50 ideas para decorar un salón moderno.


Entre los comentarios que dejáis en el blog y en nuestro correo, nos llegan multitud de preguntas acerca de como decorar un salón moderno. Debido a ello, no podíamos hacer menos que escribir un artículo con ideas practicas y sencillas sobre como decorar un salón, pero como cada cual tiene sus gustos y estilo decorativo preferido, sería poco útil hacer un artículo en donde expusiésemos consejos e ideas para decorar un salón moderno, por ello hemos querido recopilar una colección de 50 ideas para decorar salones actuales, contemporáneos, modernos, pero todos ellos de diferentes estilos, con diferentes colores, muebles o textiles para que así encontréis fácilmente uno que se adapte a vuestros gustos y podáis sacar las ideas necesarias para decorar vuestro propio salón.

La mayoría de salones se distinguen sobre todo en la pintura ya que es la forma más eficaz de dar por completo un aire nuevo y renovado a un espacio, no nos enfocamos mucho en los muebles ya que sabemos que todo el mundo no está por la labor de cambiar todos los muebles de casa ya que supone un gasto elevado no al alcance de muchos en estos tiempos que corren. Pero eso no significa que no podáis cambiar los muebles de vuestro salón por cuatro duros. Si necesitáis ideas para ello solo tenéis que visitar nuestra sección de decoración de muebles o Decoración con objetos reciclados para encontrar ideas practicas y baratas sobre como transformar, redecorar o fabricar un mueble muy económico.

Dicho todo esto solo nos queda presentaros la recopilación de los 50 salones que hemos preparado para que saquéis vuestras ideas para decorar el salón.

Si lo que nos gusta es un ambiente tranquilo, relajante y agradable. Podemos recurrir a uno de los colores más suaves y embriagadores que hay, el rosa palo. Es un color muy suave que al aplicarlo en algún lugar éste adquiere de inmediato  un matiz cálido y confortable como este salón.

Si buscas un estilo más desenfadado, hippie, alegre y positivo, una combinación de varios colores alegres pueden transformar tu serio salón en uno más alegre y divertido.

Una precioso tono de rosa combinado con un blanco puro, pueden dar como resultado un espectacular salón moderno, elegante pero con un toque desenfadado.

La combinación del blanco y el negro en sus dosis correctas, siempre aseguran una decoración moderna, elegante y sofisticada.

Y para los que piensan que el blanco es un color pasado de moda para decorar un salón, hay que decirles que no hay nada más lejos de sus equivocados pensamientos. El blanco es y será el color por excelencia para decorar cualquier ambiente, ya sea moderno, rustico, minimalista, etc.

Un bonito papel con estampados rosas y morados acompañado de tonos rosas suaves y blancos en las paredes, pueden convertir un salón en un espectacular espacio lleno de color y armonía.

Una simple pared pintada con de color naranja en un tono fuerte pero apagado, dan mucha personalidad al salón. Esto combinado con unos colores adecuados dan como resultado un ambiente moderno y actual.

Y siguiendo en la linea de utilizar el naranja, pasamos a ver como utilizando dicho color  se puede crear un ambiente fresco, moderno y vibrante. Solo necesitamos un naranja vivo y mucho blanco para contrastar tanta energía y obtendremos un salón, ácido  fresco y muy actual.

Un esquema monocoromático es otra buena opción para decorar un salón moderno. Aunque si escogemos esta opción, el color debe de ser uno suave o neutro como por ejemplo un rosa pálido.

El azul turquesa está muy en boga últimamente para pintar las paredes, y no hay mejor color que combine con el turquesa que el blanco, dotando a los espacios de fuerza, frescura y mucha personalidad.

Un tono como un marrón claro acompañado de colores neutros en los textiles como grises, cremas o beige, hacen que el salón adquiera un toque elegante, sobrio, sereno y cálido.

Otro color muy acertado junto con el negro y el blanco para decorar un salón moderno u otro cualquier espacio es sin duda el gris. Este tiene por naturaleza otorgar al lugar donde se aplique un matiz contemporáneo a la vez que atemporal muy práctico.

Como veíamos antes, el color marrón siempre es un gran aliado para conseguir un ambiente elegante y sobrio. Evidentemente dependiendo de los tonos escogidos el resultado será distinto. En este caso el marrón es mucho más oscuro pero se mezcla perfectamente con el blanco inmaculado de las paredes y el sofá creando un espacio actual.

Cambiando radicalmente de tema, con un verde pistacho ácido acompañado de un siempre practico blanco lograremos un espacio vivo, alegre, moderno, y muy llamativo.

Un rosa pálido en las paredes, con unas cortinas que tamicen la luz en colores suaves, acompañado todo esto de textiles en colores suaves, dan como resultado un salón moderno con un ambiente muy acogedor y agradable.

Como hemos dicho antes, el blanco y el negro son la opción más fácil y acertada para transformar cualquier ambiente en uno más moderno y actual. Solo hay que saber encontrar la dosis justa de cada color a aplicar.

Azul, en las paredes, con unas bonitas flores transforman un salón prácticamente vació, en un espacio lleno de vida y color. Esta es otra buena opción cuando tenemos mucho espacio y pocos muebles. Es una original forma de rellenar ese espacio vació. Aunque no es  muy recomendable realizar este tipo de aplicaciones en espacios reducidos.

Los tonos verdes son muy versátiles  antes hemos visto como con verde pistacho ácido y blanco podíamos decorar un salón con un ambiente muy fresco y veraniego, pero gracias a la gran variedad de tonos verdes podemos lograr otros espacios más sobrios y serenos como este por ejemplo.

La decoración rustica, tan en boga actualmente. Aunque parezca algo contradictorio, también se puede crear un salón moderno con este tipo de decoración, solo tenemos que encontrar los colores y materiales adecuados. Como en este salón por ejemplo. Paredes pintadas de rojo inglés acompañadas por un mural de piedra falsa con lamentablemente dos cabezas de ciervo y unos sofás de piel oscura, han hecho que este salón además de moderno tenga un rico matiz rustico. No podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar que hay otras alternativas mucho más practicas y menos agresivas, violentas y desagradables que utilizar cabezas de ciervo de verdad.

Si hay una decoración que instantáneamente haga que un lugar se transforme en un espacio moderno, esa es la decoración minimalista basada en un estilo zen.

Por supuesto a la hora de buscar un ambiente moderno para decorar nuestro salón no podemos olvidarnos de los papeles pintados, estos nos ofrecen multitud de posibilidades decorativas para adornar el salón. En este caso un papel pintado a rayas doradas y marrones acompañado de un blanco roto en las demás paredes dan lugar a un espacio actual y moderno. Además de que las rayas dan sensación de profundidad a este salón tan estrecho.

Fijaros que forma tan sencilla de decorar un salón con ambiente moderno. Solamente necesitamos un papel pintado marrón en este caso, acompañado de unas originales y preciosas cortinas con un estampado a juego y automáticamente todo el salón se transforma.

Negro, blanco y gris. Otra muestra de como estos tres colores son perfectos para decorar un salón moderno, eso sí, un tanto frió.

Y aquí otra muestra de como solo recurriendo a la pintura podemos decorar un salón por completo. En este caso un marrón claro acompañado de un blanco hacen que el salón adquiera un matiz sobrio, elegante y la linea horizontal en color blanco roto le da un toque muy actual.

Y no hace falta recurrir a una gran cantidad de colores o a una paleta demasiado cargada, a veces con un simple gris, y unos textiles que contrasten perfectamente podemos lograr un salón de lo más moderno sin complicarnos mucho la vida.

Otra muestra de como el blanco es el mejor color que hay para decorar cualquier ambiente y cualquier espacio. Todo el salón pintado de un blanco inmaculado con un sutil pero muy eficaz vinilo decorativo de dos ojos acompañado todo esto de unas cortinas escogidas estratégicamente para dar el toque justo de color necesario, han creado un precioso salón moderno.

Y por si no lo teníais claro y necesitabais más pruebas, aquí os traemos otra en donde podéis ver como el negro, blanco y gris, son la opción más acertada para decorar cualquier espacio con un estilo moderno, metálico, casi frió.

Aunque tengamos un salón… soso, con una simple pared revestida de falso ladrillo puede cambiar por completo el aspecto de dicho salón. Es otra original forma de decorar un salón moderno de una forma fácil y barata.

Azul en las paredes, acompañado de tonos naranjas es otra buena opción a la que podemos recurrir si lo que buscamos además de tener un salón moderno es un ambiente fresco y alegre.

Blanco roto, tonos dorados y unos sutiles cojines es todo lo que se necesita para crear un salón, elegante, cálido y acogedor. Una forma muy sencilla pero eficaz de decorar nuestro salón.

El naranja como hemos visto antes acompañado de un bonito blanco, también es otra opción muy acertada si queremos conseguir un ambiente moderno en nuestro salón.

Rosa y azul, rompiendo clichés aburridos de rosa para niña y azul para niño pueden lograr un espacio muy atractivo.

Otra combinación de colores muy acertada para lograr un ambiente contemporáneo es sin duda el rojo, gris y negro. Y si además le añadimos unos vinilos muy acertados como en este caso, el resultado es espectacular.

Tonos marrones bien distribuidos por todo el salón crean un espacio acogedor, elegante y sereno y si seguimos el ejemplo de este caso y añadimos dos bonitas plantas de interior, crearemos una paleta cromática muy natural llena de colores provenientes de la naturaleza, como el marrón de la tierra, los arboles y el verde propio de las hojas.

Pero si lo que buscáis es un ambiente fresco, aquí otro ejemplo gráfico de como utilizando verdes, azules y blancos podemos lograrlo.

El rosa siempre ha sido partidario de colocarse en sitios femeninos, pero eso no significa ni mucho menos que no sirva para decorar un salón moderno y actual sea quien sea la persona que lo habite.

Otro precioso ejemplo de como el azul y el blanco nos pueden ofrecer resultados perfectos para decorar un salón con un ambiente relajante y actual.

Como hemos dicho antes el gris es un color muy recomendable si pretendemos decorar un espacio moderno, pero si además lo utilizamos para practicar una técnica de pintura basada en rayas horizontales, el resultado final se acentúa mucho más.

Estamos viendo muchas ideas para decorar un salón moderno con pintura, pero como podéis ver en este ejemplo, con una bonita colección de fundas y textiles a cuadros y rayas, podemos lograr un ambiente muy actual sin importar prácticamente el color de las paredes. Nunca subestiméis el poder de los textiles en la decoración pues son una parte fundamental de esta. No solo la pintura es la gran protagonista en todos los casos.

Ya hemos visto como el gris es uno de los colores más acertados para lograr un ambiente moderno, y también hemos visto como el papel pintado es otro accesorio al que podemos recurrir para conseguir lo mismo. ¿Y si juntamos el papel pintado con el gris? pues si la combinación está escogida sabiamente el resultado es tan espectacular como este.

Otro ejemplo de como utilizando papel pintado a juego con el resto de complementos podemos decorar un salón moderno.

Azul, blanco y sutiles toques de naranja logran convertir un salón en un espacio fresco, relajante y muy actual. Como en todos los casos, la clave está en escoger la dosis justa para cada color.

Verdes, marrones, tonos tierra y muebles de madera. Una perfecta combinación para lograr un salón con un estilo actual y exótico.

Hay otro color que pocas veces se recurre a él a la hora de pintar un espacio. Ese color es el amarillo, y si lo combinamos bien, como podéis ver en el siguiente salón, el resultado es espectacular.

E aquí otra muestra de como el verde crea espacios alegres y frescos, aunque esta vez se haya combinado con tonos rosas.

Si no queréis complicaros mucho la vida para decorar y pintar vuestro salón con un estilo moderno, no me cansaré de repetirlo nunca, blanco y negro, blanco y negro, blanco y negro. ¿Lo tenéis claro?

Si tenemos unos muebles medianamente modernos, con colores neutros como el blanco o el negro. Una acertada combinación para las paredes sería utilizar naranja y blanco para completar un salón muy actual.

Un salón moderno, fresco, relajante y cálido. ¿como? Con tonos tierra, azules y blancos. ¿Fácil verdad?

Como veis, utilizando una determinada paleta de colores, y añadiendo algunos complementos textiles y otros accesorios no muy caros podemos lograr cualquier estilo decorativo parecido o igual al de estos salones. Ahora con estas ideas para decorar un salón, ya no hay escusas que valgan para no ponernos manos a la obra y dedicarle un merecido tiempo a decorar nuestra casa.

Fotos: Thecolourfield, housebeatiful, Samanthapynn, Chinashepherdess, Casadiezelle, Hogarutil, y Homedit.


     

142 comentarios to “50 ideas para decorar un salón moderno.”

  1. leyre dice:

    Buenas!! Tengo un salón con las paredes moradas y no se como llenarlo.

    Mi idea era poner un mueble de modulos blanco y negro pero el problema es ¿De qué color pongo el sofa? Me gusta mucho los colores vivos pero tampoco quiero cansarme de tanto color… Si alguien me puede ayudar.. Muchas gracias.

  2. Abel dice:

    Hola Leyre,

    Sin duda alguna el mejor color que podrías poner el sofá es de color blanco. Quedaría fenomenal tanto con el mueble como con las paredes.

    Saludos!!

  3. Leti dice:

    HOlA! queria que me ayuden a saber como decorar con objetos rusticos mi living, tengo una pared pintada de naranja, las demas blanca cortinas y sillon color maiz, y muebles de algarrobos?? A la espera de una respuesta desde ya muchas gracias!!

  4. Abel dice:

    Hola Leti,

    El único consejo que podemos darte es que acudas a una tienda donde vendan objetos y accesorios decorativos rústicos y decores tu casa con ellos.

    También puedes ayudarte de cuadros con imágenes bucólicas, evita cuadros con imágenes abstractas. Las paredes de imitación a piedra o a ladrillo también son una buena opción. Existe papel pintado de imitación a ladrillo o a piedra que es mucho más fácil de colocar y más económico que la imitación a piedra. Deshacte de objetos y accesorios contemporáneos como jarrones minimalistas y otros objetos de diseño moderno…

    Aquí te dejo un enlace donde puedes ver salones rústicos para que te puedas orientar mejor. http://www.milideas.net/decoracion-de-salones-rusticos

    Saludos!!

  5. Leti dice:

    Muchisimas gracias, por el consejo y por la direccion de la pagina! besosss

  6. mariela dice:

    Hola quisiera saber de color puedo pintar un living de un dto, para que combine con muebles de algarrobo y almohadones naranjas. Es muy luminoso el espacio

  7. Abel dice:

    Hola Mariela,

    Una bonita combinación sería combinar las paredes de naranja y blanco. Un color naranja muy bonito, es el Mandarina tango, el color Pantone del año pasado. Es un color un tanto fuerte para pintar una estancia entera, pero si pintas un par de paredes de este color y las otras de blanco quedará fenomenal, o puedes pintar solo una pared de Mandarina tango y el resto blancas con accesorios decorativos como cuadros en tonos naranjas.

    Saludos!!

  8. Maria Jose dice:

    Hola !!!
    Estoy intentando rejuvenecer un poco el salon. Tengo un modular en color nogal, ubicado en una pared empanelada en madera del mismo tono. He comprado un sofa negro con los asientos y respaldos en rojo, y unas sillas en negro…
    Ahora quiero pintar el resto de las paredes, dejando la empanelada, y no se de que color deberia pintarlas… ¿Con que color crees que me quedaria bien el conjunto?

    Muchas gracias de antemano. Saludos !!

  9. Abel dice:

    Hola María José,

    Es algo complejo de escoger un color. Por un lado tienes el sofá y las sillas en rojo y negro. Colores más apropiados para un ambiente actual, moderno, y por otro lado tienes la pared y el mueble de color nogal, ideal para espacios rústicos, cálidos, confortables, encontrar un color que haga de intermediario es algo complicado.

    Así que sin duda alguna, te aconsejaría que pusieras un color neutro. Puedes probar con un gris perla, un crema (hay muchos tipos de crema: Marfil, crema con un tono salmón, beige, etc.) O también puedes pintar las paredes del salón de un marrón oscuro como el de la foto. Creo que este color el marrón sería el más adecuado para combinar tanto con la pared y el mueble como con las sillas y el sofá.

    Marrón

    Saludos!!

  10. Maria josé dice:

    Gracias por contestarme tan pronto. Este color marrón me parece muy bonito, pero ¿debo ponerlo en la pared donde va la mesa que es la pared mas pequeña o en lo zona del sofa que es de unos 5 metros y hace angulo de 90 grados con lo zona de mesa y sillas. el salón tiene 21 metros. Gracias.!!!!

  11. Abel dice:

    Hola María José,

    Yo te aconsejaría que pintaras todas las paredes de ese marrón. Pero quizá quede todo el salón un poco oscuro, entonces si quieres puedes añadir un color crema.

    Si añades el color crema te aconsejaría que pintaras la pared grande del sofá de color marrón oscuro, y la pared donde tienes la mesa y las sillas de crema.

    Saludos!!

  12. Antonia dice:

    Hola me gustaria a ver si me podrian ayudar tengo el salon pintado en color garbanzo y el sofa es gris y negro las cortinas las e comprado en gris y plata con que colores lo puedo combinar para dale un toque mas alegre lo veo muy frio. GRACIAS

  13. Elsie Irizarry dice:

    Buen dia mi pregunta o duda es la siguiente en mi casa la sala es consecutiva al recibidor que es lo q encuentras al abrir la puerta es amplio y de fondo tiene una pared grande q es la q pertenece al bano. la sala que da a mano derecha me interesa pintar una pared de ver de en la sala pq el piso es ta forrado con madera no se como combinar otros colores para el recibidor que no se ve cargado me gustan los marrones y me gustaria una pared anaranjada no se si es correcto o es muy fuerte las demas paredes seran color marfil. con muebles blancos.

  14. alba dice:

    Buenas noches, necesito un consejo urgente, se casa mi hija en diez dias, y necesito saber que colores puedo poner art. decorativos cuando tengo dos paredes que forman un angulo color rojo,y estantes flotates blancos, puse portaretratos color negro, pero veo que falta algo de color pero no se que puedo combinar. .Les agradecere su pronta respuesta. muchas gracias!!!!!

  15. Abel dice:

    Hola Alba,

    Yo te aconsejaría que siguieras con el blanco, y además pusieras algún objeto en color plata o cromado. Prueba a ver y nos cuentas.

  16. Eva dice:

    Buenos días! Quiero re-pintar/re-decorar mi comedor, pero tengo dudas respecto a la pintura. El mueble comedor es wengué y pistacho…el comedor es alargado con un ventanal no muy grande al fondo…me gustaría darle luz…pero ahora mismo estoy atascada. Podéis aconsejarme? Muchas gracias!!

  17. Abel dice:

    Hola Eva,

    Ya que tu mueble tiene verde pistacho podrías pintar alguna pared de verde pistacho en pintura plástica satinada. Esto le dará mucho color al salón y al ser satinada reflejará la luz por que tiene algo de brillo esta pintura y por lo tanto le dará más luminosidad. Y el resto de paredes las puedes pintar de blanco. igualmente satinado para que el brillo de la pintura refleje la luz y de luminosidad al salón.

    Tengo que reconocer, que particularmente la pintura satinada no me gusta en absoluto, pero oye esto es cuestión de gustos, cada uno tiene los suyos.

    Saludos!!

  18. adren dice:

    hola lo que pasa es que tengo tod mi departamento en un solo salon es decir que la sala el comedor y la alcoba esta en un solo espacio y quiciera saber como decorarla

  19. Abel dice:

    Hola Adren,

    Es una respuesta muy dificil de darte así sin saber tus gustos, sin ver los metros, sin saber la distribución de los muebles, etc. Dentro de poco subiremos un artículo donde podrás ver fotos e ideas para decorar espacios donde el comedor, el dormitorio y la cocina están juntos. Estate atento a las publicaciones.

    Saludos!!

  20. Lucas dice:

    Hola Abel, necesito tu ayuda.Tengo una cocina comedor con techo de madera oscuro y las paredes muy altas por lo que pinte de blanco hasta la mitad y no sé que color darle de la mitad para abajo, pense en un color verde pero no se cual? o amarillo, busco luminosidad y armania sin caer en mucha sobriedad Gracias de antemano¡¡

  21. Abel dice:

    Hola Lucas,

    Utiliza algún tono crema. Como un tono salmón, un naranja suave o si dices que te gusta el verde, coge verde pistacho, o turquesa, son dos colores muy bonitos, además el turquesa es el color del 2013.

    Saludos!!

  22. Lucas dice:

    Muchas Gracias¡¡ Abel me es de mucha ayuda tu respuesta. suerte.

  23. Viridiana dice:

    Buenas tardes

    De que color podría poner las cortinas de mi sala?
    Tengo los Sillones blancos con unos cojines blancos y rojos ?

  24. francisco gil rubio dice:

    Hola buenas ,tengo un comedor amplio con un sofa chaise longue en color beige,el mueble principal es en blanco y negro,las sillas y la mesa tambien,quisiera saber tu opinion sobre que color le vendria bien a un salon donde abundan los colores en blanco y negro

  25. Abel dice:

    Hola Francisco,

    Yo seguiría con ese binomio de blanco y negro, pero para contrarrestar tanto contraste entre el blanco y el negro añadiría gris, el gris es un color neutro que hará de intermediario entre el blanco y el negro creando un ambiente moderno, metálico, actual. Sin duda te diría que añadieras gris, un gris claro, tipo gris perla.

    Saludos!!

  26. Abel dice:

    Hola Viridiana,

    Si te gustan esos colores y quieres seguir en esa misma tonalidad, pues podrías escoger unas cortinas blancas con algunos motivos en rojo. Las cortinas son un tema delicado, pues además de decorar también sirven para matizar la luz que entra, por lo que siempre es aconsejable escogerlas en un tono claro como un blanco o algún tono pastel, pero en tu caso los tonos pasteles quizá no te combinen demasiado bien con el blanco y el rojo de los cojines (si esa es tu intención) por eso unas cortinas blancas que dejen pasar la luz y con motivos en rojo quedarán fenomenal.

    Saludos!!

  27. Abel dice:

    Me alegro Lucas, espero que te quede bien y nos lo cuentes.

    Saludos!!

  28. alejandra dice:

    hola necesito ideas ,con que otro color combinar el turquesa en la paredes de mi sala ,que no sea color chocolate ,porque es muy oscuro ,pense en un clor crema, o perla ,pero me dicen que es muy claro hmm no se una pista mas el turquesa lo quiero el la parte de arriba ,ayuda porfavor es muy importante para mi , tambien quisiera ayuda para un cuarto de niñas ,tengo 2 muñecas compartiendo la misma abitasion con el unico problema que son muy diferentes una quiere color morado y la otra rosa deberia poner una pared rosa y la otras de morado creen que quedaria bien o de plano debo dividir la abitacion me dan ideas de como debo hacer ? ups espero no aburrir jjjj chaoo besos

  29. Abel dice:

    Hola Alejandra,

    El turquesa combina muy bien con el blanco. Un salón pinado de color turquesa y blanco da como resultado un salón fresco, actual, luminoso… Si no te gusta el blanco, otro color que combina muy bien con el turquesa es el rosa, pero hay que tener cuidado pues si no se combinan bien los tonos de estos dos colores pueden sobre cargar el ambiente. Una bonita combinación para la sala sería, paredes pintadas en blanco y turquesa y luego complementos como cojines, jarrones, y otros complementos decorativos en rosa. Sería un ambiente muy alegre!! También puedes combinar el turquesa con algún tono azul, más suave o más claro, depende de tus gustos y los tonos crema también quedan bien con el turquesa, alguno mejor que otro, y sin duda alguna otro color que combina perfectamente con el turquesa es el gris claro.

    Respecto al cuarto de tus dos niñas, sinceramente te lo han puesto muy fácil pues el rosa y el morado combinan perfectamente, así que puedes pintar dos paredes de rosa y otras dos de morado o una de morado oscuro y el resto de un rosa suave. Da igual como lo combines pues el rosa y el morado siempre quedan bien.

    Saludos Alejandra!

  30. valeria dice:

    hola queria que me ayuden tengo el comedor de color negro y las sillas tapizadas en blanco y las paredes todas blancas que color tendria que poner de cortinas para que quede moderno.

  31. Abel dice:

    Hola Valeria,

    Las cortinas siempre se aconsejan poner colores claros, el más recomendable sin duda el blanco, ya que las cortinas no solo son un elemento decorativo sin más, éstas son las que tamizan y dejan pasar la luz. Por lo tanto yo te aconsejaría que siguieras en esa gama de colores que tienes en el salón de blanco y negro y pusieras las cortinas de color blanco. Si hay algún otro color que destaque en el salón puedes poner las cortinas en blanco y con algún motivo de ese otro color que también haya en el salón.

    Saludos!!

  32. karmen dice:

    Me ha enkcantado muchas gracias

  33. Angela dice:

    Hola, tenemos todas las paredes pintadas de blanco, queremos darle color a las paredes, para el salon tenemos muebles de color cafe, y dos cuadros grandes con colores tierra que nos aconsejas. Para los cuartos no tenemos ideas, tenemos dos niñas cada una tiene su cuarto una de 13 años y otra de 3 años. el cuarto de nosotros quedo pequeño. y la cocina el mueble es color caramelo. Te agradezco de ante mano tus aporte.

  34. Abel dice:

    Hola Angela,

    A ver todo depende de vuestros gustos, yo te puedo dar varios consejos, pero si no te gustan los colores que te propongo pues no sirve de nada. Aún así te digo que si en el salón tienes los muebles color café y dos cuadros con colores tierras, optes por tonos tierra. Por en la pared principal un marrón tono medio, y en las demás paredes un tono tierra suave. Combinará perfectamente con los muebles y creará un ambiente calido y acogedor. Otra opción es utilizar los verdes. Pero no cualquier verde, sino tonos apagados, verde hoja, verde carruaje, etc. Puedes pintar todo el salón de un solo color, o utilizar dos, uno oscuro y otro claro para crear contraste. Otro color que le viene muy bien a esos muebles es el salmón, en este caso te aconsejaría que pintaras todas las paredes de color salmón. No se esos colores que te he dicho son bastante acertados. Si no te gustan pues dime que colores son tus preferidos y yo te aconsejo en base a tus gustos.

    En cuanto a los cuartos de las niñas te aconsejo que visites nuestra sección Decoración infantil en el siguiente enlace y veas las ciento de fotos, ideas y consejos que tenemos para decorar dormitorios, cuartos y habitaciones infantiles. http://www.milideas.net/decoracion-infantil

    Saludos!!

  35. Angela dice:

    Te lo agradezco infinitamente, lo voy a tener muy en cuenta.

  36. Angela dice:

    Bien, habiamos pensado tambien en un amarillo trigo. Que me aconsejas.

  37. yamilet dice:

    hola, como puedo escoger un color bonito, para pintar toda mi casa por dentro, ya que siempre la pinto en tonos verdes, quiero dar un cambio drastico, pero bonito, o que colores me recomendas ya que quiero hacerles unas lineas verticales y horizontales, espero su ayuda…saludos

  38. yamilet dice:

    y mis muebles y cortinas son en tonos verdes, tengo unos cuadros de fotografia, cuadros de graduacion y el mueble de la tv, son en tonos caoba y cedro..es por eso que no se como pintar o si quitar algo de las paredes el techo es alto…ayuda porfavor….

  39. nori dice:

    Hola ,quisiera que me den una idea del color de cortinas para un living,son tres paredes amarillas y una pared que seria la de una chimenea de color rojo,los sillones son color chocolate.Gracias

  40. Abel dice:

    Hola Angela,

    El amarillo trigo no es mala idea siempre y cuando este no tenga un tono muy elevado. Si es un color suave sí, pero amarillo en tonos fuertes no es muy aconsejable pintar todo el salón de este color.

    Saludos!!

  41. Abel dice:

    Hola Yamilet,

    Solo tienes que buscar en nuestra web, tenemos cientos de fotos e ideas para decorar con rayas verticales, horizontales, círculos, cuadrados, papel pintado, vinilos, colores fuertes, suaves, ambientes relajantes…

    Saludos!!

  42. Abel dice:

    Hola Nori,

    Te aconsejo sin duda que blancas, por dos razones: La primera es que las cortinas siempre tienen que dejar pasar la luz, y por ello lo más aconsejable es que siempre sean blancas. Y la segunda es por que ya tienes demasiados colores en el salón como meterle otro más. Así que desde mi opinión, sin duda alguna blancas.

    Saludos!!

  43. Angela dice:

    Gracias ;)

  44. cecilia dice:

    Hola me podrian orientar tengo mi living,comedor y cocina todo junto en un espacio no tan chico de diez metros por 5 y medio lo primero cuendo entras esta lo q seria el living y pinte una pared q esta del lado derecho en color naranja y sobre la pared esta un sillon color natural de cuero y un cuadro y tambien tengo dos sillones mas pequeños mis demas muebles son casi todos de algarrobo ,como puedo poner los sillones de otra manera??? gracias espero resp saludos!!!

  45. Abel dice:

    Hola Cecilia,

    Sin ver tu salón o un boceto del mismo me es imposible contestarte a esa pregunta. Lo siento.

    Saludos!!

  46. vanessa dice:

    Hola!
    Queria saber su opinion para buscar las cortinas adecuadas para un salon .Realmente es una puerta de salida al jardín.Tiene paredes beige,techos blancos y sofás y muebles blancos.Quisiera q se mantuviera el blanco como basico y añadirle detalles en color q lo alegrara.
    Gracias de antemano y un saludo.

  47. Abel dice:

    Hola Vanessa,

    Sin duda alguna te recomendaría blancas. Y si tienen alguna cenefa en algún color alegre como naranja o amarillo genial. Y si no encuentras ninguna con cenefa puedes utilizar lazos de algún color. Saludos!!

  48. Angela dice:

    Hola, nos decidimos por el color marron tono medio y el melon me gustaria enviarte fotos cuando este listo. Muchismas gracias de verdad tu pagina nos inspiro muchisimo.

  49. Abel dice:

    Hola Angela!!

    Me alegro muchísimo!! ¿Qué tal os quedó? espero que bien y sobre todo que vosotros estáis a gusto en vuestra casa. Si tienes fotos del antes y el después y quieres que las publiquemos, mándame un correo a: contacto@milideas.net y publicaremos encantados un artículo del antes y el después de tu bonito salón.

    Saludos!!

  50. BEL dice:

    Tengo un dormitorio en color cerezo y me gustaría poner papel en la pared del cabezero pero no sé qué color elegir. Ahora tengo la habitación en salmón. Me gustaría cambiar radicalmente. Las cortinas son en color crema. Muchas gracias.

  51. Abel dice:

    Hola Bel,

    ¿Vas a seguir con el color salmón o con el cerezo en las paredes o también lo vas a cambiar? Y si lo vas a cambiar por qué color va a ser? De todas formas dentro de nada vamos a publicar un artículo con fotos e ideas para decorar un dormitorio con papel pintado, no te lo pierdas por que seguro que te va a ayudar bastante.

    Saludos!

  52. BEL dice:

    Hola. Los muebles no los voy a cambiar sólo el color de las paredes. La habitación tiene mucha luz por lo que podría poner algo más oscuro si quedara bien. Gracias

  53. Abel dice:

    Hola Bel,

    De acuerdo, espérate a mañana o pasado como máximo que vamos a publicar un artículo con muchas fotos e ideas de dormitorios decorados con papel pintado. Seguro que ahí encuentras uno que se adapte a tus gustos y si no, ya vamos viendo.

    Saludos!!

  54. Mercedes dice:

    Hola, tengo un salón pequeño con muebles en wengué y enfrente un sofa rinconera blanco. Quiero poner papel pintado en la pared del mueble y he visto uno blanco con formas. Mi duda es de qué color pinto el resto del salón, porque si es con blanco va a quedar muy perdido el sofá.

  55. Abel dice:

    Hola Mercedes, el papel pintado es blanco y ¿qué más colores lleva?

  56. ana dice:

    Hola. Mi salon es alargado pero con 8 paredes! Una de ellas es un ventanal enorme. El mueble es wengue el sofa color melocoton y las mesas de cristal. Me gustan las paredes con distintos tonos de q color puedo pintarlaa? Ah una cosa odio el naranja. El sofa es en ese tono xq es el del piso de soltero que tenia mi marido.

  57. Abel dice:

    Hola Ana,

    Si te gustaría pintar en varios colores dime primero cuales son tus colores favoritos y yo te diré cuales combinan y cuales no y cuanta cantidad de cada uno añadir a las paredes.

    Saludos!!

  58. ana dice:

    Hola.pues te cuento, cuando miro fotos de salones me encantan los colores sobrios. Grises. Marrones.beiges. Color piedra…tal vez para otras salas m atreveria con morados fucsias o verdes pero en el comedor m da miedo q me canse super rapido de colores fuertes. Tampoco quiero q se vea apagado.la mayoria de objetos de decoracion q tengo son jarrones de cristal. Objetos en cromado y velas de todos los colores xq no llego a encontrar un estilo de color.

  59. Abel dice:

    Hola Ana,

    Pues te aconsejaría que añadieras un gris perla. El gris perla es un gris no muy apagado, rico en matices. Por lo que creará un ambiente sobrio y elegante, combinará con el resto de complementos por que es un color neutro y no quedará muy apagado. Si ves que queda muy apagado el color gris, puedes añadir complementos y accesorios en otros colores para darle más alegría. Y lo más importante es que, si quieres que el salón esté en armonía, debes utilizar una paleta de colores de máximo 4. Repartidos de la siguiente manera: El primer color estará en un 50%, el segundo color en un 25%, el tercer color en un 15% y el cuarto color en un 10%. Si respetas esta regla de repartición de colores, y escoges colores que combinen entre sí, te quedará genial. Aunque sin duda la mejor regla para decorar un espacio sea cual sea es la regla del 60%/30%/10 utilizando solo 3 colores. De todas formas, si no lo tienes claro, mira más fotos hasta que encuentres un estilo o unos colores que se adapten a tu gusto y luego traslada esa decoración a tu salón. Cuando veas lo que estás buscando lo sabrás enseguida, solo es cuestión de mirar un poco más.

    Saludos Ana!!

  60. Gabriela dice:

    Hola queria saber que colores puedo combinar, que sean alegres para un living con comunicacion con cocina, y todos los muebles son blanco.
    Me gustaria tres colores y que sean alegres pero no se con cuales. Gracias
    saludos!!!!

  61. Gabriela dice:

    Olvide decirte que no tengo mucha luz y que de esta manera me de aspecto de amplitud.
    gracias!!!

  62. Abel dice:

    Hola Gabriela,

    Colores alegres y frescos son el naranja, rosa fucsia, verde turquesa, amarillo limón, verde pistacho, azul… Si quieres combinar 3 de esos colores, a mi, me parece excesivo. Una buena idea sería que escogieras dos, por ejemplo el turquesa y el rosa fucsia (solo es un ejemplo) y pintaras de turquesa y blanco las paredes, y el fucsia lo utilizaras en complementos como cojines, manteles, alguna figura decorativa, etc. De esa forma tienes un ambiente fresco y alegre y como has añadido blanco también se hará más luminoso todo.

    Saludos!!

  63. Andrea dice:

    Hola te felicito por tu sitio web esta muy interesante, espero me ayudes con las siguientes inquietudes para poder mejor el estilo de mi sala y comedor que estan juntos y no lucen bien.
    Mi comedor tiene sillas de cuero negro combinado con metal plateado y la mesa es de vidrio combinados con los colores negro y plata.
    En la sala tengo un sofa de cuero negro tipo L y una mesa central de vidrio con madera negra mas 2 lamparas grises altas a los lados del sofa.
    El color de las paredes es beige y tengo 2 ventanas al frente de la sala 1 y al final del comedor la otra, no tengo cortinas por lo que se ve todo sin estilo sin forma sin gracia.
    Por favor sé que me puedes ayudar muchas gracias. espero tu respuesta

  64. Abel dice:

    Hola Andrea,

    ¿Qué es exactamente lo que quieres? Perdona si no te he entendido bien, pero no has formulado ninguna pregunta. Quieres cambiar el color, la distribución de los muebles, quieres tener un ambiente más moderno… Qué es lo que buscas?

    Saludos!!

  65. Alexandra dice:

    Hola, me encanta esta página y tus asesorías. Me gustaría que me ayudaras pues he comprado dos sofás color café oscuro y el comedor esta tapizado de beige y es de madera oscura. Creo que se ve todo muy apagado,que me aconsejas para el color de las paredes, tapete y cojines o accesorios, es una sala-comedor pequeña aprox.6×3. No quisiera mas la combinación con el naranja…Gracias por tus consejos!!!

  66. Abel dice:

    Hola Alexandra,

    Una paleta de colores acertada sería tonos tierra suaves. Busca por internet colores tierra suaves y si ves alguno que te gusta y te gusta la idea, podrías pintar el salón de tonos tierra. Aunque esos tonos no van a aportar mucha energía, vitalidad, o alegrar el salón como lo podrían hacer otros, sin duda son los más acertados.

    Otro color que combinaría muy bien y además éste si le daría un toque más alegre, sería el color salmón suave. Combina perfectamente con el color de los muebles. También podrías pintar las paredes de tonos tierra y los complementos y accesorios de color salmón.

    Otra combinación acertada y ésta le daría mucha más “vida” a todo el salón, es la de tonos verde. Puedes poner complementos como cojines, manteles,… En un tono verde ácido, llamativo, alegre, y las paredes en un tono verde un poco más apagado, pero tampoco mucho. El verde de las paredes y los complementos, unido a los tonos marrones que tienes en los muebles crearán una atmósfera de naturaleza, pues estarás utilizando dos colores que vemos mucho en la naturaleza como el verde (hojas, hierba, plantas), y marrón (arboles, tierra, etc).

    ¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿necesitas más?

    Saludos!!

  67. Sahara dice:

    Hola, necesito que me asesores con urgencia porque no sé que hacer.He comprado dos sofás de color azul, el salón es muy luminoso y las paredes son blancas , pero no sé de qué color comprar los cojines y las cortinas.He pensado en un beige , o un amarillo claro pero no estoy segura. Gracias

  68. Sahara dice:

    Y una duda más , combinar muebles de madera por ejemplo de color cerezo y caoba , se vería bien?¿ Gracias

  69. Abel dice:

    Unos cojines amarillos y azules quedarían fenomenal y si las cortinas son blancas con alguna cenefa en azul mucho mejor.

    Saludos!!

  70. Abel dice:

    No lo sé Sahara, son demasiados colores, el blanco de las paredes, el amarillo y azul de los cojines, las cortinas, el azul de los sillones, sinceramente no sabría decirte. Creo que son demasiados colores ya, pero no te lo puedo asegurar sin verlo.

    Saludos!!

  71. Rachel dice:

    Hola,
    Tengo un salón rectangular con mucha luz, en un extremo tengo una mesa rectangular de 1,90 x 90 de color wengue y con un cristal opaco en medio y 6 sillas marrones. ¿De qué color pondríais el aparador que tengo que colocar justo detrás de la mesa? El aparador debe ser bajo porque hay una ventana. Gracias.
    Por otro lado, en el otro extremos tengo un sofá beige de tres plazas y una mesa de cafés dorado viejo mate metálica y cristal. ¿De qué color y estilo pondríais el mueble de la tv que debe ir delante? El salón es muy lumninoso. Gracias

  72. Abel dice:

    Hola Rachel,

    ¿Además de esos muebles ¿de qué color tienes pintadas las paredes? ¿Qué medidas tiene el salón? ¿Es un espacio amplio o pequeño?

    Saludos!!

  73. Rachel dice:

    Ahora mismo están blancas, el suelo es parquet laminado y con zócalos blancos.
    Es un rectángulo de unos 24 metros cuadrados

  74. Abel dice:

    Hola Rachel,

    Para seguir con la linea de muebles de madera oscura, pondría el aparador del un tono oscuro, café, wengue, ceniza, nogal oscuro, etc. El que más te guste. Al ser un salón amplio con las paredes en blanco puedes ser más arriesgada y poner muebles con colores fuertes que no recargará el ambiente. Al contrario creará un contraste fabuloso.

    Saludos!!

  75. lemarys rojas dice:

    Hola abel el living lo tengo pintado asi tres paredes de color blanco y una grande de color verde hoja.que color de sofa le vendria bien, me encanta los marrones ,beis dame una idea porfa,y las cortinas de que color serian salud

  76. Abel dice:

    Hola Lemarys,

    Pues lo tienes muy fácil porque el verde y el blanco combinan perfectamente como habrás podido observar y otro color que le pega perfectamente al verde y al blanco es el marrón. Así que no dudes en poner el color marrón en el sofá. Pero no un beige, sino un marrón. Aunque el beige tampoco quedaría mal.

    Las cortinas yo siempre aconsejo blancas porque dejan pasar la luz y combinan con todo. Si quieres puedes ponerlas blancas con algún volante en color verde. Quedaría precioso.

    Saludos!

  77. keysi dice:

    hola quisiera que me aconsejes yo vivo en un piso y quisiera ponerlo un poco moderno ,el comedor es color miel igual es mueble del salón tiene dos columna a los lado y mi sofa es de color beis de que color me recomienda que pinte las paredes y la cortina me gustan las paredes con un fondo

  78. Abel dice:

    Hola Keysi,

    ¿A qué te refieres con que te gustan las paredes con un fondo?

    Saludos!!

  79. keysi dice:

    el fondo es un color mas oscuro en una pared y la demás un poco clara

  80. keysi dice:

    por ejemplo si los muebles son rojos pintar una pared de rojo y la demás de otro color, por eso quiero que me aconsejen para decorar mi salón y darle un toque diferente.

    saludos!!

  81. Abel dice:

    Hola Keysi,

    Teniendo en cuenta los colores de los muebles que tienes, si te gusta el color naranja, podrías poner una pared con un color naranja vivo y el resto de paredes de un tono naranja muy suave o color crema anaranjado. Quedaría genial, moderno, alegre y combinaría con el resto de muebles. Y las cortinas blancas, dejan pasar la luz y además le añaden frescura al salón al combinar el blanco con el naranja.

    Saludos!!

  82. keysi dice:

    muchas gracia ,quedara jenial

  83. lourdesl dice:

    hola quisiera me puedas orientar tengo una sala-comedor de 7.80 x 4 mts aprox. mis muebles son en madera tipo rùstico obscuro. me gustaria pintar en color verde, naranja o azul o alguna combinacion de estos me podrias ayudar? a tengo un ventanal casi de todo lo largo osea 7 mt.

    por tu atencion gracias.

  84. Maria Elena valdes dice:

    Hola, tengo una duda en el color de la alfombra, tengo una sala blanca , con cojines cafés,con mesa de cristal de centro, voy a comprar la alfombra, cual quedará mejor, verde pasto, o café, gracias por tu consejo, saludos!

  85. Abel dice:

    Hola Maria Elena Valdes,

    Si quieres añadir un poco de color y sobre todo añadir contraste en la decoración, escoge la verde. Si quieres seguir en el esquema de colores que ya tienes y tener una sala sin contrastes pero muy en armonía elige la alfombra color café.

    Saludos!!

  86. Abel dice:

    Hola Lourdesl,

    El verde y el azul combinarían perfectamente. Son dos colores que evocan tonos de la naturaleza, como el azul del agua y el verde de la hierba y las plantas. Estos dos colores daría un toque muy fresco y vivo al salón. Sin duda es la mejor combinación de los tres colores que te gustan.

    Si optas por el naranja, te aconsejo que pintes todo de naranja, un tono no muy fuerte. No importa que esté todo de naranja puesto que tienes mucha luz y es un salón muy amplio. El naranja combina muy bien con los muebles oscuros. Crearás un ambiente muy cálido.

    Y si eliges combinar el naranja con el azul o el verde, te aconsejo que pintes las paredes de uno solo y el otro color lo pongas en los complementos como cojines, figuras decorativas, fundas de sofá, etc.

    Saludos!!

  87. lourdesl dice:

    muchas gracias por tu atenciòn.

  88. Sonia dice:

    Hola! me gustaría que me ayudases a decidirme por el mueble del salón. Las paredes son rojas y estoy indecisa entre todo blanco o una combinación de blanco y negro.
    Muchisimas gracias.
    Felicitaciones por la web.
    Saludos,
    Sonia

  89. Abel dice:

    Hola Sonia,

    Las dos opciones son buenas. Tanto el mueble blanco como el mueble blanco y negro combinan bien con el rojo. Todo depende de cual te guste a ti más.

    Saludos!!

  90. karla dice:

    quisiera que me ayuden a decidir que color pintar mi sala es cafe chocolate y el comedor es negro y todo es un solo salon…

  91. Abel dice:

    Hola Karla,

    ¿Qué es lo que tienes color café y color negro? no entiendo lo que quieres decir. Y luego para que te podamos asesorar mejor, nos podrías decir cuales son tus colores favoritos, que estilo de decoración buscas, si es luminoso el salón o no, etc.

    Saludos!

  92. ruben dice:

    pinte las paredes de mi casa de u color mandarina y melocotón pero a las columnas q los divide no logro conseguir un color adecuado q me guste debido a q el color del piso es al rosado y del techo es color ladrillo como el de tabelon necesito ayuda por favor y gracias

  93. bety dice:

    qisiera q me ayuden a pintar mi sala los sillones son de algarrobo y los almohadones beis claro q colrçor me aconsejan

  94. Abel dice:

    Hola Bety,

    Todo depende del ambiente que quieras para tu sala. Si quieres un ambiente cálido y confortable puedes escoger entre los tonos tierra y quizá si te gusta añadir alguna pared de acento por ejemplo en marrón chocolate. Esta combinación quedaría perfecta con los sillones y cojines pero claro me tienes que decir más sobre tus gustos o sobre lo que pretendes conseguir para que te pueda asesorar mejor.

    Saludos!!

  95. Abel dice:

    Hola Ruben,

    ¿Te refieres al salón o a toda la casa? ¿tienes las paredes pintadas unas en color mandarina y otras en color melocotón? ¿Cuantas columnas tienes?

    Saludos!!

  96. Karito dice:

    Hola, aun estoy armando mi sala tengo muebles cafés de tela y cuero y alfombra crema, quiero enviar hacer el aparador para la tv pero no se que color quedaría bien para que contraste con los muebles.
    Gracias.
    Saludos

  97. Abel dice:

    Hola Karito,

    ¿Quieres contraste o que combine con los muebles? Si quieres contraste, puedes mirar muebles en color wengue, si quieres que combine mira muebles en color pino o haya que son maderas claras.

    Saludos!!

  98. Morelia dice:

    Hola.Buenas!!!!

    _Tengo una sala pintada de gris claro, y un comedor marrón oscuro y sillas, y muebles con cuadros quiero pintar las paredes de otro color cual seria mejor???

  99. Abel dice:

    Hola Morelia,

    No sé cual es el mejor color, eso lo tienes que decidir tú de entre los que te gusten. Puedes decirme el estilo que buscas, tus colores favoritos y te podré aconsejar mejor.

    Saludos!!

  100. aurelia dice:

    hola, quisiera consejo sobre el color de las paredes de mi salón-comedor ya que ahora están en blanco. el mueble del salón es gris oscuro ceniza y el parquet es de color marón rojizo, en el comedor hay una estantería de cristal y mesa color madera clarita. gracias

  101. Abel dice:

    Hola Aurelia,

    ¿Entre los 50 salones que has visto no hay ninguno que te haya gustado el color? Todo depende de tus gustos, si me cuentas qué colores te gustan te puedo aconsejar mejor sobre como combinarlos.

    Saludos!!

  102. Vanesa dice:

    Que buenos datos han compartido. Quisiera saber si me ayudan con mi dilema. Estoy por mudarme a una casa que tiene una pared del living de color verde en un tono medio, no se exactamente el nombre. El problema es que tengo un juego de living azul no se si combinará muy bien. De que color debería ser la alfombra. Tengo una de pelos largos marrón y una negra pero no de pelos largos. me gusta la marrón pero creo que se verá horrible. QUe me dicen? Gracias desde ya

  103. Abel dice:

    Hola Vanesa,

    Hay muchos tonos de verde y azul que sí combinan, los dos son colores fríos, pero hay muchos tonos como te digo que juntos combinan muy bien. Y respecto a la alfombra, sin duda alguna la marrón. El azul y el verde son dos colores que puedes encontrar fácilmente en la naturaleza, las hojas, el cielo, el agua… Y el color marrón también, los arboles, la tierra… En cambio el negro no. Así que sin conocer más datos ni saber de qué tono son los muebles ni la pared, a priori te diría que la alfombra marrón.

    Saludos!!

  104. Ruby Venegas dice:

    Hola mi nombre es ruby oye me podrias ayudar tengo un chilaquil :-)mi sala esta pintada de color naranja pero tengo muebles de color negro,rojo i mis sofas son de piel de color perla i quiero poner un tapete que color me recomiendas?

  105. Alice dice:

    Buenos días! Me encanta este artículo, me parece que hay ideas buenísimas.
    Yo estoy redecorando el salón de mi casa y quería ver qué os parecía la elección de colores. Tengo el mueble de color ceniza y blanco y el sofá de un color gris medio. Tengo un salón muy muy luminoso y es rectangular. El mueble del salón está dividido en dos en la pared y en cada parte de esa pared va a ir una parte del mueble (lo dividimos en dos), y en frente de uno de los muebles el sofá. Yo había pensado pintar las dos paredes del mueble de un naranja y el resto (que están en frente) de gris perla. Me da miedo que el naranja de sensación de más pequeño el salón… También había pensado poner la otra parte del mueble en la pared de arriba del todo, pero no sé si quedaría bien pintado así… Qué opináis???

  106. Abel dice:

    Hola Alice,

    Es una elección de colores muy buena, combinará perfectamente con los muebles del salón. Y aunque es verdad que los colores del círculo cromático que se encuentran en la parte caliente como el naranja hacen visualmente los espacios pequeños, una pared pintada de naranja y el resto de gris no te va a crear la sensación de que es más pequeño en absoluto.

    Saludos!!

  107. Fati dice:

    Hola,

    necesito un consejo!

    Estoy empezando a amueblar mi piso,y ya he encargado algunos muebles para el salón. Pero no sé si he hecho bien en escoger. El sofá es beige, el mueble de la tele blanco con marrón oscuro y la mesa también marrón con unas sillas blancas. Ahora no sé como pintar las paredes, si dejarlas todas blancas o pintar una de otro color. Tampoco sé cómo poner las cortinas y la alfombra. Estoy muy confusa…
    Espero un consejo. Muchas gracias!

  108. Conchi dice:

    Hola! Tengo 24 años y quería que me aconsejara en como poner las cortinas y la ropa de camilla en el salon. Me gustaria ponerlo de azul celeste o turquesa y marrón. Quiero ponerlo moderno y no se si esos colores son los adecuados o si me aconsejaria otros colores y como los combinaria. El salon es pequeño. Tengo una libreria en marron wengue con unos cajones en blanco y los sofas son de color beige pero me gustaria ponerle una funda y no se si ponersela del mismo color o si combinara con el marron y el azul ponerla de otro color que le venga bien. Habia pensado en poner la ropa de camilla color marron con el tapete en tonos azules y marron y las cortinas que he visto son blancas con un estampado de lineas de dos tonos azules y ponerle los visillos de color azul de uno de los tonos que lleva las cortinas o en marron. Y los cogines los pondria de la misma tela que el tapete. Quisiera que me dijera que combinacion quedaria mejor y si el color de la ropa de camilla le vendria mejor en marron o en azul. Como lo puedo combinar para que quede bien. Ah! Las paredes son blancas. Espero que pueda ayudarme. Un saludo y gracias por adelantado. :)

  109. Abel dice:

    Hola Conchi,

    El azul celeste, turquesa, marrón y blanco son 4 colores que combinan muy bien entre ellos, es una combinación ganadora siempre. Lo pongas como lo pongas te va a quedar bien, y más aun cuando tienes las paredes blancas, eso te permite añadir más color en los complementos. Yo te aconsejaría que pusieras más azul que marrón, pero el marrón también ya que como te digo combina perfectamente tanto con el azul celeste, azul turquesa y blanco.

    Saludos!!

  110. Abel dice:

    Hola Fati,

    Todo depende de tus gustos. Si te apetece darle color al salón tendrás que pintar. Si no quieres darle color, no pintes. Es así de simple, básate en lo que a ti te guste. Si decides darle color pero no sabes cual, los tonos tierra suaves combinan con los colores que me has dicho que tienes en los muebles. Mira la carta de colores escoge un tono tierra suave y pinta el salón en caso de que te gusten los tonos tierra claro está.

    Saludos!!

  111. Fati dice:

    Muchas gracias Abel! Y si quiero dar un poco de vida al salón, crees mejor añadirle complementos ( alfombra, jarrones, cortinas…) en un color verde no muy chillón o mejor un azul? Todos los colores llamativos me gustan, pero no se si quedarían muy en desacorde con los tonos de mis muebles.
    Gracias de antemano.

    Saludos

  112. rossy dice:

    hola me gustaria que me asesore con mi sala las paredes son amrilla clara y los muebles de color caoba que color de tela devo poner alos muebles y ventanas

  113. Abel dice:

    Hola Fati,

    Eso depende de tus gustos. Yo te aconsejaría que empezaras a añadir color poco a poco. Por ejemplo, primero pones las cortinas (del color que más te gusten) y luego tú misma verás qué color le viene mejor.

    Saludos!!

  114. lidia dice:

    Hola. Me gustaría que me asesorara como poner las cortinas de mi salón. Tengo todas las paredes blancas y una color piedra swing, y un sofá blanco y morado. Gracias de antemano.

  115. DUNIA dice:

    Hola Buenas tardes. Tengo un salón estrecho y alargado con un sofá de un gris amarronado. El resto de la casa está entre gris, wengue y blanco con detalles rojos. En qué color me convendría pintar las paredes?. Gracias de antemano.

  116. Abel dice:

    Hola Dunia,

    Cuales son tus colores favoritos? De qué color te gustaría pintar tú casa? Todo depende de tus gustos, eres tú la que va a vivir ahí. Si tienes dudas entre tus colores favoritos sobre como combinarlos, por ejemplo, nos preguntas.

    Un saludo!!

  117. Abel dice:

    Hola Lidia,

    Depende de la iluminación natural que entre en casa. Si es abundante puedes poner cortinas de un tono tierra suave para matizar la luz que entra, si hay poca luz, te aconsejo cortinas blancas. Si te parecen demasiado sosas, puedes añadir color a las cortinas con algún alzapaños por ejemplo.

    Saludos!!

  118. pachi dice:

    Hola, arriendo una casa con paredes celestes en el salòn y no lo puedo cambiar,¿còmo lo combino para que se vea màs acogedor?, el lugar es amplio …
    Saludos!

  119. Abel dice:

    Hola Pachi,

    El azul combina muy bien con el blanco, con azul más oscuro, con el gris, con el marrón y con el verde también.

  120. Angie dice:

    Hola, tengo un salon con las paredes blancas, un sofa verde pistacho y otro negro, tonos marron en la chimenea. Me gustaria q me aconsejaran el color de cortinas y alfombra q puedo comprar. ah tampoco tengo cuadros, algun consejo?

  121. Abel dice:

    Hola Angie,

    Pareceré un disco rayado o muy clásico pero a mi, las cortinas me gustan blancas y siempre aconsejo blancas. Las cortinas blancas siempre combinan con todos los demás colores, dejan pasar mejor la luz y si quieres añadir algo de color, puedes poner alguna cenefa a la cortina o el alzapaños de otro color por ejemplo y así añadir color mediante la cortina aun siendo ésta blanca.

    Saludos!!

  122. Carlos S. dice:

    Hola, parto completamente de cero. Tengo el piso recién entregado, por tanto las paredes están en blanco esperando el cambio de color. No me gusta el papel pintado. No voy a poner muebles con mucho color, soy partidario del cerezo o wengué. Me gustaría alguna idea para el salón, rectangular de 20 m2; y el dormitorio principal, rectangular de 12 m2. Ambos son muy luminosos, el salón tiene un gran ventanal y la ventana del dormitorio también es bastante grande. Si es posible, si me sugieres algún color, ¿cuál sería el más adecuado para las cortinas como complemento?

    Un saludo.

  123. Abel dice:

    Hola Carlos,

    ¿Entre los 50 salones que has visto no hay ninguno que te llame la atención? No te puedo asesorar con ningún color sin conocer tus gustos. Te aconsejo que eches un vistazo detenidamente a los 50 salones que tienes en este mismo artículo a ver si alguno de ellos te inspira. Para el dormitorio, me pasa lo mismo no puedo aconsejarte sin que me digas tus gustos. Te dejo un enlace en donde puedes ver 100 dormitorios modernos para que puedas inspirarte y coger ideas: http://www.milideas.net/100-fotos-e-ideas-para-pintar-y-decorar-dormitorios-cuartos-o-habitaciones-modernas

    Saludos!

  124. Yolva dice:

    Hola te agradezco si me ayudas… Tengo una sala de color marrón con cojines habano y las paredes naranja y blanco almendra, quiero saber de que color puedo colocar las cortinas y las demás decoraciones de mi sala.
    Te agradezco un abrazo.

  125. Yolva dice:

    Hola te agradezco si me ayudas… Tengo una sala de color marrón con cojines habano y las paredes naranja y blanco almendra, quiero saber de que color puedo colocar las cortinas y las demás decoraciones de mi sala.
    Te agradezco un abrazo.

  126. Abel dice:

    Hola Yolva,

    Hay varios colores que puedes utilizar para las cortinas y los demás complementos: Tonos tierra (toda la gama), naranja, blanco, marrón y tonos de marrón suave.

    Saludos!!

  127. Yolva dice:

    Gracias… Eres muy amable.

  128. gabriela dice:

    Hola Yolva, me gustaria saber tus ideas para dar los detalles en mi nuevo salon. Las paredes son blancas, sofas color chocolate, mesa del centro blanca. En la parte del comedor hay un mueble en color wengue para poner adornos, las sillas son blancas pero aun no me decido de q color poner la mesa. Todos los mubles son de linea moderna. Quisera tu recomendacion para elegir la mesa de salon mas adecuada y q colores utilizar para cojines, alfombras,lamparas etc para darle color. Muchas gracias por tu consejo!

  129. gabriela dice:

    Perdon.. era Hola Abel =)

  130. Abel dice:

    Hola Gabriela,

    En cuanto a la mesa, solo tienes que buscar en las tiendas una que se adapte al estilo moderno de tus muebles, no sabría decirte cual, pero hay miles. Y respecto a los colores para los cojines, alfombras y accesorios pues te aconsejo que sigas tus propios gustos ya que al tener las paredes blancas, los complementos que pongas, sean del color que sean te van a combinar. Te aconsejo que escojas dos colores, tres máximo, que te gusten y que combinen entre sí y que juegues con ellos para los complementos.

    Saludos!

  131. gabriela dice:

    Genial Abel… Muchisimas gracias!

  132. Paco dice:

    Hola. Estoy decorando mi salón-comedor. Los muebles son de color blanco y plata. Me podéis ayudar a decidir el color de las paredes. Gracias.

  133. Maruchi dice:

    Hola me encantaron las fotos y tus comentarios y las ayudas que das a otros, gracias de antemano, te quiero molestar que me ayudes con que color pintar mi sala comedor que es un solo espacio es pequeño y hay unas escaleras blancas con el barandas de madera, las molduras de las ventanas son también de madera, tengo 3 ventanas grandes y los estantes y la mesa también es de madera al igual que las sillas con tapizado beige, los sofás uno grande y 2 pequeños beige, pienso comprar un modular grande para colocar la tv LCD de 46″ que creo que debe ser color wengue para que combine con mis muebles.Me agrada el color naranja pero veo que combina muy bien con blanco, pero mis paredes este momento son todas blancas pero como la madera predomina en mis muebles del salón, no se sí quede bien o si alterno pintando una pared y otra no ?? En fin que me aconsejas el piso también es blanco , espero tu ayuda, gracias mil, de antemano. Saludos Maru

  134. Abel dice:

    Hola Maruchi,

    El color naranja también combina muy bien con el color madera, ya sea beige, wengué, pino, haya, roble, etc. Así que mi consejo es que si te gusta el naranja, pintes de naranja combinado con blanco, pues el naranja y el blanco combinan muy bien también. Entonces tendrías tres colores: Color madera, color naranja y color blanco. Los tres combinan muy bien entre ellos. Así que pinta tranquila de naranja y blanco. Si tienes pensado pitar todas las paredes de naranja, mi consejo es que no lo hagas, pinta una pared o dos de naranja vivo, alegre, y el resto de blanco. Si el mueble modular grande deja suficiente espacio como para que se vea la pared, una buena idea sería pintar esa pared y la que va enfrente (supongo que es donde irá el sofá) de naranja y las otras dos de blanco. O únicamente pintar la pared del mueble de naranja y el resto de blanco.

    Un saludo y suerte!!

  135. Abel dice:

    Hola Paco,

    El color blanco y el color plata son dos colores que combinan con todos o prácticamente todos los demás, por ello cualquier color que pongas quedará mejor. Todo depende del estilo que quieras que domine el salón. Si quieres un ambiente alegre, pues añade colores alegres como el naranja o salmón por ejemplo. Si quieres un ambiente cálido y tranquilo, escoge los tonos tierra, si quieres un ambiente elegante y sofisticado, te aconsejo que utilices tonos de gris combinado con blanco. Como te digo todo depende del estilo que quieras ya que prácticamente cualquier color que pongas combinará con los muebles.

    Saludos!!

  136. Paco dice:

    Saludos Abel. Gracias por tu dedicación que tan bien nos hace a todos para mejorar nuestros hogares. Voy a decidirme por la tonalidad de grises. Me parece que me gustará, y como además tú me lo aconsejas voy a seguir ese instinto. Gracias nuevamente. Sigue aconsejándonos.

  137. Maruchi dice:

    Gracias Abel por tus consejos así lo voy hacer, ahora no más tengo que convencer a mi marido jaja.

  138. Paco dice:

    Hola Abel.
    Te vuelvo a solicitar ayuda para completar mi salón-comedor. Como ya te indiqué mi mobiliario es de color blanco-plata y las paredes serán en tonos de gris-blanco (por tu sabia aportación). Ahora necesito tres ayuditas para terminar de montarlo. 1.- La iluminación: Teniendo una buena luz natural, desearía que me “iluminaras” sobre la luz artificial a poner en el techo (teniendo una superficie aproximada de 18 m₂, en color blanco), así como la composición y color del plafón, lámpara o lo que me asesores. 2.- Cortinas, estores, paneles, venecianas. Que le pongo? Cual color le iría mejor?. Qué clase de material?. al conjunto del salón comedor (teniendo el comedor junto a la ventana y puerta salida balcón). 3.- Y mi gran duda es, de qué color visto el sofá o Chaiselonge.
    Gracias por tu paciencia. Espero tus consejos. Saludos. Y vayan las gracias por adelantado.

  139. Abel dice:

    Hola Paco,

    ¿La iluminación del techo es la única iluminación artificial que va haber en el salón? ¿en el salón tienes zona de TV y además la mesa de comedor? En cuanto a los plafones escoge algunos de diseño moderno ya que combinarán perfectamente con el gris y el blanco que domina el salón. Si encuentras alguno que te guste que sea cromado (no del todo, o sí) le quedará fenomenal.

    Los estores son muy modernos pero no me parecen adecuados para un salón tan elegante, las venecianas tampoco me parecen adecuadas, las veo quizá para un estilo más rustico o vasto. Yo te aconsejaría cortinas. En un principio, siempre aconsejo blancas ya que dejan pasar la luz y combinan con todo, pero si te parecen “sosas” y además del blanco y gris tienes otro color que destaque en el salón, imaginemos que tienes algo azul, sería una buena idea poner cortinas blancas con motivos como los alza paños en azul, es solo un ejemplo. Pero sin duda alguna yo me decantaría por las cortinas.

    Y respecto al sofá, si te refieres a fundas, te aconsejo que grises. En primer lugar por que combinan con todo tu salón y con cualquier cosa que añadas posteriormente ya que el gris es el color neutro por excelencia, y por otro lado por que el gris es un color muy sufrido y el sofá como bien sabrás sufre mucho desgaste. En cuanto a los cojines yo te aconsejaría meterle algún color más alegre. Según me cuentas tienes todo el salón en grises, platas y blancos. No me parece mala idea meter algún toque de color sutil en cojines y cortinas por ejemplo. Un azul grisáceo sería perfecto, pero claro todo depende de tus gustos. Y si tienes predilección por algún color en especial, adelante, ponlo ya que los colores que dominan el salón combinan con todos los demás colores. Eso sí, no te excedas.

    Saludos!!

  140. Paco dice:

    Hola Abel.
    Al respecto si es la única iluminación artificial que va a haber en el salón, tengo que decirte que tengo las paredes estucadas y molduras en los cuatro lados del techo y que detrás de una de ellas, en la pared donde está la zona de la TV, voy a poner una tira de led de color blanco frio. Voy a colocar plafón y lámpara (salón y comedor respectivamente), eso sí, cromados con algún toque de color para que haga juego con el alza paños de las cortinas, y por supuesto con tejido de color blanco, según tu consejo. El sofá será de color gris. Falta buscar la tonalidad. Estoy deseoso de terminar de completar mi salón-comedor. Tengo ganas de verlo. Gracias por toda la ayuda que me has ofrecido. Me ha sido de gran aliciente para decidirme a realizar esta obra. Más adelante te solicitaré ayuda cuando emprenda el dormitorio.
    Saludos

  141. Mati Antequera Flores dice:

    Buenas a ver si me podeis aconsejar tengo un chaislonge negro los asientos y el alrededor en piel beige tambienun sillón relax de piel beige, el suelo gris oscuro y mi dilema es en que color poner los muebles del salón ya que intento evitar los colores oscuros por el tema de la limpieza y me gustan el blanco aunque creo que con beige no quedaría bien. A ver si me aconsejáis gracias

  142. Abel dice:

    Hola Mati,

    El blanco es un color que combina con todos los demás colores, así que si tienes dudas sobre si el blanco combinará con el beige, no lo dudes porque sí que va a combinar.

    Saludos!!

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.