15 Fotos e ideas para pintar y decorar un dormitorio de azul.

Lo que te lleva a querer pintar o decorar un dormitorio o cuarto en color azul no me interesa, lo que sí lo hace son las posibles dudas que te puedan surgir, como, por ejemplo, de qué tono de azul pintarlo, cuántas paredes pintar, o saber qué color combina mejor con el azul, entre otras que puedan ir apareciendo a medida que te adentras en la tarea de redecorar el dormitorio en color azul.

decorar-pintar-dormitorio-azul

Y es que, aunque decorar un dormitorio en azul es un acierto, en un principio, como todos los colores, también tiene sus cómos, sus cuándos y sus porqués. Y en la medida de lo posible, en este artículo, mediante fotos y consejos, veremos algunas formas, muy acertadas para decorar un cuarto de azul.

La combinación ganadora, la que siempre encaja de maravilla, es la de azul + blanco. De hecho, si el tono de azul es demasiado fuerte, o el dormitorio está pintado en su mayoría de azul, necesita el color blanco para despejar tanto azul y suavizar y armonizar el ambiente.

decorar-pintar-dormitorio-azul-1

foto | jerryjacobsdesign

Bien se puede añadir con pintura, en los techos, por ejemplo, o en muebles y accesorios.

decorar-pintar-dormitorio-azul-2

foto | echeloncustomhomes

Los tonos beige y marrones claritos también combinan muy bien con el azul y añaden calidez al dormitorio. Si no queremos utilizar pintura, podemos añadir estos colores en los textiles, o de la cama o en las cortinas, o en ambas. No hay que olvidarse de que el azul es un color que se encuentra en la parte fría del círculo cromático y, aunque sea natural relajante, si queremos un ambiente cálido necesitamos añadir colores cálidos junto con el azul.

decorar-pintar-dormitorio-azul-3

foto | mackenziecollierinteriors

La moqueta en tonos beige o crudos en este dormitorio arriba de estas líneas es necesaria para suavizar el frío azul y el puro blanco.

decorar-pintar-dormitorio-azul-4

foto | luxestudio

Si el azul nos parece demasiado excesivo para pintar todo el dormitorio, podemos pintar la pared del cabecero de la cama, de azul, y el resto de blanco, o blanco roto.

decorar-pintar-dormitorio-azul-6

foto | echeloncustomhomes

Cuanto más fuerte sea el azul escogido, menos colores complementarios aceptará. Cuanto más suave, más colores podremos añadir.

decorar-pintar-dormitorio-azul-5

foto | marmaladeinterior

Tampoco tenemos por qué utilizar pintura azul para decorar un dormitorio en azul. Mirad este otro abajo de estas líneas. Los tapizados y textiles le otorgan el título de Dormitorio Azul.

decorar-pintar-dormitorio-azul-7

foto | castrodesign

Si en el dormitorio hay materiales nobles, como la madera por ejemplo, y textiles de aspecto cálido por su color, el ambiente será otro distinto, más cálido y acogedor, naturalmente.

decorar-pintar-dormitorio-azul-8

Aunque si buscamos un ambiente fresco, juvenil…, moderno, distintos azules bien combinados nos darán este resultado, como en la imagen de abajo.

decorar-pintar-dormitorio-azul-9

Naturalmente, el azul es un color muy apropiado para dormitorios donde el habitante es un niño o un adolescente y se busca una decoración más acorde a su edad.

decorar-pintar-dormitorio-azul-10

Los tonos plata y grises claro crean un buen binomio con el azul. Añaden elegancia y sofisticación.

decorar-pintar-dormitorio-azul-11

Si pintas todo el dormitorio de un azul fuerte, intenta añadir toda la cantidad de blanco posible. Como en este que vemos aquí abajo. Si no, el resultado puede ser un dormitorio demasiado apagado.

decorar-pintar-dormitorio-azul-12

Si te gusta el estilo marino como matiz para decorar un dormitorio, debes saber que el azul, naturalmente, es el color apropiado.

decorar-pintar-dormitorio-azul-13

Y, aunque todos los dormitorios que hemos visto son bonitos y están bien decorados, he querido dejar el último, el que me parece el mejor como ejemplo, desde mi punto de vista, para decorar un dormitorio de azul. Tanto por el color de azul escogido, como por la combinación con el blanco, como por el ambiente general que nace de la unión del resto de elementos, como los muebles, las lámparas y los textiles.

decorar-pintar-dormitorio-azul-14

Si os ha gustado la cama tanto como a mi, rebuscando por Internet, he encontrado un par de ellas de estilo muy similar, con el cabecero alto y tapizado tipo capitone; a muy buen precio, y, además, con financiación, donde podemos pagarlas en 3 o 10 plazos. Estas son las camas. ¿Qué os parece?

cama-matrimonio-moderna-7

Ver o comprar >>

cama-matrimonio-moderna-16

Ver o comprar >>

Si os han gustado estas camas, aquí podéis ver 11 camas más, modernas y baratas >

Y si os ha sabido a poco, aquí podéis ver más fotos e ideas para pintar una habitación de azul >

Resto de fotos | Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend