15 fotos e ideas para decorar un dormitorio moderno en blanco y negro

Recibo decenas de comentarios preguntándome acerca de cómo pintar y decorar un dormitorio moderno.

Esta es una pregunta muy complicada de responder sin conocer los gustos del habitante de dicho dormitorio, sin ver el propio dormitorio y sin conocer ningún otro detalles.

Pero si me obligaran a responder aun sin conocer las preferencias en cuanto color, muebles, textiles, diría una paleta cromática que siempre es actual y no pasa de moda: Blanco y negro.

Naturalmente no solo es la paleta cromática, es mucho más, pero sí es un buen inicio, una buena base para crear un dormitorio actual.

Dicho esto, acompáñame que vamos a ver algunos dormitorios en blanco negro modernos para que puedas inspirarte.

Te los voy comentando para ayudarte a tomar ideas.

Empezamos.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Fotografía Cynthia Harper de Cynthia Harper Living

En blanco y negro, desde los fantásticos textiles que visten la cama, hasta las paredes pintadas en blanco combinado con negro en el cabecero.

Si esta paleta te resulta muy fría, siempre puedes añadir elementos cálidos como madera, fibras vegetales o plantas en el dormitorio para añadir la calidez que necesites.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Fotografía de Paul Ferney | Dormitorio Oh Happy Day para A Cup of Jo

Otra forma de pintar un dormitorio blanco y negro es la que vemos arriba. Se pintan las paredes hasta casi llegar al techo, dejando un zócalo blanco igual que el propio techo y creando un efecto decorativo interesante en el dormitorio.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

En este otro dormitorio blanco y negro también se ha añadido gris como intermediario, ya que la paleta de todo blanco y negro tiene mucho contraste, y no viene mal suavizarlo al añadir otro color de intermediario.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Interiorismo Decor Aid

Todo neutro, dominando el gris del papel pintado texturado con grandes acentos de blanco y negro, creando un dormitorio muy elegante y actual. Un dormitorio que no pasa de moda.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Interiorismo Mabel Sierra | Fotografía David Montero

No es exactamente negro, sino un gris antracita muy oscuro, combinado con blanco en paredes y textiles a juego.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Todo en blanco, incluso los muebles, excepto una pared, la del cabecero que suele ser la más apropiada, pintada de negro.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Este dormitorio tiene la base gris, un gris muy suave, pero como acento, como contraste se han añadido elementos negros y blancos sobre el fondo gris, y, aunque resulta un tanto frío, es un dormitorio moderno con mucha clase.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Diseño y fotografía Swoonworthy Instagram Kimberly Duran

Todo en negro, excepto la cama con textiles en blanco, creando una paleta de blanco y negro con una gran dosis de amarillo en el precioso cabecero.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Diseño y fotografía Little House of Four

Si el negro puro te parece demasiado intenso, demasiado profundo, prueba con negros menos intensos, que también son elegantes y no absorben tanta luz.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Todo el conjunto de Maisons du Monde

En este set de Maisons du Monde vemos cómo se ha pintado de negro todas las paredes, dejando el suelo en madera clara y los textiles de la cama predominando el blanco.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Todo el conjunto de IKEA

Aunque hay pintura de pizarra o a la tiza de muchos colores, sin duda la pintura de pizarra en negro es la más auténtica y la que te puede ayudar a pintar tu dormitorio de negro, creando una pared de acento muy interesante, igual que vemos en el set de estilismo de IKEA arriba de estas líneas.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Fotografía HH Annes

En este caso se ha pintado un marco en negro en la pared del cabecero delimitado por molduras blancas, lo que hace que el dormitorio adquiera un toque más elegante. El resto, como puedes ver, todo en blanco.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Fotografía de @Kristingronas

Uno de los colores que mejor combinan con el negro es el rosa. Un color bastante difícil de aplicar en interiores, y ya te contaré otro día por qué.

Dicho esto y viendo el dormitorio blanco y negro de arriba de estas líneas, puedes crear la paleta blanca y negra, y luego añadir un matiz rosa que queda fantástico.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Fotografía Linn Viken

La paleta blanco y negro es sumamente sencilla de combinar. Nunca falla. Pero si quieres ir a lo seguro, añade blanco como fondo y luego acentos de negro.

Un dormitorio moderno en blanco y negro

Visto en Pinterest

No es mi favorita, porque me recuerda a las rayas de la camiseta de los árbitros de rugby o fútbol americano pero sé que a muchas personas les gustan las rayas para decorar sus paredes. Si a ti también, aquí tienes otra idea para añadir el blanco y el negro a tu dormitorio.

Como decía al inicio, son dos colores aptos para crear una paleta cromática actual e intemporal que no va a pasar de moda, ya que está por encima de ellas. Pero un dormitorio moderno se puede conseguir con cualquier otro color. Aquí puedes ver 100 fotos e ideas para pintar y decorar un dormitorio moderno en otros muchos colores, y aquí puedes ver 100 colores para habitaciones y aquí puedes ver más dormitorios pintados en colores oscuros.

Comentarios

  1. Avatar sandra
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend