17 envolventes habitaciones en diferentes tonos pastel

Las habitaciones color pastel bien decoradas, como las que vamos a ver a continuación, crean una atmósfera envolvente, embriagadora, y todo ello, gracias a los tonos pastel, ya sea aplicados en las paredes, textiles, muebles o en el resto de elementos. Si esta es tu intención, prepárate para tomar nota de colores, combinaciones y demás, porque estas habitaciones tienen lo que necesitas.

Una habitación decorada en tonos pasteles gris y rosa

Interiorismo Decor Aid

En tonos grises y rosas. Si digo que las habitaciones color pastel bien diseñadas son envolventes, es porque lo son.

Solo tenemos que fijarnos en el dormitorio de arriba pintado en un gris muy, muy suave, combinado con la colcha blanca de la cama y los almohadones en tonos rosas, más la propia cama, en tonos pastel, para comprobar que mi premisa es totalmente acertada.

Una paleta de colores pastel certera. Apunta: Gris claro + Rosa palo + Acentos dorados = Dormitorio precioso.

Una habitación pintada en tonos pastel azules

Fotografía Bright Bazaar

En tonos azules: Los azules igual que los rosas en su versión pastel son un recurso estupendo para pintar y decorar las habitaciones, ya que son colores relajantes y frescos.

Al ser azul y estar en una tonalidad pastel, podemos aplicarlo en todas las paredes que no saturará el espacio.

Luego, depende de con qué elementos o colores lo combinemos, lograremos una estética u otra. Es un color muy versátil.

Una habitación en tonos pastel con papel pintado azul

UD BÀSE

En papel pintado: No solo de pintura se nutren las paredes de una habitación. El papel pintado es otro de los recursos más utilizados, antes y ahora, si te gusta, puedes encontrar muchos papeles pintados en tonos pasteles.

Aquí puedes ver papeles pintados azules a buen precio.

Una habitación color pastel tonos tierra y neutros

Caroline Baptista

En tonos tierra y neutros: Si lo que buscas es calidez, aléjate de los azules y arrímate a los tonos tierra pastel.

Para completar la escena y crear una habitación envolvente y embriagadora, como la que vemos arriba de estas líneas, o la de estos dormitorios en colores tierra, acompaña a los tonos tierra con neutros, en los textiles y demás decoración. Acierto seguro.

Una habitación en rosa pastel y blanco con plantas y madera

Panomo

Rosa y blanco: El rosa en sus versiones pastel tiene mucho que decir, especialmente en los dormitorios.

Bien combinado con blanco, obtendremos una estética muy actual. Para rematar bien la escena, puedes añadir plantas y materiales naturales como la madera.

Una habitación en tonos tierra pastel

By Aida

Tonos tierra pastel: Si buscas algo más… serio, por decirlo de alguna manera, los tonos tierra pastel, y, mejor aún, los tonos tierra grisáceos en su versión más suave, en su tonalidad pastel, es lo que necesitas.

Naturalmente no basta con aplicar estos colores en las paredes. Hay que acompañarlos adecuadamente para lograr esta estética.

Muebles de madera, cuero, fibras naturales y tonos marrones te ayudarán a lograrlo.

Una habitación con ventanales en verde pastel combinado con madera

Schwartz and Architecture

En verde pastel: De tonos cálidos como los tierra nos vamos a un tono pastel frío, como este verde que vemos.

Una de las mejores formas de acompañar a un verde pastel es mediante la madera, como vemos en la habitación de arriba con los grandes ventanales. ¿Por qué? Pues porque el verde es un color representativo de la naturaleza, como el azul, y por ello combina tan bien con materiales naturales como la madera.

Una habitación doble pintada en amarillo pastel

CCVO Design

Amarillo pastel: Para ganar iluminación en una habitación, además del blanco, puedes apostar por los tonos amarillo pastel.

Casi todos los colores pastel son luminosos, pero los amarillos rizan el rizo, ya que reflejan mayor porcentaje de luz, haciendo que los espacios sean más luminosos.

Una habitación pintada en rojo pastel con el cabecero en terciopelo jaspeado azul

Buro 108

Rojo pastel: Quizá te preguntes si un rojo pastel no es un rosa. Bueno sí, y no. Los tonos rosas son rosas. Aunque nazcan del rojo, también llevan otra pigmentación, mientras que un rojo pastel, es un color rojo que simplemente se ha rebajado sin añadirle más pigmentación que la suya propia.

Una habitación pintada en color coral pastel

Lynne Bradley Interiors

Coral pastel: El color tendencia de este año, pero en su versión pastel.

A pesar de estar rebajado, el color coral en paredes, todavía tiene mucha energía.

Combinado con blanco o con otros tonos de coral más fuertes, tienes una paleta cromática ganadora para un dormitorio lleno de energía.

Una habitación pequeña pintada en verde menta o mint

Kala Interior Design

Verde menta: Si lo vas a aplicar en una habitación pequeña, pinta todas sus paredes y combínalo con blanco. Si es en un dormitorio grande, quizá quede mejor como acento, ya que todas las paredes pintadas con este color pastel, a pesar de ser suave, pueden saturar el espacio.

Una habitación pintada en verde menta pastel

Mint pastel: El verde menta es casi un tono pastel en su versión estándar, como veíamos ahora mismo, pero también podemos encontrarlo en su versión pastel, como la que vemos en la pared del cabecero de esta habitación verde mint pastel y gris.

Fresco, luminoso y relajante, perfecto para combinarse con otros tonos neutros y lograr un espacio envolvente pero con chispa.

Con este tono tenemos más margen para pintar más paredes que con su versión estándar.

Una habitación pintada en lila

Lila: Suelen funcionar muy bien en dormitorios de carácter femenino, igual que en dormitorios juveniles, pero no es un color exclusivo para ellos.

Si te gusta este color y lo quieres para crear un dormitorio de matrimonio en tonos pastel, más elegante y adulto, no tienes problema, como puedes ver a continuación:

Un dormitorio de matrimonio pintado en lila

Jigsaw Interior

Como decía antes, no vale con pintar las paredes con un color pastel. Lo importante es saber combinarlo. En este caso, el lila, bien combinado, ha dado como resultado un dormitorio de matrimonio en color pastel, elegante y sofisticado.

Una habitación en color hueso pastel

Interiorismo Nice Home Barcelona

Color hueso: No todos los pasteles son tan enérgicos y coloridos. Podemos escoger tonos casi neutros como los blancos rotos, entre los que se encuentra el color hueso, para una decoración más adulta, exenta de colores y demasiadas florituras, para crear habitaciones color pastel más serias.

Una habitación blanca y pastel

Busy Bees ApS

Blanco: Incluso podemos apostar por el blanco para lograr una habitación en tonos pastel. Basta con añadir al lienzo en blanco que hemos creado en las paredes pinceladas de tonos pasteles en textiles y demás, y obtendremos una habitación envolvente.

Una habitación pintada en vainilla pastel

Interiorismo Elvira Rubio de Fit Your House

Vainilla: Uno de los colores pastel más utilizados por su luminosidad, versatilidad y calidez, para lograr habitaciones color pastel cálidas y acogedoras.

Lo bueno de este tono es que no recarga, hace los espacios más luminosos y se deja combinar con otros muchos colores. Prácticamente actúa como neutro, por lo que si te decides por él, no tendrás problema a la hora de combinarlo con otros.

Una habitación pintada en turquesa pastel

Jinx McDonald

Turquesa pastel: Muy parecido al verde menta, el turquesa es otro color que aun en su versión pastel, es potente.

Admite muchas combinaciones, como podemos ver en este artículo con los colores que combinan con el turquesa.

Dependiendo de qué espacio se vaya a aplicar, podemos llevarlo hacia un sentido más adulto, o dotarle de jovialidad, como vemos en la habitación de arriba de estos párrafos, combinado con tonos coral.

Estas habitaciones color pastel nos han dado una buena lección de cómo aplicar y combinar los tonos pastel, ya sea en habitaciones juveniles, infantiles o en espacios más adultos, como los dormitorios de matrimonio, pero, si tienes alguna duda, ya sabes, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ver: Decoración de dormitorios en colores pastel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend