17 dormitorios de matrimonio grandes y bien decorados

Decorar un dormitorio grande a veces puede resultar mas difícil que decorar uno pequeño: mucho espacio por llenar y paredes grandes que vestir pueden hacer que el espacio se vea sin terminar, a medio acabar, como se suele decir, y ese es un efecto que, como imagino, si estás leyendo esto, quieres evitar, ¿verdad?

Bien, pues sigue leyendo que, con estos 17 dormitorios grandes de matrimonio que hemos recogido, vas a tener ideas y soluciones para decorar el tuyo. Vamos a verlas.

Muebles de madera oscura y vasta para dormitorios grandes

Un dormitorio grande decorado en blanco y con mucha madera

Sunstone Interiors

Primero te tiene que gustar, pero, si te gusta este tipo de madera, oscura, vasta, es un material perfecto para escoger el mobiliario, ya que llena y recarga más.

Solo tienes que fijarte en este amplio y espacioso dormitorio, el cual está decorado en blanco y tiene los muebles justos, pero gracias al material de estos, especialmente la cómoda, el dormitorio está completo.

La firma Banak Importa es una de las marcas que están especializadas en este tipo de muebles, tipo colonial, con maderas robustas, vastas, pero elegantes y modernas. Ahí puedes encontrar estos muebles.

Maderas tales como el wengué, nogal, sapeli, caoba, acacia o el cerezo, entre otras, son maderas oscuras.

Espejos en gran formato

Un dormitorio de matrimonio grande con un gran espejo de pie apoyado en la pared

Layzell Arquitectos

Aunque los espejos hacen el espacio visualmente más amplio, también podemos usarlos para vestir un dormitorio grande, tal y como vemos arriba de estas líneas.

Un bonito espejo de pie a juego con el estilo del dormitorio apoyado sobre una pared recargará de estilo el dormitorio.

Arte en gran formato

Un dormitorio de matrimonio grande con el techo a dos aguas y un gran cuadro en el cabecero

DDWH Arquitectos

De hace poco tiempo a esta parte hay un movimiento al alza en lo que se refiere a la decoración con cuadros y arte en gran formato.

Sirven para todo tipo de espacios, pero en los dormitorios grandes lucen impecables. Llenan y decoran las paredes con elegancia sin necesitar nada más que añadir.

Este luminoso dormitorio viste en su cabecero un bonito cuadro de gran tamaño llenando y decorando el espacio de forma sencilla, eficaz y elegante.

Dormitorio grande = Más espacio de almacenaje

Un dormitorio de matrimonio con mucha capacidad de almacenaje

No todo lo que se incluya en el dormitorio tiene que ser meramente decorativo; ni mucho menos. Un dormitorio grande nos ofrece la oportunidad de tener un gran espacio de almacenaje muy valioso.

Armarios a medida o estándar, o los dos, como este otro dormitorio de matrimonio que vemos arriba, el cual tiene una capacidad de almacenamiento muy amplia.

De factura minimalista

Un dormitorio de matrimonio amplio minimalista

Si tu estilo es de corte minimalista, no necesitas añadir mucho, por muy amplio que sea tu dormitorio. Añade lo justo, pero con estilo: materiales que vistan y agreguen los matices que buscas, para que no tengas que recurrir a elementos superfluos, nada apropiados en un ambiente minimalista.

El despacho, en el dormitorio

Un dormitorio con despacho

Foxtons

Por lo general, un dormitorio de tamaño grande, está en una vivienda también de gran tamaño, y esta tiene espacio suficiente para disponer de un despacho en casa; pero, si no es así, un bonito despacho a juego en el dormitorio completará el espacio y creará un ambiente más práctico y funcional.

Cabeceros grandes

Un dormitorio con un gran cabecero tapizado

No tienes por qué, pero, si te gustan, un dormitorio de gran tamaño es perfecto para añadir un gran cabecero de cama que presida la cama y decore todo el dormitorio.

Incluso no tienes ni que comprarlo, ya que puedes hacerlo tú misma. Aquí puedes ver 120 ideas para hacer un cabecero de cama.

El color viste y rellena

Un dormitorio de matrimonio pintado de azul oscuro

Otro de los recurso que puedes utilizar para decorar tu amplio dormitorio es el color. Es el más económico y también uno de los más eficaces para lograr cualquier efecto.

Los colores fríos alejan las paredes, mientras que los calientes las acercan. Los tonos oscuros hacen los espacios más pequeños, mientras que los claros los hacen más grande, generalmente, ya que reflejan más porcentaje de luz.

Aquí puedes ver 100 ideas para pintar una habitación moderna. Encuentra tu color y diseño. Si tienes alguna duda ya sabes que puedes dejarme un comentario que yo te responderé lo antes posible. Sigamos con más ideas para decorar dormitorios grandes.

¿Qué tal una biblioteca? Bien, ¿no?

Un dormitorio con una biblioteca en su interior

Paul T Cowan

Si sois unos amantes de la lectura, no veo razón alguna para no poner una biblioteca y crear un rincón de lectura en vuestro dormitorio de matrimonio.

Un biblioteca bien diseñada, acorde con el estilo del espacio, crea un dormitorio con estilo y buen gusto, y esto lo discuto con quien haga falta.

Ver: 100 dormitorios modernos y con estilo

¿Tienes vigas u otros elementos estructurales en el dormitorio?

Un dormitorio con vigas de madera vistas

Si tienes un dormitorio en la buhardilla o en el ático y éste tiene en su techo vigas vistas, puedes convertirlas en las protagonistas del espacio, sin necesitar mucho más para decorar el dormitorio, igual que vemos arriba de estas líneas.

Es un dormitorio amplio, de techos altos y prácticamente está vacío de muebles y decoración, pero no se siente sin terminar, ¿verdad? Las vigas de madera visten y completan el espacio.

Añade molduras

Un dormitorio con la pared decorada con molduras decorativas

Listelos, cuarterones y todo tipo de molduras decorativas para la pared harán que esta luzca vestida completa.

El diseño que puedes crear en la pared es el que puedas imaginar, ya que hay molduras de todo tipo de forma y tamaño para utilizar. Una de las máximas autoridades en este sentido es la firma Orac Decor. Si buscas cualquier tipo de moldura, ellos la tienen; y aquí en Amazon también las puedes comprar online.

Es una forma muy eficaz de decorar una gran pared, además de imprimirle estilo al resto del espacio.

Además, hoy en día, no necesitamos recurrir a las molduras de escayola, el poliestireno extruido (es decir, el corcho), es el nuevo material con el que están hechas las molduras.

Y para ponerlas en la pared, solo necesitas un buen pegamento. Fácil, ¿no?

Pon una pieza en cada espacio vacío

Un dormitorio grande de matrimonio luminoso

Vale, si quieres algo más… sencillo, por decirlo de alguna manera, para decorar tu amplio dormitorio de matrimonio, basta con que pongas en cada espacio que veas vacío una pieza. No es necesario comprarla, puedes utilizar algún sillón, una cómoda, un mesa que ya tienes… Todo lo que te guste puede funcionar.

Este dormitorio que vemos arriba de gran tamaño, no tiene casi muebles, pero en cada pared, en cada zona, se ha añadido una única pieza, completando el dormitorio y vistiéndolo con mucho estilo.

Decora con estilo

Un dormitorio moderno pintado en gris

A ver, me explico: aunque sea un dormitorio de matrimonio grande, no es necesario abarrotarlo de muebles.

Si se decora con estilo y buen gusto, el espacio lucirá impecable.

Solo tienes que fijarte en este dormitorio que vemos arriba de estos párrafos. Es amplio, pero está decorado de forma sumamente sencilla. Eso sí, con estilo.

Tienes miles y miles de fotografías en Internet de dormitorios de ensueño para inspirarte. También puedes contratar a un interiorista o decorador, incluso de forma online, para tu comodidad. Nosotros tenemos una asesoría de decoración e interiorismo online en la que ayudamos y diseñamos cualquier espacio. Échale un vistazo por si te interesa.

De vuelta con la madera

Un dormitorio con la pared del cabecero revestida de madera

LMK Interiors

Si no quieres comprar ningún mueble de madera, como mencionaba en el primer punto, siempre puedes utilizarla de modo decorativo, como en este dormitorio de matrimonio en el cual se ha revestido una pared de tablones de madera.

La madera carga y viste los espacios con suma facilidad. Si te gusta, úsala aunque sea de forma decorativa.

Y, si no te gusta el estilo rústico y crees que esta idea no es para ti, puede, y solo puede, que estés equivocada. Y, si no, atenta al siguiente dormitorio:

Un dormitorio con la pared del cabecero revestida de madera

Cornerstone Arquitectos

De diseño moderno, casi minimalista, con mucha clase y estilo, e, igual que el anterior, con una pared completamente revestida de madera. ¿Ves algo rústico por algún lado?

Un gran dormitorio de matrimonio de estilo sencillo

Studio 30

Naturalmente, el suelo de los dormitorios grandes (y pequeños, por supuesto), es otra de las superficies en la que podemos usar madera.

Fíjate en este que vemos arriba. Es un dormitorio grande, está casi vacío de muebles, pero no se ve sin terminar. El por qué, son los tablones de madera de gran tamaño que visten el suelo.

Crea otra zona

Si el despacho lo tienes en otra parte de la casa y no quieres poner otro en el dormitorio, como veíamos antes, puedes crear otra zona, que tampoco sea una biblioteca o rincón de lectura, como por ejemplo, una pequeña zona de estar, con un par de bonitos sillones o butacas a juego y una mesita, igual que luce este otro dormitorio de matrimonio. Una forma sencilla y eficaz de completarlo.

Ver: 10 reglas para decorar el dormitorio para tener una decoración perfecta

Espero que estas ideas para decorar dormitorios grandes de matrimonio te hayan servido de inspiración y ayuda, y si no es así, me gustaría que me lo dijeras dejando un comentario, para encontrarte otra solución, y, si te han ayudado, pues también puedes dejarme un comentario, que yo estaré encantado de leerlo y responderte.

1 Comentario

  1. Avatar Aleix Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend