Repisas para cocina… Qué duda cabe de lo imprescindibles que son para desenvolvernos con comodidad por la cocina. Además, no son meramente prácticas y funcionales, sino que, con ellas, dependiendo de su estilo, podemos redecorar la cocina por muy poco dinero; amén de que si cambiamos los armarios por las repisas o baldas, haremos que la cocina parezca más grande, ya que éstas dejan ver el fondo de la pared y recargan menos el espacio. Y no hace falta gastarse mucho, o nada, como vamos a ver a continuación. ¡Empecemos con estas 15 repisas para cocina!
Repisas de madera, modernas. Basta con un par de tablones en buen estado y un previo tratamiento con lija y barniz, esto último opcional, más unos soportes para repisas flotantes para crear un espacio de almacenaje en la cocina.
Repisas de madera con puertas de cristal correderas. Si algo bueno tienen las repisas o las baldas respecto a los armarios, es que éstas ocupan menos. Lo malo, que los objetos que coloquemos encima permanecen a la vista. Una solución: Instalar puertas correderas de cristal. Los objetos permanecerán ocultos, y no perderemos mucha sensación de profundidad.
Repisa hecha con un palét para la cocina. El objeto de utilizar los paléts de madera como muebles se ha convertido en una tendencia global, llamada, como nos gusta llamarla a nosotros, Paletmanía. Por supuesto, podemos utilizar uno para crear una repisa para la cocina, como vemos en la imagen de arriba de este párrafo.
Aquí puedes ver 10 ideas para hacer estanterías con paléts de madera.
Repisa para la cocina hecha con madera antigua. Bien puede ser un mueble antiguo o unos viejos tablones de madera para hacer una balda, como la que vemos en la imagen arriba de estas líneas. La madera antigua ofrece a la cocina un aire vintage encantador.
Repisas de madera con soportes. Si las repisas o baldas flotantes no son de tu estilo, siempre puedes añadir soportes. De metal, de cuero o de madera. Ofrecen más estilo.
Repisas con armazón de tuberías de cobre para lograr un toque industrial en la cocina. Otra alternativa muy apropiada, ¿no os parece?
Aprovecha todo el espacio disponible fabricando una repisa a medida que cubra toda la superficie de la pared.
Utiliza cajas de madera o antiguos cajones para crear unas prácticas repisas para la cocina, o para cualquier parte, a fin de cuentas.
Mira estas ideas para hacer estanterías y repisas con cajones viejos.
Con unos soportes de metal antiguo, podemos dotar a las repisas de carácter vintage, si es lo que buscamos o si es el estilo de nuestra cocina.
Añade un perchero debajo de la repisa para colgar paños o cualquier otro objeto, para duplicar la funcionalidad de la repisa.
Si el estilo industrial es lo que buscas, además de las tuberías como soportes, como veíamos antes, no podemos olvidarnos de las repisas de metal, especialmente las de acero inoxidable.
Tablero o panel perforado para herramientas como repisa para la cocina, que no recarga mucho y aún así optimizar el espacio de la cocina. Es otra alternativa y estos tableros, además de encontrarse fácilmente en muchas tiendas de bricolaje, o aquí, se pueden personalizar, con pintura o cinta washi tape, por ejemplo.
Repisas de pie, con forma de escalera. Si tenemos espacio suficiente, podemos instalar en la cocina dos originales estantes como estos, en forma de escalera. Este tipo de repisas o estanterías se pueden comprar aquí, en Amazon.
Repisas de obra. No podíamos obviar esta otra opción. Estas baldas encajan muy bien en estilos rústicos y vintage.
Repisa de madera puesta en un panel de pizarra. Es un 3 en uno: un panel de pizarra para escribir lo que queramos, como notas, recetas, ingredientes, etc.; una estantería o repisa de madera, que siempre viene muy bien; y uno ganchos que actúan como perchero, para colgar paños o delantales, por ejemplo.
Se puede hacer con un tablero de madera, pintado de pintura de pizarra e ir añadiéndole complementos, según nuestras necesidades.
Mira estas cocinas pintadas con pintura de pizarra.
Repisa de vino. Únicamente te servirá para guardar vino, pero lo harás con estilo y sin ocupar otro espacio que el de la pared. Bastante práctico.
Cuéntame, ¿cómo son las repisas o baldas de tu cocina? Te leo en los comentarios.
Ver más ideas para decorar la cocina.
Resto de fotos: Pinterest
Hermosas repisas, encontré las ideas que buscaba !!!! gracias
Perfecto!! Gracias a ti por pasarte por aquí a comentar.
Un saludo!