Ideas para renovar un cuarto de baño con poco dinero

Si bien es cierto que a muchos nos gustaría renovar por completo nuestro aseo, quitando los azulejos viejos de la pared, las baldosas del suelo y cambiar los sanitarios y muebles, no todos podemos permitírnoslo, pero con poco dinero o por lo menos con mucho menos del que nos gastaríamos en una reforma entera, podemos dar a nuestro baño un cambio de aire total.

Vamos a ver algunas ideas, fáciles de realizar y con poco presupuesto.

Cambia el color de los azulejos.

Foto Cortesía: http://www.decorshome.net

Este es el cambio más notorio que podemos aportar a nuestro baño. Normalmente para cambiar el color de los azulejos, habría que cambiarlos por otros, pero gracias a las nuevas pinturas e imprimaciones podemos pintarlos del color que queramos para que tengan un aspecto como nuevo fácilmente.  Aquí puedes ver como pintar azulejos paso a paso.

Un consejo antes de pintar los azulejos. Fíjate que el color que has elegido pegue con los muebles, y con otros elementos del baño que no vas a cambiar. Como la ducha y sanitarios.

Después de cambiar el color de los azulejos, ya hemos logrado un gran paso para nuestra reforma de bajo presupuesto. Puede que solo con eso ya estés satisfech@. Pero si todavía te falta algo más, no te preocupes, aun se puede cambiar el aspecto de tu baño mucho más. Por ejemplo:

Pintando o decorando los muebles.


Puedes cambiarlos de color, o puedes decorarlos con plantillas o papel pintado. Y el resultado es un mueble completamente nuevo. Aquí puedes ver como pintar muebles o decorarlos con plantillas y papeles pintados.

Cambiando de color los azulejos del baño y los muebles, habremos dado otro aire totalmente nuevo a nuestro baño. Aun así, todavía podemos cambiar su aspecto mucho más.

Puedes utilizar vinilos para los sanitarios, ducha o para la pared. Escogiendo el adecuado el cambio puede ser radical.

También podemos hacer uso de papel pintado para revestir las paredes de nuestro baño.

Si te interesa esta opción, aquí puedes informarte acerca de cómo hacerlo y de que materiales necesitas.

Una vez tenemos las paredes, muebles y sanitarios renovados, ya solo nos quedan pequeños detalles que podemos cambiar. Como por ejemplo la cortina del baño. Si has dado un nuevo color a los azulejos, elije una cortina que combine con el color. Igualmente pasa con los accesorios como jaboneras, dispensadores, toalleros etc. Puedes cambiarlos por muy poco dinero para adaptarlos al nuevo estilo de tu baño.

Y por último, algo que siempre tenemos en el baño pero que pocas veces prestamos atención aunque estemos mirándolo horas. El espejo. Si podemos cambiar el viejo espejo por uno nuevo, el cambio será radical.

Estos son algunas ideas de bajo presupuesto que pueden hacer que tengas un baño como nuevo, por mucho menos dinero del que pensabas.


Comentarios

  1. Elisenda Tizón
  2. Abel
  3. antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend