0

Cómo decorar una entrada pequeña. Fotos e ideas.

¿Cómo decorar un recibidor pequeño? ¿Cómo decorar una entrada pequeña? ¿Cómo decorar un hall pequeño? Bueno sin duda estas tres preguntas nos asaltan cada vez que abrimos nuestro correo y vemos vuestros mensajes, y es que un recibidor pequeño es sin duda difícil de decorar. La carencia de espacio hace que los elementos decorativos que podamos utilizar sean escasos. Partiendo de esta base, hay que priorizar y darle prioridad a lo practico, a lo útil, y después a lo decorativo.

No resulta nada practico poner una preciosa estatua de mármol o de otro cualquier material que apenas podamos abrir la puerta y que no nos sirve para nada. Por ello lo imprescindible es enfocarse en lo práctico. Colgadores, paragüeros, percheros, espejos… cosas que son necesarias y que a la vez nos van a ayudar a decorar el recibidor.

Así que vamos a ver algunas fotos e ideas para decorar un recibidor, entrada o hall pequeños.

Si nada más abrir la puerta de tu casa lo único que tienes es un pasillo y no puedes poner ningún mueble en el recibidor, haz como en esta foto. Un bonito colgador, se hace indispensable a la vez que de alguna forma decora la vacía entradita.

Si la puerta de tu casa te deja espacio para colocar un mueble. Pues elige uno coqueto pero practico, como en la foto. Es pequeño sí, pero con 4 prácticos cajones, al lado de este un paragüero muy útil en los recibidores, y como no, un espejo encima del mueble. Este recibidor tiene todo lo necesario pero en un tamaño adecuado al espacio del hall.

Si tienes el mínimo de espacio, adáptate y haz como en esta fotografía, Una simple estantería cuadrada decora de forma extraordinaria el monótono recibidor y un simple clavo que  a priori parece algo “cutre” resulta un fantástico colgador para las llaves otorgándole al recibidor un toque autentico.

Si tienes un recibidor pequeño, en el que no te cabe un mueble, no importa, es totalmente prescindible. Si no fíjate en esta fotografía. Unos bonitos colgadores para colgar las chaquetas, abrigos y demás y un encajonamiento en el suelo para dejar todo el calzado es todo lo que tiene este precioso y pequeño recibidor sin necesidad de mueble.

En esta ocasión el recibidor es algo más grande, pero igualmente sigue siendo un recibidor estrecho en el que hay que aprovechar bien el espacio, y bueno aquí no está muy bien aprovechado ya que han puesto dos consolas sin cajones prácticamente inservibles, solo tienen una función decorativa. En lugar de poner estas dos consolas, y ya que hay espacio para poner un mueble, la opción más correcta para aprovechar el espacio seria poner un único mueble con múltiples compartimentos y cajones para guardar multitud de objetos y ahorraríamos espacio y lo aprovecharíamos mejor. Sin embargo los dos espejos uno colocado frente a otro y el paragüero están perfectamente ubicados.

Este es el ejemplo perfecto de lo que queríamos decir en el otro recibidor. Si hay un pequeño espacio para poner un mueble, en lugar de poner una consola, mejor aprovechar ese hueco y poner un practico mueble con varios cajones que nos van a venir genial para guardar de todo.

Si no necesitas mueble, o te parece muy basto y que va a sobrecargar el pequeño recibidor, una simple balda de madera con un bonito espejo decoran y mucho una entrada pequeña.

Si tienes hueco para poner un mueble pero no te gustan o no lo necesitas en el recibidor, otra idea es poner un practico banco. Para calzarte y descalzarte cuando llegues a casa, etc. Además como en esta fotografía unos bonitos cestos de mimbre para guardar zapatos y otros objetos nos vienen fenomenal.

Si no necesitas mueble, ni paragüero, ni espejo en el recibidor pero te gustaría decorarlo por muy pequeño que sea, aquí tienes una idea. Poner unas baldas y encima de ellas objetos decorativos, en esta ocasión se pusieron fotografías y quedó un recibidor muy mono.

Aquí tenéis un ejemplo de un recibidor bien decorado y aprovechado y eso que es bastante pequeño. Perchero, mueble con 4 practicos compartimentos para guardar de todo, una pequeña consola con una cesta que actúa de vacía bolsillos y ya tenemos un precioso pequeño recibidor bien decorado y del que hemos aprovechado todo el espacio perfectamente.

Aquí tenemos una entrada muy pequeña que no nos da muchas opciones, pero una simple banqueta que puede servir tanto de balda como para sentarnos y descalzarnos por ejemplo, rompen y decoran la monotonía del todo blanco que inunda todo el recibidor. A veces la entrada es tan pequeña que solo tenemos opción para hacer algo así.

En esta ocasión tenemos un recibidor igualmente estrecho pero que nos permite jugar más con el espacio, y bueno, no está muy bien aprovechado pero si muy bien decorado.

Algunos que tienen un hueco en el recibidor, un pequeño recoveco, utilizan este hueco para hacer un armario empotrado ideal para guardar todo tipo de objetos, como un zapatero, un perchero y otros objetos.

Y bueno este nos se puede decir que sea pequeño del todo, viendo los recibidores tan pequeños que hay por ahí, pero nos ha gustado tanto que queríamos que lo vierais. Un bonito banco y un mueble consola tienen su función practica y por supuesto decorativo.

Pues hasta aquí llegamos con las ideas para decorar un recibidor, o entrada pequeña, más adelante os traeremos más ideas. Esperamos que os hayan servido de inspiración ya que sabemos que el hall y más cuando es pequeño es un lugar difícil de decorar.

Pero a pesar de las fotografías que hemos visto si no te sirve ninguna, toma en cuenta estas tres directrices que te voy a dar. La primera es que priorices y si puedes poner algo, que sea algo practico como un paragüero, un perchero, etc. La segunda es que con los colores, o sea con la pintura se puede conseguir que parezca que el espacio parezca más grande y la tercera es que te olvides de todas las costumbres, como la que tenemos todos de poner el típico mueble y te arriesgues. En Internet, tienes miles de alternativas al clásico mueble para recibidores pequeños.

Fotos: GreenBicycleDesign, Decorating Yourway y The DesignFiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *