Cómo decorar una habitación para un chico adolescente

No hace mucho publiqué un artículo con 50 ideas para decorar la habitación de una chica adolescente. Y como decidí separar los artículos en lugar de hacer uno sobre cómo decorar una habitación para adolescentes en general, hoy toca las fotos e ideas para decorar una habitación para un chico adolescente.

Así pues, he recogido algunos dormitorios o cuartos para chicos adolescentes muy bien decorados, con grandes ideas, para que toméis nota y os inspiréis para decorar el vuestro propio.

Cada uno tiene su estilo propio, pero todos son fantásticos. Por ello te aconsejo que te tomes tu tiempo observando bien cada uno, sus detalles, colores y demás, que yo te iré contando, para que puedas aplicarlas en el cuarto de tu hijo.

Empezamos.

Un dormitorio para un chico adolescente decorado en azul oscuro, blanco y madera con láminas y cuadros

Proyecto y fotografía de Sunny Circle Studio | Instagram @sunnycirclestudio

La estilista Erin Wheeler diseñó este dormitorio para su hijo adolescente, en la siempre acertada paleta cromática azul marino y blanco. El resto, acertados detalles como la galería de cuadros y láminas que viste la pared del cabecero y le da personalidad al espacio, así como la ropa de cama en tonos grises a rayas y cuadros.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente decorado con estilo industrial

Fotografía de Ruth de @mrs_macs_home

Este otro dormitorio para un chico adolescente luce un look industrial vintage suave, donde el metal de los muebles y la cama en negro es el protagonista. El resto, complementos a juego para rellenar los espacios vacíos. Todo ello sobre un fondo neutro de tarima en tonos claros y papel pintado imitación a ladrillo pintado de blanco.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente decorado con molduras en las paredes

Proyecto y fotografía de Manda de The Merrythought

Este es el antes y después del dormitorio diseñado por Manda de The Merrythought para su hijo, Lincoln. Como puedes ver el resultado es espectacular.

No todos tenemos la suerte de disponer de tanto espacio, pero todas las ideas, toda la transformación del dormitorio la puedes extrapolar al tuyo: muebles nuevos, una alfombra en tonos grises cubriendo el suelo, una pared de acento con molduras y pintada de oscuro… Es una de las acertadas formas de decorar un dormitorio o cuarto para un chico adolescente.

Veamos más.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente en blanco y negro

Proyecto y fotografía Southern Revivals Instagram @shouthernrevivals

En blanco y negro, y con estilazo. El cambio de este otro dormitorio para un chico adolescente también es espectacular y lo podéis ver en su blog. Se añadieron unos listones a las paredes que les dan presencia, carácter y las visten sin necesidad de añadir nada más.

Luego se pintó una de negro y el resto en blanco. Y todos los accesorios, complementos y textiles, en tonos neutros, creando un dormitorio juvenil muy moderno.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente con detalles rústicos y en gris

Proyecto y fotografía Shanty 2 Chic Instagram @shanty2chic

Seguimos con los tonos neutros, pero esta vez dentro de un dormitorio para un chico adolescente con detalles rústicos. No llega a ser un estilo rústico clásico y cargante, sino un ambiente más actual y apropiado, creo yo, para un chico joven.

Fíjate bien en todos los detalles, desde la cama hasta el cuadro que cuelga encima de ella, así como el soporte que han hecho a medida. Se pueden sacar buenas ideas de este espacio.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente con la temática de baloncesto

Diseño y fotografía Ella Nikitin

Aprovecha la pared del cabecero para meter color y diseño, y deja el resto libre.

De esta forma, crearás un dormitorio moderno, pero evitarás caer en excesos, como el dormitorio para un chico joven que vemos arriba de estas líneas, donde la pared del cabecero tiene un diseño potente y personalizado con los gustos del chico, y el resto es sereno y tranquilo en tonos neutros.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente en azul y moderno

Diseño y fotografía I Heart Organizing

En tonos azules, con un zócalo hasta más arriba de la mitad de la pared, delimitado por una moldura en un azul más oscuro, y el resto en blanco.

Esta combinación de colores y sus disposición crean un dormitorio para un chico adolescente fresco y relajante, además de con mucho estilo.

Si te fijas, el resto está en tonos neutros. No necesita más. Además, se ha añadido detalles en materiales naturales, como la madera y las fibras vegetales para dar calidez al espacio, ya que el azul es un tono frío, y ha sido un acierto total.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente en tonos grises y moderno

Visto en Pinterest. ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla a tu web o para eliminarla, por favor.

Si no quieres un vinilo o fotomural, siempre puedes utilizar alguna técnica de pintura como rayas en las paredes u otra técnica de pintura decorativa.

Si quieres seguir metiendo colores y diseño, puedes apoyarte en la ropa de la cama, que es fácil y económica de cambiar y así puedes renovar el dormitorio fácilmente cuando quieras.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente con detalles rojos

Proyecto y fotografía Landeelu Instagram @landeelu

Si quieres meterle color al dormitorio y no recargarlo, aquí tienes un buen ejemplo de cómo hacerlo, y, además, con un color tan potente como el rojo.

El dormitorio está pintado en un tono tierra grisáceo neutro, pero se ha pintado un raya horizontal en rojo a media altura y se ha combinado con algunos textiles en el mismo color, dotando al espacio de energía y alegría, pero sin saturarlo.

Un dormitorio o cuarto para un chico adolescente pintado en azul oscuro

Diseño y fotografía Honeynhydrangea

Si decides meter colores oscuros, o tu hijo quiere un color oscuro sí o sí, combínalo con blanco, ya sea en paredes o muebles para ganar luminosidad y que el dormitorio no parezca una cueva.

Arriba de estas líneas tienes un buen ejemplo. Es un dormitorio relativamente pequeño y pintado en un azul profundo, pero, además de la iluminación natural, se han añadido muchos detalles en blanco y el resultado es perfecto.

Si has llegado hasta aquí, te aconsejo que veas este otro artículo con 60 ideas para decorar un dormitorio juvenil, que está más completo y tienes mucha más inspiración.

También puedes ver este otro con 20 ideas para crear cabeceros de cama juveniles.

Comentarios

  1. Avatar Rosaura LIzARRAGA
  2. Avatar Rosaura LIzARRAGA
  3. Avatar Abel
  4. Avatar Vale
  5. Avatar Abel
  6. Avatar ambar vargas
  7. Avatar Israel muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend