17 colores cálidos para pintar un dormitorio

Hay muchos colores cálidos para pintar un dormitorio, basta con echar un vistazo al círculo cromático para ver el enorme abanico de colores cálidos que tenemos a nuestra disposición.

Aunque para que ni siquiera tengas que hacerlo, he recopilado 17 de esos colores. No son colores cálidos cualquiera, por decirlo de alguna forma, son colores cálidos actuales, con gran poder para crear un dormitorio acogedor y una atmósfera embriagadora.

Toma nota que empezamos.

Blanco roto

Colores cálidos para pintar un dormitorio, habitación o cuarto

Foto Jaci Marie

El blanco roto con pigmentación amarilla, ocre o marrón, es uno de los colores más cálidos y luminosos que hay para pintar cualquier espacio.

Beige

Un dormitorio cálido pintado de beige

Uno de los colores cálidos para pintar dormitorios por excelencia. Un tono sereno y cálido que combina muy bien con otros muchos colores y crea espacios acogedores y luminosos, perfectos para espacios más pequeños, como vemos en este dormitorio.

Ver: Los colores que mejor combinan con el beige

Greige

Fotografía Zoe Olivia Blog | Instagram @oliviaeverett

El greige es una maravilla de color cálido para pintar una habitación o cualquier otro espacio. ¿Por qué?

Bueno, como ya me habrás leído más de una vez, porque es un color que combina las virtudes del beige: cálido y luminoso; con las del gris: neutro y elegante.

Lo tiene todo.

Marrón

Un dormitorio pintado de marrón

Los tonos marrones más oscuros también entran dentro de los colores cálidos, aunque además de calidez, estos colores aportan mucha elegancia y sobriedad, perfectos para crear espacios masculinos.

Ver: Los 10 colores que mejor combinan con el marrón

Tonos arena

Un dormitorio pintado en tonos arena

Si nuestra intención es lograr un dormitorio moderno, actual, pero cálido y acogedor, los tonos tierra, suaves y cálidos son los tonos ideales, como podemos apreciar en este dormitorio.

Naranja

Un dormitorio que combina color naranja y beige en paredes

Fotografía ¿?

El naranja también es un color cálido, pero hay que llevar mucho cuidado para no saturar de color el dormitorio. Conseguir un ambiente cálido con el naranja es muy sencillo. No necesitamos pintar todas las paredes del dormitorio para conseguirlo. Con aplicarlo en una pared y combinarlo sabiamente, la calidez está asegurada.

Melocotón

Dormitorio salmón

Cada vez que alguna clienta me dice que quiere pintar su dormitorio, salón o cualquier otro espacio de un tono melocotón, siempre la pregunto lo mismo, ¿Qué parte del melocotón exactamente? Y es que tonos melocotón hay muchos, aunque todos son cálidos.

La elección depende ya de tus gustos y los matices que quieras aplicar en el dormitorio.

Este que vemos ahora mismo es un melocotón muy rojo, casi coral o salmón, pero como te digo, hay muchos tonos melocotón.

Rojo

Un dormitorio pintado de rojo

El rojo es otro de los colores cálidos por excelencia.

Tengo que reconocer que no me gusta, y no he visto un dormitorio pintado de rojo que termine de gustarme.

Pero reconozco también que hay muchas, muchísimas personas a las que este color les encanta, y por ello lo he metido en esta lista de colores cálidos para pintar un dormitorio.

Hay que tener cuidado con él y combinarlo correctamente, ya que si no nos podemos pasar de intensidad.

En un espacio luminoso, con un suelo claro y en combinación con madera funciona genial, como vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas.

Ver: Los colores que mejor combinan con el rojo

Rojo inglés o burdeos

Un dormitorio pintado de burdeos

Más sereno y elegante que el rojo estándar, el rojo inglés o rojo burdeos es otro de los colores cálidos a los que podemos recurrir para pintar un dormitorio.

También con precaución, sin inundar el espacio y combinado adecuadamente ya que es un color muy oscuro y con mucha fuerza.

Combinado con maderas y tonos arena y beige suaves queda fenomenal.

Y aquí puedes ver más colores que combinan con burdeos en paredes y decoración.

Coral

Un dormitorio pintado de coral

Fotografía de Kimberly Murray | Instagram @kmurrayphoto en Style Me Pretty

Un color cálido e intenso, muy juvenil y atractivo con el que podemos pintar una habitación y llenarla de vida. También conviene aplicarlo con cuidado y bien combinado, ya que es un color muy expresivo y con mucha fuerza.

Por ello, aquí puedes ver los colores que combinan con coral, y aquí paredes pintadas en coral, para que veas cómo funciona este color en distintos espacios.

Terracota

Diseño y fotografía Styled by Sabine | styledbysabine.com

Un color cálido, con mucha fuerza, moderno y con ciertos matices naturales que lo hacen perfecto para cualquier espacio, ya sea un dormitorio o un salón, entre otros. Aquí puedes conocer mucho acerca del color terracota: Cómo combinarlo, cómo aplicarlo, dónde aplicarlo, y más curiosidades.

Amarillo

Un dormitorio pintado de cálido amarillo

Fotografía Tetedange

El rey de los colores cálidos. El amarillo, la raíz de casi todos los demás tonos cálidos. Además, también es un color luminoso y con mucha fuerza, por lo que su aplicación debe meditarse correctamente y combinarlo de la misma forma. Aunque si queremos ir un poco más seguros, podemos utilizar otro tono de amarillo, muy en boga actualmente y más sereno, el amarillo mostaza.

Ver: Los colores que mejor combinan con el amarillo

Amarillo mostaza

Un dormitorio pintado de amarillo cálido

Muy expresivo, tendencia y cálido, pero con un matiz más elegante y sobrio que el amarillo estándar.

Oro

Un dormitorio con papel pintado oro

Papel pintado de Papeles de los 70

No es muy habitual encontrase un dormitorio pintado de tonos metalizados como los dorados, pero sin duda es uno de los colores más cálidos que hay.

Por contra, al menos para mí, es que para un dormitorio es demasiado chillón. Muy brillante.

Por ello, antes que con pintura metalizada, que es cara y difícil de aplicar, mejor poner un papel pintado con detalles en oro, que no satura tanto y decora más.

Verde oliva

Un dormitorio pintado de verde oliva cálido

Fotografía El Mueble

Bueno, ya nos estamos metiendo un poco en terreno peligroso, ya que el verde no es un color cálido, sino frío, pero al ser un análogo del color amarillo, también podemos encontrar ciertos tonos de verde, como el verde oliva que vemos arriba de este párrafo que actúan como colores cálidos aportando calidez al dormitorio.

Verde lima

Colores cálidos para pintar un dormitorio, habitación o cuarto

Este es otro de los tonos verdes que también son cálidos. Es un color vibrante y con mucha energía, cálido y fresco al mismo tiempo.

Si te ha gustado este color, aquí puedes ver los colores que combinan con verde pistacho, que es un color muy similar.

Madera

Colores cálidos para pintar un dormitorio, habitación o cuarto

Fotografía y proyecto de Bayeltecnics

Cierto, no es un color, sino un material, pero no podía no meter a los tonos madera en esta lista de colores cálidos para pintar un dormitorio, pudiendo como se puede, laminar una pared de tarima, como ha hecho el estudio Bayeltecnics o el suelo y crear un dormitorio cálido y acogedor únicamente con madera, el material más cálido que existe.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otros 20 dormitorios cálidos y acogedores para robar muchas ideas. O apuntarte esta gama de colores cálidos para paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend