Repisas para cocina. 15 buenas soluciones

Repisas para cocina… Qué duda cabe de lo imprescindibles que son para desenvolvernos con comodidad por la cocina.

Además, no son meramente prácticas y funcionales, sino que, con ellas, dependiendo de su estilo, podemos redecorar la cocina por muy poco dinero.

Amén de que si cambiamos los armarios por las repisas o baldas, haremos que la cocina parezca más grande, ya que éstas dejan ver el fondo de la pared y recargan menos el espacio visualmente hablando.

Y no hace falta gastarse mucho, o nada, como vamos a ver a continuación.

¡Empecemos con estas 15 repisas para cocina!

Una cocina con una repisa de madera

Diseño y fotografía Old Brand New | Instagram @dabito

Repisas de madera, modernas. Basta con uno o un par de tablones en buen estado y un previo tratamiento con lija y barniz, esto último opcional, más unos soportes para repisas flotantes para crear un espacio de almacenaje en la cocina, bonito y con estilo.

Una cocina con repisas de madera

Fotografía The Turquoise Home

Si no nos tipo flotante, el soporte, las escuadras que se utilicen para montar las repisas, también sumarán decoración y estilo. Añade unas unas acorde al estilo de la cocina, como las que vemos arriba de estas líneas de metal con la madera en bruto, creando una escena encantadora.

Repisa hecha con un palet para la cocina

Repisa hecha con un palét para la cocina. El objeto de utilizar los paléts de madera como muebles se ha convertido en una tendencia global, llamada, como nos gusta llamarla a nosotros, Paletmanía. Por supuesto, podemos utilizar uno para crear una repisa para la cocina, como vemos en la imagen de arriba de este párrafo.

Aquí puedes ver 10 ideas para hacer estanterías con paléts de madera.

Una cocina con repisas de madera en las paredes

Visto en Pinterest

Repisa para la cocina hecha con madera antigua. Bien puede ser un mueble antiguo o unos viejos tablones de madera para hacer una balda, como la que vemos en la imagen arriba de estas líneas. La madera antigua ofrece a la cocina un aire vintage encantador.

Una cocina con repisas minimalistas

Fotografía Once Upon a Home

Repisas de metal de diseño. Tienes actualmente cientos de modelos diferentes de repisas para la cocina y para otras zonas de casa que también te pueden servir para la cocina. Encuentra unas que vayan a juego con el resto de elementos para crear una escena equilibrada.

Las repisas de esta cocina en metal negro van a juego con el propio estilo minimalista de la cocina y con los taburetes de metal negro en líneas rectas.

Una cocina con repisa minimalista

Fotografía Elisabeth Berge

Repisas con armazón de metal, ligeras, en formato estantería para lograr un toque decorativo que sume decoración más allá de los clásicos estantes individuales o repisas simples. Si tienes espacio suficiente en la pared, una estantería de corte ligero puede aportarte algo más que espacio de almacenaje. Otra alternativa muy apropiada, ¿no os parece?

Una cocina con con repisas esquineras

Fotografía A Beautiful Mess

Aprovecha todo el espacio disponible fabricando una repisa esquinera que cubra toda la superficie de la pared. Y aproveche perfectamente los rincones, sin malgastar espacio en la cocina.

Una cocina con repisas abiertas

Fotografía Espacio en Blanco Estudio

Repisas o estantes abiertos, sin puertas para que la cocina parezca más profunda. Puedes quitarle las puertas o añadir estas repisas abiertas que ves arriba de estas líneas para obtener espacio de almacenaje, pero sin cargar el espacio. Al verse el fondo de la estantería de pared, la cocina parece más profunda visualmente.

Mira estas ideas para hacer estanterías y repisas con cajones viejos.

Una cocina con repisas de madera rústica

Fotografía @huizedop

Con unos soportes de metal antiguo o metal normal, podemos dotar a las repisas de carácter rústico, si es lo que buscamos o si es el estilo de nuestra cocina. Naturalmente si la repisa es de madera en bruto mejor para este estilo, ya que lucirá una estética más auténtica. Aquí puedes ver más cocinas rústicas modernas.

Una cocina con con repisa debajo de los armarios

Añade una repisa debajo del armario alto de la cocina para sumar espacio de almacenaje. Si tus armarios están lo suficientemente altos y no están los fuegos o el fregadero debajo, te queda un espacio perfecto para añadir una repisa de cocina que añada espacio de almacenaje a tu cocina. Puedes ver más trucos para organizar una cocina pequeña aquí.

Una cocina con repisas pintadas del mismo color que la pared

Cocina y fotografía de No Glitter No Glory

Mimetizadas en la pared, pintadas o compradas el mismo color que la pared, para integrarlas en la decoración. En este caso, las repisas están pintadas en el mismo color negro de la pared, mimetizándose con ésta e integrándose a la perfección. Puedes ver más cocinas negras aquí.

Una cocina con un panel perforado como repisa

Todo el conjunto de IKEA

Tablero o panel perforado para herramientas como repisa para la cocina, como el modelo que de IKEA que vemos arriba de estas líneas. no recarga mucho y aún así optimizar el espacio de la cocina. Es otra alternativa a las repisas de cocina para aprovechar al máximo la superficie de la pared.

Una cocina con repisas de escaleras

Fotografía Rustic & Woven

Repisas de pie, con forma de escalera. Si tenemos espacio suficiente, podemos instalar en la cocina dos originales estantes como estos, en forma de escalera.

Una cocina con repisas de obra

Repisas de obra. No podíamos obviar esta otra opción. Estas baldas encajan muy bien en estilos rústicos y vintage.

Una cocina con repisas modernas en blanco lacado

Fotografía Casa Saviesa

Repisa de madera puesta en un panel de color. Es un 2 en uno: un panel de color que embellece y da estilo a la cocina,  y repisas o baldas de madera lacado en blanco a juego con el estilo de la cocina para añadir espacio de almacenaje a la vista. Práctico y decorativo.

Se puede hacer con un tablero de madera, pintado de color e ir añadiéndole repisas y otros complementos con ganchos, percheros, etc. Según nuestras necesidades.

Repisa de vino para la cocina

Repisa de vino. Únicamente te servirá para guardar vino, pero lo harás con estilo y sin ocupar otro espacio que el de la pared. Bastante práctico.

Cuéntame, ¿cómo son las repisas o baldas de tu cocina? Te leo en los comentarios.

Y ahora no te quedes ahí y mira estas 25 ideas para decorar la pared de tu cocina.

Comentarios

  1. Avatar clara bello
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend