Entre los comentarios que dejáis en el blog y en nuestro correo, nos llegan multitud de preguntas acerca de cómo decorar un salón moderno. Debido a ello, no podíamos hacer menos que escribir un artículo con ideas practicas y sencillas sobre como decorar un salón, pero como cada cual tiene sus gustos y estilo decorativo preferido, sería poco útil hacer un artículo en donde expusiésemos consejos e ideas para decorar un salón moderno, por ello hemos querido recopilar una colección de 50 ideas para decorar salones actuales, contemporáneos, modernos, pero todos ellos de diferentes estilos, con diferentes colores, muebles o textiles para que así encontréis fácilmente uno que se adapte a vuestros gustos y podáis sacar las ideas necesarias para decorar vuestro propio salón.

como-decorar-un-salon-moderno-45

La mayoría de salones se distinguen sobre todo en la pintura ya que es la forma más eficaz de dar por completo un aire nuevo y renovado a un espacio, no nos enfocamos mucho en los muebles ya que sabemos que todo el mundo no está por la labor de cambiar todos los muebles de casa, ya que supone un gasto elevado no al alcance de muchos en estos tiempos que corren. Pero eso no significa que no podáis cambiar los muebles de vuestro salón por cuatro duros. Si necesitáis ideas para ello solo tenéis que visitar nuestra sección de decoración de muebles o Decoración con objetos reciclados para encontrar ideas prácticas y baratas sobre cómo transformar, redecorar o fabricar un mueble muy económico.

Dicho todo esto solo nos queda presentaros la recopilación de los 50 salones que hemos preparado para que saquéis vuestras ideas para decorar el salón.

Si lo que nos gusta es un ambiente tranquilo, relajante y agradable. Podemos recurrir a uno de los colores más suaves y embriagadores que hay, el rosa palo. Es un color muy suave que al aplicarlo en algún lugar este adquiere de inmediato un matiz cálido y confortable, como este salón.

Si buscas un estilo más desenfadado, hippie, alegre y positivo, una combinación de varios colores alegres pueden transformar tu serio salón en uno más alegre y divertido.

Una precioso tono de rosa combinado con un blanco puro, pueden dar como resultado un espectacular salón moderno, elegante pero con un toque desenfadado.

La combinación del blanco y el negro en sus dosis correctas, siempre aseguran una decoración moderna, elegante y sofisticada.

Y para los que piensan que el blanco es un color pasado de moda para decorar un salón, hay que decirles que no hay nada más lejos de sus equivocados pensamientos. El blanco es y será el color por excelencia para decorar cualquier ambiente, ya sea moderno, rustico, minimalista, etc.

Un bonito papel con estampados rosas y morados acompañado de tonos rosas suaves y blancos en las paredes, pueden convertir un salón en un espectacular espacio lleno de color y armonía.

Una simple pared pintada con de color naranja en un tono fuerte pero apagado, dan mucha personalidad al salón. Esto combinado con unos colores adecuados dan como resultado un ambiente moderno y actual.

Y siguiendo en la linea de utilizar el naranja, pasamos a ver como utilizando dicho color  se puede crear un ambiente fresco, moderno y vibrante. Solo necesitamos un naranja vivo y mucho blanco para contrastar tanta energía y obtendremos un salón, ácido  fresco y muy actual.

Un esquema monocoromático es otra buena opción para decorar un salón moderno. Aunque si escogemos esta opción, el color debe de ser uno suave o neutro como por ejemplo un rosa pálido.

El azul turquesa está muy en boga últimamente para pintar las paredes, y no hay mejor color que combine con el turquesa que el blanco, dotando a los espacios de fuerza, frescura y mucha personalidad.

Un tono como un marrón claro acompañado de colores neutros en los textiles como grises, cremas o beige, hacen que el salón adquiera un toque elegante, sobrio, sereno y cálido.

Otro color muy acertado junto con el negro y el blanco para decorar un salón moderno u otro cualquier espacio es sin duda el gris. Este tiene por naturaleza otorgar al lugar donde se aplique un matiz contemporáneo a la vez que atemporal, muy práctico.

Como veíamos antes, el color marrón siempre es un gran aliado para conseguir un ambiente elegante y sobrio. Evidentemente dependiendo de los tonos escogidos el resultado será distinto. En este caso el marrón es mucho más oscuro pero se mezcla perfectamente con el blanco inmaculado de las paredes y el sofá creando un espacio actual.

Cambiando radicalmente de tema, con un verde pistacho ácido acompañado de un siempre practico blanco lograremos un espacio vivo, alegre, moderno, y muy llamativo.

Un rosa pálido en las paredes, con unas cortinas que tamicen la luz en colores suaves, acompañado todo esto de textiles en colores suaves, dan como resultado un salón moderno con un ambiente muy acogedor y agradable.

Como hemos dicho antes, el blanco y el negro son la opción más fácil y acertada para transformar cualquier ambiente en uno más moderno y actual. Solo hay que saber encontrar la dosis justa de cada color a aplicar.

Azul, en las paredes, con unas bonitas flores transforman un salón prácticamente vació, en un espacio lleno de vida y color. Esta es otra buena opción cuando tenemos mucho espacio y pocos muebles. Es una original forma de rellenar ese espacio vació. Aunque no es  muy recomendable realizar este tipo de aplicaciones en espacios reducidos.

Los tonos verdes son muy versátiles, antes hemos visto como con verde pistacho ácido y blanco podíamos decorar un salón con un ambiente muy fresco y veraniego, pero gracias a la gran variedad de tonos verdes podemos lograr otros espacios más sobrios y serenos como este por ejemplo.

La decoración rustica, tan en boga actualmente. Aunque parezca algo contradictorio, también se puede crear un salón moderno con este tipo de decoración, solo tenemos que encontrar los colores y materiales adecuados. Como en este salón por ejemplo. Paredes pintadas de rojo inglés acompañadas por un mural de piedra falsa con lamentablemente dos cabezas de ciervo y unos sofás de piel oscura, han hecho que este salón además de moderno tenga un rico matiz rustico. No podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar que hay otras alternativas mucho más practicas y menos agresivas, violentas y desagradables que utilizar cabezas de ciervo de verdad.

Si hay una decoración que instantáneamente haga que un lugar se transforme en un espacio moderno, esa es la decoración minimalista basada en un estilo zen.

Por supuesto a la hora de buscar un ambiente moderno para decorar nuestro salón no podemos olvidarnos de los papeles pintados, estos nos ofrecen multitud de posibilidades decorativas para adornar el salón. En este caso un papel pintado a rayas doradas y marrones acompañado de un blanco roto en las demás paredes dan lugar a un espacio actual y moderno. Además de que las rayas dan sensación de profundidad a este salón tan estrecho.

Fijaros que forma tan sencilla de decorar un salón con ambiente moderno. Solamente necesitamos un papel pintado marrón en este caso, acompañado de unas originales y preciosas cortinas con un estampado a juego y automáticamente todo el salón se transforma.

Siguiente >>

Fotos: Thecolourfield, housebeatiful, Samanthapynn, Chinashepherdess, Casadiezelle, Hogarutil, y Homedit.