60 Baños blancos modernos: Grandes, pequeños y en madera

Los baños blancos son la manera más sencilla de acertar a la hora de decorar o elegir el color del baño, ya que, además de hacerlos más luminosos y visualmente más grandes, también adquieren un aura atemporal, que podemos aprovechar con el paso de los años para ir renovando accesorios y otras pequeñas cositas, y lucir un baño como nuevo por mucho que pase el tiempo.

Y si el ambiente del baño resulta excesivamente frío, siempre podemos añadir materiales como la madera o cálidos textiles, así como jugar con la iluminación para conseguir la calidez necesaria.

Así pues, he preparado 60 fotos de baños blancos, repartidos en tres categorías: Baños blancos modernos, Baños blancos pequeños y Baños blancos y en madera, para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades.

Puedes leer el artículo completo, que no tiene desperdicio, o puedes utilizar este pequeño índice para ir directamente a la categoría de baños que necesitas.

Fotos de baños blancos modernos

Un baño blanco en mármol

Casi minimalista, con un mueble en tonos crema suspendido con encimera blanca, y el resto en mármol blanco de Carrara y tarima en el suelo en tonos muy claros. Un baño muy luminoso y elegante. El mármol es lo que tiene.

Un baño moderno blanco

Los muebles suspendidos son más ligeros, tanto visual, como físicamente hablando, ya que dejan la parte de abajo libre, para meter los pies, sin obstáculos y nos ofrecen un pequeño espacio de almacenaje que siempre podemos aprovechar.

Un baño blanco luminoso

Diseño y fotografía Silvias Home

Todo en blanco con las paredes sin revestir de azulejos sino pintadas de blanco. Si tu baño tiene buena luz natural y lo pintas de blanco tendrás un baño sumamente luminoso.

Un baño blanco luminoso

Diseño y fotografía Villa V Interieur

Las alfombras y los suelos de madera son nuestros aliados para lograr la calidez necesaria en un baño blanco moderno.

Un baño blanco moderno

Foto

También podemos hacer uso de la encimera del baño como elemento que proporcione calidez al baño blanco y escogerla de madera.

Diseño de @this_e17_life de This e17 Life

También podemos crear o recuperar una pared de ladrillo visto para el baño blanco y darle más textura, presencia y calidez.

Naturalmente, si le añadimos madera o cerámica imitación a madera, mucho mejor, ya que así será más acogedor y no tan frío.

Un baño blanco moderno

Fotografía y diseño Sunny Circle Studio | Instagram @ErinWheeler

No nos olvidemos nunca del poder del suelo como elemento decorativo. Hoy en día se llevan las combinaciones de materiales que se fusionan en el propio suelo provocando una transición muy interesante, o el mosaico de gresite en varios tonos o en blanco y negro como vemos en el baño de arriba.

Un baño blanco moderno

Si en lugar de blanco puro lo tiñes un poquito con tinte negro podrás pintar las paredes de un gris muy, muy claro que da más presencia y viste las paredes, por si el blanco inmaculado no te termina de convencer.

Un baño moderno blanco con bañera exenta

Baño de DIY Shelley para Style Curator

Si nos decantamos por un baño blanco total, podemos añadir en el suelo otro tipo de color, aunque sea un tono neutro, como el gris del suelo de cerámica que vemos arriba de estas líneas, y luego añadir materiales cálidos como fibras vegetales en alfombras, cestas, y también plantas, para romper esa frialdad y monotonía, y crear un baño más acogedor.

Un baño en blanco con muebles grises

Fotografía The Lily Pad Cottage

Si ya tienes paredes blancas y suelo blanco, a no ser que quieras un baño total white, puedes añadir o pintar el mueble del lavabo, para crear cierto contraste y no crear un baño todo blanco.

Un baño blanco moderno

También podemos añadir el color blanco en sanitarios, puertas, lavabos, muebles y demás, dejando las paredes para añadir otro color, y aun así, disfrutar de un baño blanco.

Un baño blanco y negro

Si no estamos muy seguros en cuanto a qué suelo escoger, los suelos grises lisos, en tonos claros u oscuros funcionan muy bien en los baños blancos, creando una combinación muy elegante. Como bien sabes, el blanco, negro y grises, son de los colores más elegantes que hay.

Baño blanco moderno

Diseño y fotografía Irena Poliakovato

También podemos hacer uso de los paneles decorativos 3D o de los azulejos texturizados para añadir texturas y matices interesantes.

Un baño blanco minimalista

Diseño y fotografía Meinfeinesheim

Si buscamos un ambiente minimalista, la opción de blanco y muebles de líneas rectas y sencillas es lo que necesitamos. Si le añadimos detalles negros potenciamos el estilo minimalista.

Un baño blanco con mueble de madera

Diseño y fotografía Pretty Handy Girl | Instragram @Prettyhandygirl

Por mucho que nos guste la pureza del blanco, es aconsejable, como llevamos viendo durante todo el artículo, añadir elementos cálidos, como la madera, aunque sea en tonos oscuros, como la que luce el bonito mueble vintage en el baño de arriba de estas líneas.

Sigamos con más baños blancos.

Un baño blanco elegante

Diseño y fotografía Decor Aid

Todo abierto, amplio y luminoso, en tonos blancos combinado con cremas en suelo y pared de ducha y bañera.

Un baño blanco con mampara con perfiles negros

Diseño y fotografía @beachsociety de Beach Society Design

Podemos añadir también el mismo tipo de marco a la mampara negra, para continuar con el estilo del resto del cuarto de baño, en este caso en blanco, negro y gris. Muy Actual.

Un baño blanco con azulejo en tonos crema

Como llevas viendo durante todo el artículo, los baños blancos pueden resultar fríos, y más aun con la iluminación blanca y fría que hay en ellos. Por ello, siempre es aconsejable añadir materiales, colores o texturas cálidas, como el baño de arriba de este párrafo con azulejos en tonos tierra.

Un baño blanco en buhardilla

Diseño y fotografía Tam_i_tu de Mojetamitu

Los accesorios como grifos, grifería de la ducha, toalleros y demás elementos que encontramos en un baño en acabado negro, tendencia actual, potencian la sensación de modernidad cuando se combinan en espacios puros totalmente decorados con blanco.

Si después de ver estos baños te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otros 75 diseños de baños para tomar ideas, o, si lo prefieres, continuar en este artículo, viendo el siguiente apartado.

Sigamos pues.

Baños blancos pequeños

Un baño blanco pequeño

Fotografía y diseño Estibaliz Martín

No es necesario tener un baño blanco cuando este es pequeño, pero hay que reconocer que es el color más apropiado y que mejor resultado da, potenciando la luz y haciendo los espacios visualmente más grandes. Aquí podemos ver los mejores colores para pintar un baño con poca luz natural.

Un baño blanco pequeño y moderno

Diseño y fotografía @Katie Ellison Home

Hacer uso de las paredes para añadir estantes es una manera de optimizar y decorar un cuarto de baño pequeño.

Un baño blanco pequeño

Diseño y fotografía Mi Reforma

Para un baño pequeño mejor muebles suspendidos acorde al tamaño del baño para no saturar el espacio.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición muebles de baño pequeños realmente prácticos que cabe casi de todo.

Un baño pequeño blanco elegante

Diseño y fotografía Love Tear Sand Teepees

Las cisternas empotradas nos comen algunos centímetros, pero la sensación de ligereza visual que ofrecen bien merecen la pena esos centímetros que nos roban.

Un baño blanco luminoso

Aunque haya poca luz natural, el baño blanco se encargará de potenciar dicha luz. Si además añadimos matices en tonos tierra o beige, habremos añadido un plus de calidez.

Un baño blanco moderno

Fotografía y proyecto de Petite Harmonie

Apostar por las líneas rectas y sencillas hace que el baño parezca más ligero, y no tan recargado.

Baño blanco pequeño

Fotografía y diseño Paloma Angulo

Usar espejos grandes, hasta el techo o que cubran la total superficie de la pared hará que éstos multipliquen la luz, multiplicando así el espacio, aunque sea de forma visual.

Diseño y fotografía Jaccikelly

Mantenerlo sencillo, todo organizado para no saturar el espacio y que el baño parezca más grande de lo que es. Las mamparas sin perfiles, un modelo de mampara relativamente nuevo para duchas y bañeras son más ligeras visualmente y no cortan el espacio.

Un cuarto de baño blanco y pequeño

Diseño y fotografía Chezdhillon

Si queremos añadir algo más de diseño o decoración al baño, podemos hacerlo mediante el suelo o con la colocación del propio azulejo, creando un interesante patrón, como este de espiga ancha que vemos arriba de este párrafo.

Proyecto de Ar Home

Cuantos menos objetos tengamos más ordenado y más grande parecerá el baño, o mejor dicho, menos asfixiante resultará.

Los propios materiales y acabados de los muebles, mamparas y demás elementos del baño son los que se encargan de dotarle de estilo. No te compliques.

Un baño blanco pequeño con mampara de metal con cuarterones de cristal

Diseño y fotografía @littleterracedhouse de Little Terraced House

Las mamparas de metal con cuarterones de cristal, igual que los cerramientos interiores, se han vuelto tendencia. Es cierto que recargan más, pero tienen un estilazo que merecen la pena.

Fotografía y proyecto de Petite Harmonie

Aunque los azulejos con relieve quedan de maravilla, conviene no abusar de ellos, aunque sea un baño blanco total, para que no recarguen la escena.

Si quieres lucir azulejos más recargados, utiliza el suelo, para que los ojos vayan a él en lugar de a las paredes.

Aquí también puedes ver azulejos para baños pequeños.

Un baño blanco y negro minimalista

Diseño y fotografía Nathalie Verbeeck

Todo en blanco con algunos elementos en negro y el suelo en tarima o imitación a tarima también en tonos blancos, para lograr una estética despejada y limpia perfecta para baños pequeños.

Un baño blanco de Ikea

Fotografía IKEA

Todo en blanco, con paredes de ladrillo blanco visto, suelo de madera en tonos blancos, y acentos de color mostaza y algunos toques de madera.

Un baño pequeño blanco con bañera exenta

Líneas rectas, sencillas, y todo blanco para que, hasta en un baño pequeño, quepa una bañera exenta con mucho estilo. Para añadir un toque cálido y de color, podemos utilizar el suelo.

Un cuarto de baño pequeño con plantas

Diseño y fotografía Berge Elisabeth

Naturalmente las plantas aportan mucha vida a un baño, especialmente cuando este es blanco y gris, casi aséptico.

Si te has quedado con ganas de ver más cuartos de baño pequeños, aunque no sean todos en color blanco, aquí puedes ver otras 50 ideas para decorar un cuarto de baño pequeño.

Y ahora pasemos a los baños blancos y en madera, una combinación tendencia.

Baños blancos y madera

Un baño blanco y en madera

Diseño y fotografía Sugar and Charm | Instagram Sugar & Charm

Todo en blanco, excepto el mueble del baño terminado en madera clara, y los estantes que visten la pared en el mismo tono de madera. Además, algunas plantas para crear un espacio más acogedor y con vida.

Un baño en blanco con mueble de madera

Proyecto Decor Aid

La combinación de blanco y madera natural en tonos claros es perfecta, y el tono grisáceo en el suelo como el ideal aliado de transición entre los dos tonos.

Baño blanco y en madera

Foto

No es necesario añadir madera en muebles, la podemos utilizar en el suelo.

Todo blanco menos el bonito mueble de baño en vasta madera y el suelo en azulejo de barro hexagonal, dotando de calidez y presencia a todo el baño. Un suelo con mucha personalidad.

Un baño blanco y madera

Diseño y fotografía Northernestates de Northern Estates

De corte vintage, con la vasta madera del bonito mueble lavabo como protagonista del baño. El juego de azulejos aunque sea en blanco también suman decoración y le dan carácter al baño.

Un baño blanco moderno con mueble acabado madera ceniza

La madera tipo ceniza americana o ceniza blanca también combina de maravilla en los baños blancos. Esta madera es extremadamente flexible así como fuerte y muy resistente.

Y, aunque no utilices madera original, también puedes implementar imitación a esta madera, incluso en acabado cerámico.

Baño blanco y en madera

Con el suelo y un estante empotrado que recorre el perímetro del baño en madera.

Baño blanco y en madera

Diseño de KarolinaKrac

Esta sería la definición exacta de un cuarto de baño moderno, pequeño, blanco y madera.

Con una pared revestida en azulejo imitación a madera, en el mismo tono que el mueble y la encimera del lavabo.

Diseño y fotografía Prosto W Szarosci

Con elementos naturales como mucha madera y plantas. Aunque no toda la madera sea natural, sino cerámica imitación a madera, también vale. Procura que sea del mismo tono para no crear un caos visual.

Un baño blanco y en madera con un mueble vintage

Fotografía y diseño Bre Purposed | Instagram @brepurposed

De corte vintage moderno, con un precioso mueble vintage o Mid Century rescatado y utilizado como mueble bajo lavabo.

Este tipo de muebles tiene mucha más presencia que los tradicionales muebles de baño, parece que tiene historia, ¿verdad?

Un baño blanco y madera

Fotografía de Sílvia Caballero

Con un elegante mueble terminado con una encimera de madera bruta, a juego con el suelo de tarima en tonos claros.

Baño blanco y en madera

Diseño Valeruanka

Con el suelo revestido de madera continuado hasta el techo mediante una única pared, creando un punto focal de lo más atractivo. Y acogedor. Además, no es una obra difícil de realizar.

Si te has quedado con ganas de ver más baños así, aquí puedes ver algunos modelos diferentes de baños en blanco y madera, y aquí ver otras 60 ideas para decorar un cuarto de baño moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend