el interior

decora con plantas

Las plantas aportan naturaleza, purifican y dan frescor al hogar, una planta colocada en un buen sitio como en un rincón es un complemento perfecto.

Estos son algunos consejos para conseguir que tu casa sea más cálida y acogedora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend