Para pintar y decorar un cuarto o dormitorio tenemos dos opciones. Podemos pintarlo y decorarlo con un ambiente cálido o con un ambiente frío. Cada una de las opciones tiene sus ventajas. Pintar un cuarto o dormitorio con un ambiente cálido nos proporciona confort, armonía, vitalidad, fuerza y por supuesto calidez. Y pintar y decorar un dormitorio con un ambiente frío, nos proporciona paz, relajación y un ambiente fresco. Las dos opciones son buenas para decorar un dormitorio, pues lo que buscamos en ese espacio es una atmósfera tranquila, relajante y cálida.
Así que os hemos preparado una colección de cuartos o dormitorios decorados con dos de los tres ambientes posibles, cálidos y fríos. El tercer ambiente es el neutro. Hoy vamos a ver los dormitorios cálidos. Pero antes y aunque con las imágenes os hagáis una firme idea de cómo pintar y decorar un cuarto o dormitorio cálido, vamos a ver cuáles son los colores cálidos. Para ello, necesitamos echar un vistazo al círculo cromático.
El círculo cromático es muy simple de interpretar. Se divide en colores fríos y colores cálidos. Tanto los unos como los otros son el resultado de los colores primarios mezclados entre sí, dando como resultado los colores secundarios. Cómo podéis ver, los colores cálidos del círculo cromático son los amarillos, naranjas, rojos y sus combinaciones; amarillo anaranjado, y rojo anaranjado. Y cada color tiene sus tonalidades, dando como resultado otros colores como los marrones, cremas o pasteles, rosas, amarillos pálidos, etc. Esto es a groso modo una interpretación de los colores del círculo cromático. En definitiva los colores cálidos son: Amarillos, naranjas, rojos, marrones, cremas y tonos tierra. Y dicho todo esto, aquí tenéis la colección de 40 dormitorios cálidos que os hemos preparado. Tomar nota e inspiraros para decorar el vuestro.
Ver: Dormitorios modernos en tonos tierras
Fotos vía: Housetohome, Decorpad, Bonasty, Love.iprima y Woodeso.