De qué color pintar la cocina.


pintar_cocina_pequeña_azul

Teniendo en cuenta que la mayoría de las cocinas están revestidas por azulejos y que no se suelen pintar, o mejor dicho, no se tenía la costumbre de pintar azulejos, seguro que has llegado hasta aquí o bien porque tu cocina tiene paredes de yeso y quieres ideas para pintar la cocina o porque te has cansado del color de los azulejos de la cocina y quieres pintarla. Pues bien, sea cual sea el motivo, vamos a ver algunos consejos para saber de qué color pintar la cocina.

De qué color pintar una cocina pequeña.

Pintar una cocina pequeña no hará que ésta sea más amplia o que el lugar donde cocinamos sea más espacioso, pero sí que puede dar una mayor sensación de amplitud y conseguir que nos sintamos más a gusto.

Para escoger el color para pintar una cocina pequeña deberíamos basarnos en si vamos a pasar mucho tiempo en ella o poco.

Pintar una cocina pequeña en la que vamos a pasar mucho tiempo:

Quizá, aunque la cocina sea pequeña podamos instalar un office y así poder comer en ella, o nos encante cocinar y pasamos largas jornadas dentro de la cocina. En tal caso hay que crear un ambiente agradable, cálido, un ambiente que no canse. Por ello, los colores más adecuados para pintar una cocina pequeña en la que vamos a pasar mucho tiempo son los colores claros. Blanco, blancos rotos, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles. Estos colores, harán que la cocina sea más agradable, más confortable y cálida. Un lugar donde apetezca estar. Aquí tenéis algunos ejemplos de cocinas pequeñas pintadas en las que se pueden pasar largos ratos sin que nos agobiemos por su tamaño, gracias a los colores con los que están pintadas.

Cocina pequeña pintada de color blanco.

pintar_la_cocina_blanca

Cocina pequeña pintada de un tono tierra suave.

pintar_la_cocina_crema

Cocina pequeña pintada de gris claro.

fridge side 0003

Cocina pequeña pintada de color marfil.

Schmidt 037

Aunque estos colores sean los más apropiados para pintar una cocina pequeña en la que vamos a pasar mucho tiempo, también hay otros colores más alegres a los que podemos recurrir si los anteriores colores nos parecen demasiado… sosos. Podemos utilizar azules claros, verdes suaves, rosas claros, naranjas muy suaves o amarillos pálidos. Estos colores, le darán un toque más alegre a la cocina sin llegar a sobrecargarla por su reducido espacio. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Cocina pequeña pintada de color rosa.

pintar_cocina_pequeña_rosa

Cocina pequeña pintada de color verde suave.

pintar_cocina_pequeña_verde

Cocina pequeña pintada de naranja suave.

pintar_cocina_pequeña_naranja

Cocina pequeña pintada de color azul.

pintar_cocina_pequeña_azul

Estos colores que hemos visto, son ideales para pintar cocinas pequeñas en las que vamos a hacer vida hogareña. Pero si tenemos una cocina pequeña, la cual casi ni pisamos porque comemos o cenamos fuera y apenas hacemos uso de ella, podemos utilizar otros colores más vivos o fuertes para pintarla aunque sea pequeña, pues al no pasar mucho tiempo en ella, no corremos el riesgo de que esta nos dé sensación de agobio.

Cómo pintar una cocina pequeña en la que no vamos a pasar mucho tiempo:

Aquí tenéis algunos ejemplos de cocinas pequeñas pintadas con colores vivos. Pero recordad, estos colores son apropiados solo para cocinas pequeñas en las que no pasamos mucho tiempo.

Cocina pequeña pintada de color amarillo.

pintar_cocina_pequeña_amarillo

Cocina pequeña pintada de color morado.

pintar_cocina_pequeña_morado

Cocina pequeña pintada de rosa y azul.

pintar_cocina_pequeña_rojo.

Otro factor a tener en cuenta para pintar cocinas pequeñas, son los techos. En una cocina pequeña se recomienda pintar los techos siempre blancos, pues de esta forma se crea una sensación de mayor altura.

De qué color pintar una cocina grande.

Una cocina grande nos da más posibilidades a la hora de escoger un color. Al ser más grande los colores más fuertes o vivos del círculo cromático como el rojo, naranja o amarillo tienen más cabida. Pero, aunque la cocina sea grande, hay colores que no son muy adecuados, por ejemplo el rojo y el naranja juntos, ya que estos dan sensación de calor al representar los colores del fuego. El negro tampoco es un color apropiado para pintar una cocina por muy grande que sea, porque la cocina es un lugar que debe de estar limpio ya que es donde preparamos y comemos los alimentos y el negro no da sensación de limpieza, sino todo lo contrario ya que absorbe la luz creando espacios lúgubres. Otro color que no es adecuado para pintar una cocina es el azul. Quizá podamos pintar alguna pared o mueble de azul, pero una cocina entera pintada de azul no es buena idea. El azul es un color que quita el apetito, por lo que evidentemente no se aconseja para ponerlo en la cocina. Aquí tenéis algunos ejemplos de cocinas grandes pintadas con colores adecuados. Tomar nota e inspiraros.

Cocina grande pintada de color blanco.

pintar_cocina_grande_blanca

Cocina grande pintada de color rojo.

pintar_cocina_grande_roja

Cocina grande pintada de tonos tierra.

pintar_cocina_grande_tierra

Cocina grande pintada de color verde.

pintar_cocina_grande_verde

Cocina grande pintada de verde y azul.

pintar_cocina_grande_verde_azul

Cocina grande pintada de color naranja.

pintar_la_cocina_naranja

Cocina grande pintada de color morado oscuro.

pintar_la_cocina_roja

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a elegir el color para pintar la cocina. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejarnos un comentario y os atenderemos encantados.

Fotos como pintar una cocina, cortesía de: Decoraten, Thehomeforhope, Margotaustin, Wunderweib y Lushome.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.